Clasificación Vial

Moderators: carloslaso, adriansinger, deblaks, blakviper, arturoae, edsonajj, starmandpc, Waze Champs Mexico

Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Re: PROPUESTA: Como categorizar y nombrar vías en México

Postby edsonajj » Wed May 02, 2012 5:28 pm

Por fin me di el tiempo de revisar la propuesta y me gusta bastante ;) , sin embargo me gustaría proponer algo para hacer la distinción entre tipos de calles más marcada

:idea: En mi opinión toda calle que se denomine Av. debe de ser denominada al menos “Primary Street” o mayor rango si así lo amerita.
    :idea: Para diferenciar entre Primary Street y Minor Higway (que al menos a mi siempre me causa conflicto) propongo el que sólo se pueda denominar algo como Minor Highway cuando tenga al menos tres carriles y los cruces que tenga sean con semáforos o con glorietas/rotondas. (Un ejemplo sería la Av. Alfonso Reyes en San Pedro Garza García que en su zona oriente es en su mayor parte de tres carriles y tiene múltiples rotondas pero hacia el poniente se vuelve de dos carriles por sentido sería en un segmento minor highway y en otro primary street)
Image Edson Jiménez

ImageImageImageImageImageImageImageImage
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 130 times
Been thanked: 779 times

Postby starmandpc » Wed May 02, 2012 7:40 pm

Segun como esta la propuesta las minor highway son de al menos dos carriles, que se llamen avenida y que tengan intersecciones con semáforo ó alto.

Las primary street serian calles donde se concentra el trafico de una colonia(s), avenidas secundarias como Lázaro Cárdenas en Guadalupe, NL
Saludos
Fernando Gamboa
Country Manager
ImageImage
iPhone 6 plus, iOS 9.0
starmandpc
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 123 times
Been thanked: 134 times

Postby edsonajj » Thu May 24, 2012 6:04 pm

starmandpc wrote:Segun como esta la propuesta las minor highway son de al menos dos carriles, que se llamen avenida y que tengan intersecciones con semáforo ó alto.

Las primary street serian calles donde se concentra el trafico de una colonia(s), avenidas secundarias como Lázaro Cárdenas en Guadalupe, NL

Totalmente cierto, lo que estoy proponiendo son los cambios de mi post anterior. ¿Después de todo esto es una propuesta y por lo tanto un trabajo en el que la comunidad debe de aportar no?

:arrow: ¿Qué opinan los demás?
Image Edson Jiménez

ImageImageImageImageImageImageImageImage
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 130 times
Been thanked: 779 times

Postby regio2008 » Thu Aug 02, 2012 3:32 am

Me parece buena la propuesta.

Solo tengo una duda , los puentes entran en Ramps? , como el caso en Monterrey , todos los que cruzan el rio Santa Catarina, ejemplos: puentes Corregidora, Atirantado, Pino Saurez, Cuahutemoc, Zaragoza, Churubusco etc..
Otras de las cosas que he notado , que tambien seria bueno,es ir marcando los semaforos que nos vayamos encontrando, ya que solo se ven los que cuentan con camara, pero creo que esto ya depende de la gente de Waze.

Saludos y entre todos, hagamos equipo para mejorar esta gran aplicación.
regio2008

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby starmandpc » Thu Aug 02, 2012 7:20 am

No, los puentes no son rampas, forman parte del tipo de circuito vial al que pertenezcan.

No le veo caso marcar los semáforos, además, no eh visto algún Landmark para esos casos.
Saludos
Fernando Gamboa
Country Manager
ImageImage
iPhone 6 plus, iOS 9.0
starmandpc
Country Manager
Country Manager

Postby Quelonio » Tue Aug 07, 2012 7:36 pm

Hola.

¿Tons cómo sería la categoría de un eje vial de la ciudad de Mexico? Para estar en sintonía...

Saludos.
Daniel.
Quelonio
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 6 times
Been thanked: 22 times

Postby starmandpc » Tue Aug 07, 2012 8:12 pm

No conozco como es un eje vial, lo puedes describir?

Carriles
Rotondas
Semáforos
Altos
Etc.
Saludos
Fernando Gamboa
Country Manager
ImageImage
iPhone 6 plus, iOS 9.0
starmandpc
Country Manager
Country Manager

Postby Quelonio » Wed Aug 08, 2012 1:26 pm

Avenida amplia, 3 carriles o más, generalmente tienen un trazo largo y también por lo general es de un solo sentido. Por ejemplo, el eje central atraviesa prácticamente toda la ciudad, dirección sur a norte.

Saludos
Daniel.
Quelonio
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 6 times
Been thanked: 22 times

Postby starmandpc » Wed Aug 08, 2012 1:46 pm

Quelonio wrote:Avenida amplia, 3 carriles o más, generalmente tienen un trazo largo y también por lo general es de un solo sentido. Por ejemplo, el eje central atraviesa prácticamente toda la ciudad, dirección sur a norte.

Saludos
Daniel.

En ese caso si no tiene altos, semáforos, rotondas ni intersecciones entonces le pondría la categoría de mayor highway.
Saludos
Fernando Gamboa
Country Manager
ImageImage
iPhone 6 plus, iOS 9.0
starmandpc
Country Manager
Country Manager

Postby cfuga » Thu Aug 16, 2012 8:42 pm

starmandpc wrote:
Quelonio wrote:Avenida amplia, 3 carriles o más, generalmente tienen un trazo largo y también por lo general es de un solo sentido. Por ejemplo, el eje central atraviesa prácticamente toda la ciudad, dirección sur a norte.

Saludos
Daniel.

En ese caso si no tiene altos, semáforos, rotondas ni intersecciones entonces le pondría la categoría de mayor highway.

Entonces, para los ejes viales de la ciudad de México, no aplica el término "Mayor Highway".

Un eje vial cuenta con un mínimo de 3 carriles en un solo sentido. Si hay algún camellón, por lo general, cada sentido corresponde a un eje vial distinto (p.e. Canal de Miramontes a la altura de Acoxpa [Eje 2/3 Oriente] y Av. San Antonio [Eje 5/6 Sur]). Por supuesto, hay excepciones, como parte del trazado del Eje 1 Oriente. Pero sí tienen altos, semáforos e intersecciones, por lo cual la sugerencia sería "Minor Highway" o "Primary Street" en algunos segmentos.

Los que sí se deberían marcar como "Mayor Highway" es todo el Periférico, y la parte del Circuito Interior (Circuito Bicentenario) que cuenta con lateral.

Saludos
Image
Editor local (Ciudad de México)
cfuga
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Has thanked: 32 times
Been thanked: 19 times

PreviousNext

Return to Edición de Mapas