El lugar para obtener información y hacer preguntas sobre la correcta edición del Mapa de Waze. Trata temas que impliquen la coordinación entre comunidades de América Latina y España. Usa el foro de tu país para temas de edición específicas de tu país.

Locked

¿Quieres que desarrollemos la capacidad de editar los mapas desde tu dispositivo móvil?

17
74%
No
6
26%

Total votes: 23

¿Quieres editar los mapas desde tu dispositivo móvil?

Post by adriansinger
Algunos de ustedes nos han hecho saber que les gustaría poder editar los mapas de waze, no sólo desde la PC sino también desde sus dispositivos móviles.

Aunque esto no será posible en el corto plazo, queremos dejarles aquí una encuesta, como para tener una idea inicial si el desarrollo de esta capacidad tendría el apoyo de la comunidad o no.

¡Gracias a todos por participar!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Has thanked: 446 times
Been thanked: 1802 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Community Manager
LATAM

https://www.waze.com/wiki/images/c/c9/Logo.png

Post by andrex77
pelacables wrote:Yo digo que si, pero con restricciones.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Creo que la edición de rutas debe mantenerse desde la el pc.
Sin embargo creo que la edición de atributos podría funcionar bien.
Por ejemplo, poder editar la numeración de casas, el nombre de las calles, etc.
Con esto evitamos modificar la geografía pero sería mucho mas fácil complementarla.
Me gusta mucho esta idea, y la extendería a poder nombrar y confirmar caminos pavimentados en el momento.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by Corazonista
La misma opinión a los anteriores. Diría que NO.

Aporto a pelacables que algo que sí se podría incluir es el reporte de los Puntos de interés (similar a Foursquare) pero limitando a lo que respecta a viajeros, es decir: Gasolineras, Restaurantes, Hospitales, Bancos...

Saludos,

Alias: Corazonista
Corazonista
Has thanked: 155 times
Been thanked: 163 times
Send a message
Hno Luis Antonio, sc
WZ King Monster

Emeritus Champ Colombia
Español - English - Français
OP6T Android 10 Oxygen 10.3.2

Post by el_roro
hola compañeros wazers. yo también debo expresar mi opinión con un rotundo NO.

Me atrevería a decir q la mayoría de nosotros los area manager no estaremos de acuerdo con esta propuesta.. La edición de los mapas no s algo para realizar a la ligera o al paso n un smartphone.. Es algo q implica informarse un poco, tener constancia y delicadeza.

Facilitar l acceso al editor x l tlf, sería abrir las puertas a X cantidad de complicaciones y más trabajo de mantenimiento para los area manager a causa de usuarios inexpertos q, aunque de buena fe, mas q beneficiar, perjudicarían l funcionamiento de vías ya bien mapeadas.

Saludos!

Sent from my Desire HD using Tapatalk
el_roro
Area Manager
Area Manager
Has thanked: 13 times
Been thanked: 10 times
Send a message

Post by enrique10m
Para empezar, voto por NO

Estoy de acuerdo con lo que dice Rebuena tiene toda la razón, yo no soy experto recién empiezo pero veo muchos problemas de usuarios que no saben.
Dar ese servicio por el celular es lo mismo que pasarle una ametralladora a un mono.
enrique10m
Send a message

Post by pelacables
Yo digo que si, pero con restricciones.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Creo que la edición de rutas debe mantenerse desde la el pc.
Sin embargo creo que la edición de atributos podría funcionar bien.
Por ejemplo, poder editar la numeración de casas, el nombre de las calles, etc.
Con esto evitamos modificar la geografía pero sería mucho mas fácil complementarla.

Saludos, suerte y éxito
pelacables
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by Rebuena
Buen día..
Empiezo el debate con un firme NO.

Para citar un ejemplo, en el siguiente permalink

https://world.waze.com/editor/?zoom=5&l ... TTTFTTTTFT

El señor carlosmendoza1961 afectó negativamente una corrección que realicé anteriormente, al eliminar uno de los canales de circulación principales (el de las flechas verdes en sentido norte-sur), dejando sólo el canal en el sentido sur-norte. Además colocó como "Minor Highway" una vía que atraviesa un caserío y por tanto no es la vía principal en esa zona.

Por sólo citar este ejemplo, hay usuarios bien intencionados que realmente no están claros en la verdadera situación geográfica de las vías que quieren editar.
Estos usuarios al momento de hacer ediciones, no utilizan la capa de Puntos GPS y por tanto no verifican sus ediciones con la realidad del terreno.
Todos estos errores geométricos, además de categorizar erróneamente las vías (como identificar "Major Highway" una avenida que tiene semáforos cada 100 metros), afecta seriamente la usabilidad de los mapas, y desmotiva a los editores ante la inversión de tiempo que hacemos.

Tampoco me parece que tengamos que estar bloqueando todas las vías que editamos. Muchas veces tengo que estar limpiando los mapas de vías falsas que aparecen porque los usuarios manejan con la opción de pavimentar siempre activa.
Rebuena
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by rorrosorno
Sería bueno, pero solo en casos de usuarios con antiguedad y buena puntuación.

Saludos desde Osorno, sur de Chile... ;)
rorrosorno
Send a message

Post by totugj
Yo considero que SI, pero solo aquellos que tienen un recorrido ya largo en Waze... puede ser los que hayan editado ya una cantidad suficiente como para garantizar experiencia, preparación y seriedad. Sería cómodo, al toparse con un giro no permitido, corregirlo en el momento!
totugj
Been thanked: 2 times
Send a message