Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Motocicletas!!!

Post by Gasparfox
Estimada comunidad, se están empezando a realizar cambios en la aplicación para diferenciar las motocicletas de vehículos particulares y Taxi, que son las actuales opciones.

Para esto, es necesario entre otras cosas aportar con la siguiente información:

1) ¿Es legal en su país tocar su teléfono mientras conduce una motocicleta?
2) ¿Es legal en su país usar auriculares / auriculares mientras conduce una motocicleta?
3) ¿Existen otras leyes / reglas / restricciones especiales para motocicletas en su país / ciudad?


Además de aportar con respuestas, se necesitan "probadores beta" de esta función, si conduces moto y puedes aportar probando la aplicación, avísame y te doy información de cómo postular.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4067
Answers: 14
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times

POSTER_ID:14284724

1

Send a message

Post by Gasparfox
Desde mi punto de vista, la respuesta general a las 3 alternativas es "NO", ya que al igual que para vehículos:
1) provoca distracción
2) no permite escuchar a tu alrededor
3) por ahora no hay tantas diferencias con la ley de "4 ruedas", sólo más consideraciones de seguridad.

Pero no tengo licencia para motos, así que puedo estar equivocado... :lol:
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4067
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by Gasparfox
witoco wrote:
Gasparfox wrote:1) ¿Es legal en su país tocar su teléfono mientras conduce una motocicleta?
Es ilegal llevar "carga" que impida que el conductor tenga sus 2 manos en el manubrio (Artículo 136). Si no puedes soltar el manubrio mientras conduces, no puedes tocar el teléfono...
Gasparfox wrote:2) ¿Es legal en su país usar auriculares / auriculares mientras conduce una motocicleta?
No sé de prohibiciones al respecto. Por el contrario, conozco gente que tiene cascos con kit de "manos libres" incorporado. (*)
Gasparfox wrote:3) ¿Existen otras leyes / reglas / restricciones especiales para motocicletas en su país / ciudad?
La ley del tránsito menciona excepciones y restricciones u obligaciones adicionales para motocicletas, como el tipo de licencia, uso de casco y elementos reflectantes.
Gasparfox wrote:Además de aportar con respuestas, se necesitan "probadores beta" de esta función
Al ingresar hoy a CenterCode (página de los beta testers de Waze) me apareció una mini encuesta obligatoria al respecto. Las dos preguntas eran (1) Conduces motos y (2) Quieres participar en ese grupo Beta. Respondí que no a ambas. :oops:
Oka, muchas gracias, por los elementos sonoros me imagino que en un oído si, pero en ambos no, lo mismo sucede para "4 ruedas"
witoco wrote: (*) Al respecto de los cascos con "manos libres" tengo una anécdota...
Hace más de un año debía juntarme con mi cuñado en La Serena. Ambos viajamos desde nuestras respectivas ciudades y yo llegué a la hora gracias a Waze. Como él no llegaba comencé a preocuparme. Yo sabía que él viajaría en moto, por lo que no quise distraerlo llamándolo. Ya casi una hora después decidí llamarlo de todos modos y no me contestó, por lo que comencé a preocuparme. Incluso revisé en Waze si había algún accidente reportado en la Ruta 5!!! Harto rato después apareció el personaje y me contó qué fue lo que pasó. También estaba usando Waze conectado a su casco con manos libres por Bluetooth, por lo que además podía recibir llamadas e incluso hacerlas nombrando a sus contactos. Sin embargo, en algún punto del camino escuchó un "bip" que ya conocía, pero no lo relacionó inmediatamente a lo que significaba. Era el aviso de que se había desconectado del dispositivo pareado, es decir, de su celular, y eso sucede normalmente cuando el dispositivo está fuera de alcance. Miró el soporte de celular que había puesto en su moto y estaba vacío. Se detuvo y estuvo más de una hora retrocediendo en la ruta buscando su iPhone, y no lo encontró. Cuando intenté llamarlo nuevamente, la "señorita" me dijo que el equipo estaba apagado o fuera de alcance...
:lol: :lol: :lol:

Enviado desde Tapatalk
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4067
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by Gasparfox
Entonces hasta ahora simplemente tendríamos No, Si, No. Ésta última porque no aplicarían al uso o funciones de la aplicación, sino a seguridad de conducción como uso de casco o prender luces siempre, que a estas alturas los motociclistas debieran tener internalizado al igual que "prender el motor" o "señalizar giro". Sé que actualmente hay posibles cambios en cuanto a donde se ubicarán las motos al detenerse en un semáforo y cosas así, pero aún no están aprobadas así que no aportan para este caso.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4067
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by Gasparfox
Mike_Reyes wrote:cual es la utilidad practica de las motocicletas? se me ocurre quizá en valparaiso hay unos pasajes que solo caben motos, q son para peatones?
Las posibilidades para motos son distintas que para vehículos, por ejemplo, en un atasco, pueden avanzar entre los autos, dando información de velocidad en ese segmento, evitando que Waze detecte el taco, como también existen calles por donde transitan más rápido las motos que los autos, incluso hoy en día existen estacionamientos sólo para motos. En resumen, dará estadísticas distintas para autos que para motos

Enviado desde Tapatalk
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4067
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
cual es la utilidad practica de las motocicletas? se me ocurre quizá en valparaiso hay unos pasajes que solo caben motos, q son para peatones?
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by Mike_Reyes
ahh oka, es para estadisticas, buena entonces
Mike_Reyes
Area Manager
Area Manager
Posts: 595
Has thanked: 22 times
Been thanked: 28 times
Send a message

Post by witoco
Gasparfox wrote:1) ¿Es legal en su país tocar su teléfono mientras conduce una motocicleta?
Es ilegal llevar "carga" que impida que el conductor tenga sus 2 manos en el manubrio (Artículo 136). Si no puedes soltar el manubrio mientras conduces, no puedes tocar el teléfono...
Gasparfox wrote:2) ¿Es legal en su país usar auriculares / auriculares mientras conduce una motocicleta?
No sé de prohibiciones al respecto. Por el contrario, conozco gente que tiene cascos con kit de "manos libres" incorporado. (*)
Gasparfox wrote:3) ¿Existen otras leyes / reglas / restricciones especiales para motocicletas en su país / ciudad?
La ley del tránsito menciona excepciones y restricciones u obligaciones adicionales para motocicletas, como el tipo de licencia, uso de casco y elementos reflectantes.
Gasparfox wrote:Además de aportar con respuestas, se necesitan "probadores beta" de esta función
Al ingresar hoy a CenterCode (página de los beta testers de Waze) me apareció una mini encuesta obligatoria al respecto. Las dos preguntas eran (1) Conduces motos y (2) Quieres participar en ese grupo Beta. Respondí que no a ambas. :oops:

(*) Al respecto de los cascos con "manos libres" tengo una anécdota...
Hace más de un año debía juntarme con mi cuñado en La Serena. Ambos viajamos desde nuestras respectivas ciudades y yo llegué a la hora gracias a Waze. Como él no llegaba comencé a preocuparme. Yo sabía que él viajaría en moto, por lo que no quise distraerlo llamándolo. Ya casi una hora después decidí llamarlo de todos modos y no me contestó, por lo que comencé a preocuparme. Incluso revisé en Waze si había algún accidente reportado en la Ruta 5!!! Harto rato después apareció el personaje y me contó qué fue lo que pasó. También estaba usando Waze conectado a su casco con manos libres por Bluetooth, por lo que además podía recibir llamadas e incluso hacerlas nombrando a sus contactos. Sin embargo, en algún punto del camino escuchó un "bip" que ya conocía, pero no lo relacionó inmediatamente a lo que significaba. Era el aviso de que se había desconectado del dispositivo pareado, es decir, de su celular, y eso sucede normalmente cuando el dispositivo está fuera de alcance. Miró el soporte de celular que había puesto en su moto y estaba vacío. Se detuvo y estuvo más de una hora retrocediendo en la ruta buscando su iPhone, y no lo encontró. Cuando intenté llamarlo nuevamente, la "señorita" me dijo que el equipo estaba apagado o fuera de alcance...
:lol:
witoco
Coordinators
Coordinators
Posts: 1052
Answers: 1
Has thanked: 108 times
Been thanked: 176 times
Send a message

Post by wrocco
Se me borró el post.

1. La ley considera falta grave utilizar teléfonos o cualquier dispositivo de comunicaciones mientras se conduce, tanto autos como motos, así que en extricto rigor, interactuar con Waze está prohibido. Resp: NO.

2. La misma ley indica que se pueden utilizar manos libres homologados (pero no encontré la homologación) aunque en Chile no hay restricción como en otros países donde se pueden utilizar sólo aquellos sin cable. Los cascos deben estar homologados así que si el mismo lleva manos libres incorporado o el motociclista utiliza uno no está considerado como falta. Resp: SI

3. En mi ciudad no existen calles sólo para motocicletas así que el ruteo no es diferente a un automóvil. La única diferencia es que la ley obliga a que circulen siempre con las luces encendidas así que el aviso de Waze de encender luces en carretera estaría demás.
wrocco
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 2147
Has thanked: 182 times
Been thanked: 357 times
Send a message
https://s.waze.tools/c5s.pnghttps://s.waze.tools/s0600.pnghttps://storage.googleapis.com/wazeoped ... anager.png https://storage.googleapis.com/wazeoped ... a-New1.gif

Area Manager Región de Arica y Parinacota, Chile
Android Beta Tester - Local Champ - Social Media Community Manager
Wilfred Rocco

Visita nuestros sitios oficiales:
Website - Twitter - Facebook - Instagram