Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by arturoae
Estimado edson:

He estado experimentando con el categorizador que a bien has tenido en elaborar y me parece una idea excelente.
Es sólo que hoy me puse a experimentar y, por ejemplo. Si pongo una vía CON semáforos de 3 o más carriles con separación física y parte de un blvd me arroja que debe ser un MAYOR HIGHWAY, y si la pongo mismas características pero SIN semáforos, me arroja MINOR HOGHWAY. No debería en todo caso ser al revés? Ah! Lo olvidaba. También le puse conectadas por rampas y salidas delimitadas, entonces. Si es sin semáforos, 3 o más carriles, delimitadas con salidas y entradas específicas y conectadas por rampas. No debería ser un freeway?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Jaja edson. Para ser sincero lo hice de memoria por eso dije lo de las rampas. Pero en cuanto pueda reproduzco los escenarios y te los mando. Y efectivamente, para mí tomé el "sin control" como "sin control de tráfico" ergo "sin semáforos" luego te lo mando con captura de pantallas.

Saludos y gracias !


Sent from my iPhone using Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
A ver ahora sí ahí va!
En esta he puesto que NO hay semáforos y me da resultado un minor hwy.
ImageUploadedByTapatalk1357752183.158723.jpg
(71.66 KiB) Downloaded 2188 times
Y en esta pongo que SI hay semáforos y me arroja MAYOR HWY

http://img.tapatalk.com/d/13/01/10/pe9yqupa.jpg

Mi punto aquí es. Hay MAYOR HWY con semáforos?!

Y efectivamente. Habría que asignar puntos a las rampas para poder hacer lo del Freeway para casos como el que presentas del circuito bicentenario, viaducto, periférico, etc., en México.

Saludos







Sent from my iPhone using Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Tienes toda la razón. Justo por eso luego hay que bloquear las vías. Porque llega otro editor y a él le parece que lo que es un freeway debe ser un primary St. Y te cambia y mueve el trabajo de muchas horas. He te que a veces no se molesta en leer ni en participar. O gente que a fuerza quiere tener la razón y no le importa la argumentación de 3 o más editores que ya se pusieron de acuerdo y llega y por sus pistolas cambia la vía. Yo siempre insisto. Si hacemos un alejamiento den mapa hay mil cosas que corregir o revisar. Y estamos clavados en si el circuito interior debe ser azulito o amarillo y si los ejes son amarillos o cafés. Por eso en México los equipos no funcionan y aquí hay pruebas vivas de ello. Waze se trata de trabajo EN EQUIPO. No de imposición de voluntades, pongámonos bien de acuerdo y si lo que decidimos entre todos no me parece a mí en particular, pues trato de defender mi punto, pero si aún así hay más de 2 que piensan diferente a mí pues me adapto. Si al final no funciona como queríamos entre TODOS lo volvemos a cambiar y listo! No creen?
Creo que el concepto de waze es genial y debemos todos aprender trabajar en equipo. Todos la podemos regar y no pasa nada. Lo corregimos, nos comunicamos y listo! Seguimos construyendo y beneficiando a nuestra sociedad y entorno y al final la satisfacción sí puede ser la corona o el wazer dorado, pero lo xido es saber que la gente puede llegar más rápido y eficientemente a sus destinos gracias al trabajo DE TODOS. Saludos. Y buena tarde.


Sent from my iPhone using Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
La única observación que quiero hacer con respecto a los conectores es la siguiente. Quisiera acordar con ustedes y de acuerdo a como lo dice el wiki que cuando hagamos un conector no le pongamos nombre de "salida a " "retorno a" pues visualmente en el mapa aparecerá una gran etiqueta con ese nombre. Simplemente dejémoslo sin nombre y listo! No sé qué les parezca.
Saludos y excelente día.


Sent from my iPhone using Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Mmmh hasta dónde yo sé, creo que si les pones unknown a las vías, en el mapa simplemente no aparecen. Aparecen en el editor pero no en el mapa definitivo. Puedo estar equivocado.
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Yo aquí tendría una observación. Hay mucha gente que (y desde mi punto de vista es lo lógico) pone la dirección a la que va. Si nombramos los carriles laterales como dicen entonces a la hora de yo decir voy a "blvd Ávila Camacho 505" tendría que decir voy a "lateral blvd. Ávila Camacho" nombre con el que nadie conoce esa calle. Solución? Ponernos a numerar toooodo le blvd Ávila Camacho pero por centrales. Qué preferimos?
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by becktor
Aquí reviviendo un tema algo viejo pero ahí va. Es con respecto a el nombramiento de vías importantes que tienen lateral, por ejemplo Periférico y Circuito Interior en el DF.

Propongo que se distingan los carriles centrales colocando el nombre "lateral" donde corresponde.

Ejemplo:

Blvd. Manuel Ávila Camacho
Lateral Blvd. Manuel Ávila Camacho

De esta manera se distingue mejor cuando al consultar la ruta, Waze nos indica salir de carriles centrales y continuar por la lateral.

También apoyo lo que dice arturoae con respecto a que se le agreguen nombres a los pasos a desnivel, se distingue mejor cuando es una simple vuelta en "U" o tenemos que tomar un deprimido para retornar.
becktor
Posts: 27
Has thanked: 2 times
Send a message

Post by carloslaso
galmague wrote:como se debe poner el nombre a las calles numeradas.

"Calle 11" o solo "11"

En los mapas del INEGI solo ponen el numero "11"

pero en los reportes de usuarios finales y Street View marcaban como "Calle 11"
Normalmente pongo lo que viene en el mapa del INEGI (MDM) o en la nomenclatura en la esquina de la calle.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3299
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by cfuga
starmandpc wrote:
Quelonio wrote:Avenida amplia, 3 carriles o más, generalmente tienen un trazo largo y también por lo general es de un solo sentido. Por ejemplo, el eje central atraviesa prácticamente toda la ciudad, dirección sur a norte.

Saludos
Daniel.
En ese caso si no tiene altos, semáforos, rotondas ni intersecciones entonces le pondría la categoría de mayor highway.
Entonces, para los ejes viales de la ciudad de México, no aplica el término "Mayor Highway".

Un eje vial cuenta con un mínimo de 3 carriles en un solo sentido. Si hay algún camellón, por lo general, cada sentido corresponde a un eje vial distinto (p.e. Canal de Miramontes a la altura de Acoxpa [Eje 2/3 Oriente] y Av. San Antonio [Eje 5/6 Sur]). Por supuesto, hay excepciones, como parte del trazado del Eje 1 Oriente. Pero sí tienen altos, semáforos e intersecciones, por lo cual la sugerencia sería "Minor Highway" o "Primary Street" en algunos segmentos.

Los que sí se deberían marcar como "Mayor Highway" es todo el Periférico, y la parte del Circuito Interior (Circuito Bicentenario) que cuenta con lateral.

Saludos
cfuga
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3
Posts: 84
Has thanked: 46 times
Been thanked: 24 times
Send a message
https://storage.googleapis.com/wazeoped ... M_only.png
Editor local (Ciudad de México, Valle de Toluca)