Post Reply

[Debate] - Cajas de Conexión en ciertos intercambiadores

Post by SanD-82
Bueno, ahora que estoy con un teclado físico, les cuento lo que noto casi a diario, para que analicen si una JB puede ayudar o no.

Desde el vamos, les cuento que vivo a cuadras de Acceso Oeste y General Paz, y trabajo en Martinez.
Dicho de otra manera, casi todos los días recorro gran parte de General Paz.

Desde hace bastante ya (creo que lo comenté en algún lugar), veo que tomando lo que es General Paz, se forman "atolladeros parciales" llegando a Acceso Oeste y Acceso Norte/Donado.

Porque?, muy simple: llegando a Donado, los 4 carriles de la avenida se dividen 2 para Donado, 2 para el río... Entonces ya pasando Constituyentes, se empiezan a acomodar para ir para un lado u otro (obviamente no faltan los inadaptados que se meten a último momento). De hecho, varios metros antes de la bifurcación hay una linea sólida central, como demarcando los dos corredores de 2 carriles cada uno...

El segmento en el mapa es único, por eso las estadísticas que junta son muy mentirosas.
Es muy común ver que de los 4 carriles, 2 están trabados y los otros 2 no.
Hoy sin ir más lejos, al notar que los dos carriles derechos estaban cargados al punto de detenerse directamente, lo que hice fue bajar a la colectora de General Paz. Yendo por la colectora, a 40 km/h, fue evidente ver que los dos carriles izquierdos iban a 40 km/h o más, mientras que los derechos seguían frenados. Me fijé en el mapa, y la velocidad del segmento eran unos 30 km/h (no le pude sacar foto, por lo que no recuerdo el valor), lo cual desde la estadística es correcto, porque es un promedio de todos los que circulan por ahí.

La pregunta es entonces: serviría una JB en la cual tenga una entrada (General Paz) y dos salidas (A General Paz y A Donado) para tener dos estadísticas diferentes?. Es decir, que pueda diferenciar los tiempos requeridos para cada recorrido.

Soy consciente de que no es una solución perfecta porque un animalito puede ir por el carril izquierdo y ponerse en los últimos 10 metros a doblar para tomar la salida hacia la derecha (lo cual sería similar a lo que pasa ahora, que no refleja estadística real)... Pero la realidad es que la inmensa mayoría lo que hacemos es ir acomodando el auto varios metros antes de llegar a la bifurcación, por lo que es esperable que si salimos a Donado, nuestra estadística refleje los valores de los carriles derechos, y si salimos hacia el río reflejemos estadísticas de los carriles izquierdos...

La zona sería ésta: https://www.waze.com/es/editor?env=row& ... =341761501
Ya hay una JB puesta, por lo que quizás escribí de más...
Aunque la JB nace en un minisegmento que hay, no se bien porque se puso originalmente...

Lo mismo que comento para esa traza, sucede en el otro extremo de General Paz, en Acceso Oeste: los 4 carriles se subdividen en 2 para tomar Acceso Oeste, y 2 para seguir por General Paz.
Es igual de común ver atorados los dos carriles izquierdos para seguir a Liniers por ejemplo, y ver que los dos carriles derechos para tomar Acceso Oeste o Perito Moreno fluyen perfectos: https://www.waze.com/es/editor?env=row& ... =248133339

Como voy por esos lugares casi a diario, ya me sé éstos trucos para ganar minutos de viaje.
La consulta es para ver si se les ocurre si se puede mejorar el ruteo en general con las JB, o si estoy pensando demasiado...

Gracias por el tiempo.

Saludos.
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times

POSTER_ID:1362895

1

Send a message

Post by francrubio
Una pregunta, Waze no guarda stats diferidas segun lo que vayas a hacer en un segmento?
Me refiero a datos para los que siguen derecho y datos para los que giran a derecha por ejemplo?
francrubio
Posts: 111
Has thanked: 60 times
Been thanked: 46 times
Send a message

Post by SanD-82
Veo que no fui el primero en darse cuenta de lo que sucede en Donado entonces!

Ahora, si ya hay una JB ahí y sigue pasando lo que comentaba, quiere decir que entonces la JB no sirve para tal fin? (individualizar estadísticas para cada salida)

Gracias.

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by Z_R21
SanD

La JB que ves ahí se puso para prepararte para la siguiente salida.. Como decís mas arriba, hubieron reportes que indicaban que para salir ahí era difícil hacerlo cuando Waze se los indicaba, por la larga cola que se formaba.. Sobre esa JB mucho no podemos hacer me parece...

Para el 2do permalink, me genera dudas el comportamiento de este minisegmento https://www.waze.com/editor?env=row&lon ... =305077460

Voy a armar una JB ahí y vemos si mejora, pero seguramente deban pasar algunas semanas para poder analizarlo bien...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
En realidad no es ese el único fin por el que está ahí.. está dando un preaviso para acomodarse en el ramal correcto para la siguiente salida

Enviado vía Tapatalk
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Se supone que sí Fran, de un segmento al subsiguiente, o sea, discrimina tiempos promedio de un solo segmento según para que segmento sigas luego de ése..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message