Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Proposición no de ley

Post by
Hola a todos:
A veces tengo la sensación que queda muuuuucho trabajo por hacer y de que todo lo que edito es una simple gota en un mar de cosas pendientes.
Me gusta ver como la gente sube en los puntos, porque eso significa que se hacen ediciones y que las cosas avanzan, pero parece que el trabajo está disperso y cuesta ver "algo" terminado.
Así que lanzo una propuesta:
1. Solicito voluntarios para editar
2. Busco un pueblo o una ciudad donde haya pocas ediciones hechas.
3. Divido la ciudad mediante landmarks y asigno cada una a uno de los editores voluntario.
4. Solicitamos ser manager de ése área y nos damos un plazo para terminarla y dejarla pulida y bien pulida.
Idealmente, deberíamos conocer la zona que editamos, pero que levante la mano el que no haya editado alguna vez una zona por la que no ha pasado jamás :lol: :lol: :lol:
Creo que con las herramientas que hay por la red no es imprescindible "ser del pueblo" para poder editarlo de una forma aceptable... ¡y veríamos los resultados en un espacio corto de tiempo!
Además, nos servirá para ver cómo los demás editan sus zonas y aprender unos de otros o, con todo el cariño del mundo, corregirnos para igualar nuestros criterios de edición.
¿algún voluntario?
Salud,
Á.

POSTER_ID:3149393

1

Send a message

Post by adriansinger
gamelines wrote:Me he dado cuenta de que no se cmbian los puntos semanales desde la semana pasada,

ya se lo he transmitido a Adrian, pero no he recibido contestacion.


:mrgreen: :mrgreen:
Disculpas si no pude contestar aún. Estamos aún investigando qué es lo que está causando este inconveniente.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Hola queridos participantes de los WoW,

Últimamente he venido siguiendo atentamente vuestros WoWs, con los cuales estáis haciendo una gran tarea.

Como consecuencia de esto, estamos preparando un post en nuestro blog principal, así como en nuestro blog en español, contando al mundo vuestro admirable trabajo.

Nuestros blogs son monitoreados por muchos medios de prensa importantes, y creemos que este tipo de posts pueden aumentar la conciencia sobre la importancia de la edición de mapas en Waze, y traer más editores al equipo.

En este sentido, queremos haceros algunas preguntas, por favor sentiros libres de contestar a las preguntas que queráis.

¡Saludos y gracias!

1. Nombre real (también es suficiente con el nombre de pila)
2. Motivaciones personales/profesionales para hacer/participar en el WoW
3. Una foto de vuestros rostros
4. Planes de futuro: qué es lo próximo, cuándo será el próximo WoW, qué áreas de España aún necesitan del trabajo intensivo que hicisteis en los dos primeros WoW.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by allorente
¿Queda hueco en Tordesillas para alguien más?

Pasarme los permalinks para solicitar ser AM.
allorente
Posts: 119
Send a message
Saludos
Aurelio

Habilitación del campo "state" en el servidor world YA

Post by allorente
Plumaveloz wrote:Hola a todos:
Para las calles, recordad que no se pueden usar los mapas de google ;) : yo os he puesto el enlace al callejero oficial:
http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=12

... si es que no leeis! :D
Salud,
Á.
Bueno, después de algunos problemillas para ser el AM de la zona, por fin lo he conseguido.

Por cierto, mira que es malo el callejero ese... He intentado buscar otro, pero siempre acabas en Google y tampoco es que sea una maravilla, ni siquiera el coche de Street View ha pasado demasiado tiempo por esas tierras.

Lo del sentido de las calles es muy complicado, sobre todo dentro del casco viejo, porque no hay coches aparcados.
También he encontrado una zona nueva al sur del cementerio, que no sale en ningún callejero.

Para la próxima a ver si eliges un pueblo más "civilizado" :lol:

A ver si en un par de días termino mi sector.
allorente
Posts: 119
Send a message
Saludos
Aurelio

Habilitación del campo "state" en el servidor world YA

Post by allorente
calandraca wrote:
allorente wrote: Bueno, después de algunos problemillas para ser el AM de la zona, por fin lo he conseguido.
Problemillas?? Cuenta, cuenta...!!!' :P
Bueno, básicamente pedí el viernes desde el curro por email ser AM de la zona, le di a enviar y apagué el equipo. Cuando llegué el lunes descubrí que no se había enviado el mensaje :oops:
calandraca wrote:
allorente wrote:Por cierto, mira que es malo el callejero ese...
Bueeeeeno! , tampoco hay q pasarse!!! :roll:
Nooo, malo no... Lo siguiente. Y encima con errores. Hay calles que se llaman de una forma en ese callejero y de otra en la web del catastro ¿Cuál es la buena? Cualquiera sabe.
calandraca wrote:
allorente wrote:Lo del sentido de las calles es muy complicado, sobre todo dentro del casco viejo, porque no hay coches aparcados.
Jeje! El profe te tiene mania!! Casco viejo y sin coches, lo mas seguro es que no se pueda circular
Pues alguna de esas me he encontrado. Pero también hay muchas calles de doble sentido en las que casi no cabe un coche. Tiene que ser entretenido circular por allí. :lol:
calandraca wrote:
allorente wrote:A ver si en un par de días termino mi sector.
Un par de dias :shock: ?
Ah, claro!! Te tocò el casco viejo, y en vez de echar asfalto tienes que poner adoquines!! :lol: :lol: :lol:
Es que no veas con los adoquines, que encima cada uno es de una medida distinta, y no veas hasta que los encajas.
calandraca wrote:Pues me piro, vampiro!! Voy a buscar a B1!! , igual os mando una postal. Desconecto unos dias. Lo mismo a la vuelta me robaron mi cetro... Pero NO ME IMPORTA!!! :P
@Fer, riegame las lechugas!!!, @allorente- ventilas mi casa???
Sii, tu no te preocupes, yo me encargo...

CHICOOOOOOSS, esta tarde fiesta en casa de calan... Llevar bebida y chicas, yo me encargo de la comida...
allorente
Posts: 119
Send a message
Saludos
Aurelio

Habilitación del campo "state" en el servidor world YA

Post by allorente
Plumaveloz wrote:Por mi parte, considero finalizada mi zona... que no completada ni muchos menos: Waze es infinito. :D
Pues por mi parte yo también lo doy por terminado. Quedarían algunos detalles como los sentidos de algunas calles, pero la única forma sería pasándose por allí y a mi hoy me viene un poco mal.

Me quedan dudas con la Avenida de Portugal (la amarilla clara de la zona oeste). Está como minor highway, pero no es una carretera, sin embargo al norte la carretera de la coruña está como Primary Street.

¿Cómo las ponemos?
allorente
Posts: 119
Send a message
Saludos
Aurelio

Habilitación del campo "state" en el servidor world YA

Post by allorente
Plumaveloz wrote:
allorente wrote:Me quedan dudas con la Avenida de Portugal (la amarilla clara de la zona oeste). Está como minor highway, pero no es una carretera, sin embargo al norte la carretera de la coruña está como Primary Street.

¿Cómo las ponemos?
Yo edité la parte norte.De la Wiki:

Primary Street / Calle principal

Vías y avenidas principales en las zonas urbanas y suburbanas. También son las principales vías de acceso a las ciudades, como las rondas de circunvalación cuando no son autovías o autopistas.
También pueden usarse en zonas interurbanas como tipo intermedio entre “minor highway” y “street”

Creo que, en general, yo incluido, usamos mucho las "minor highway" y poco las "primary street". Según la wiki, las ciudades deberían ser prácticamente todas Primary street o Street... pero cualquiera se pone a ello ahora!

Salud,
Á.
Si, la excepción serían las carreteras que atraviesan pueblos o ciudades, como pasa en la mayoría de pueblos.
Yo con la Avenida de Portugal lo que haría sería convertirla en Primary.
Oye y lo de ponerse es cuestión de ponerse. Lo que hay que hacer es conseguir un poco de coherencia en los mapas y que sean iguales en todos lados.
allorente
Posts: 119
Send a message
Saludos
Aurelio

Habilitación del campo "state" en el servidor world YA

Post by allorente
Bueno, yo quiero puntualizar que los que han definido las cosas son los desarrolladores de Waze, y como podéis ver, las "Primary Streets" a parte de decir en su nombre "calle" están también agrupadas como calles en el menú desplegable:

http://dl.dropbox.com/u/2562492/Calles.png

Mientras que las "Minor Highway", como su nombre también indica son highways, esto es, carreteras:
http://www.wordreference.com/es/transla ... rd=highway

Si le echamos un vistazo al diccionario de la RAE encontramos lo siguiente:

carretera.
(De carreta).
1. f. Camino público, ancho y espacioso, pavimentado y dispuesto para el tránsito de vehículos.
2. f. Sal. Cobertizo que se hace en el corral, para colocar los carros y aperos de labranza.

calle.
(Del lat. callis, senda, camino).
1. f. En una población, vía entre edificios o solares.
...
9. f. Méx. y Perú. Tramo de una vía urbana comprendido entre dos esquinas.

Yo creo que queda bastante claro que las Primary Streets no deberían estar nunca fuera de poblaciones, mientras que las carreteras si que pueden entrar en los núcleos urbanos, porque normalmente los pueblos han ido creciendo a sus márgenes, por ejemplo:

http://dl.dropbox.com/u/2562492/Pueblo.jpg

Aquí se ve claramente que es una carretera que atraviesa un pueblo, hay cunetas a ambos lados y las aceras están lejos de la plataforma de la carretera.

Mi propuesta es la siguiente:

Minor highway: Cualquier carretera que no sea de categoría superior, como bien define la wiki para las "Mayor highway" y las "Freeway". También cualquier carretera que empiece en población o la atraviese tiene que estar categorizada como carretera, pues eso es lo que es.

Primary Street: Avenidas y calles principales, siempre dentro de núcleo urbano. También se podrían categorizar así las vías de acceso a las ciudades que no sean autopistas y tampoco sean carreteras con designación de carretera (CL-601 o N-332).

A veces por el nivel de zoom en el mapa no salen las primary hasta que estás muy cerca o vas muy despacio y el zoom se acerca, por lo que hacer que las carreteras sean "calles principales" puede despistar si estás buscando un camino alternativo.

Tampoco veo la necesidad de distinguir entre "carretera" y "carretera de mala muerte" al final a la hora de hacer el enrutamiento el servidor va a elegir el que menos tiempo/km nos de (bueno, ese es otro tema del que deberíamos hablar largo y tendido :roll: ). Además si es mala mala mala se puede poner como "Dirt road" aunque no sea de tierra ;)
allorente
Posts: 119
Send a message
Saludos
Aurelio

Habilitación del campo "state" en el servidor world YA

Post by Brshk1
No me parece mala idea, pero me surgen un par de dudas.
  • ¿Qué pasaría con los que no podemos prometer una dedicación continuada a editar? ¿No se quedaría de nuevo el trabajo a medias?

    ¿Sería muy distinto de ir cada uno ampliando nuestras zonas y editar por nuestra cuenta y a nuestro ritmo?
Tampoco me opongo de frente, pero como ves, tengo algún reparo.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Plumaveloz wrote: El segundo editor de España no puede faltar en esta importantísima cita para el desarrollo de Waze en nuestro país. Tu presencia es inexcusable y aportará un inestimable valor a esta incipiente iniciativa que busca consolidar los principios en los que se basa esta nuestra comunidad. Los valores democráticos deben perdurar en el bla bla bla bla bla....
Ánimo,
Á.
:shock: Iba a contestar algo, pero me he quedado sin palabras. :shock:

Bueno, que la iniciativa está muy bien al fin y al cabo. Aunque debo confesar que para que saque dos horas seguidas editando tiene que pasar algo gordo.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).