Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Nuevo tipo de vía: Callejones!! (Alley)

Post by Gasparfox
Hola a todos,

En la versión de hoy de WME, se ha agregado un nuevo tipo de carretera: ¡ALLEY! (Callejones)

Esto es lo que necesita saber en callejones:

download/file.php?id=55480



¿Por qué callejones?
Cuando hablamos de callejones nos referimos a calles muy estrechas que son manejables, pero de difícil acceso en automóvil. Es el tipo de vías que son tan estrechas, que preferiría no tener una ruta al conducir, a menos que sea significativamente más rápido. Sin embargo, en una motocicleta, los callejones son convenientes para la navegación. Esperaríamos encontrar velocidades de segmento relativamente bajas en callejones, debido a las características físicas de la calle.

¿Cómo funciona en el enrutamiento?
* Los callejones no están implementados en el servidor de enrutamiento de producción aún
Hasta que los callejones se implementen en el servidor de enrutamiento de producción, deberían funcionar como segmentos de calle normales.
* Cuando los callejones entren en funcionamiento en el servidor de enrutamiento de producción, tendrán una penalización para automóviles privados y taxis. El valor exacto de la penalización aún no se ha finalizado, vamos a ejecutar algunas pruebas para determinar esto. El valor probablemente oscilará entre 5 y 10 minutos. No habrá una penalización por motocicletas.

¿Qué pasa con la navegación que termina en un callejón?
Navegamos a los destinos establecidos en un callejón. Los números de casa aún no son compatibles.

¿Habrá una configuración para habilitar / cancelar la navegación en el callejón?
No. Por eso es importante solo hacer un mapa de los segmentos que son manejables, aunque incómodos, para los automóviles.

¿Algo más que sea diferente?
La anulación de enrutamiento (desfavorecido / neutral / preferido) no es compatible con esta versión.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4067
Answers: 14
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times

POSTER_ID:14284724

1

Send a message

Post by alvtej
Buen dia apreciados todos, aprovecho este hilo para poner sobre la mesa, el tema del asesinato del funcionario del Banco de la República en Bogota, el cual según revista Semana, Waze lo llevó a la muerte.

[img]https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... ado/579032[/img]

Desde hace 1 año me vengo reuniendo con Ejercito, empresarios de transporte, Gaula del Ejercito y otras personas de seguridad buscando una solución que ayude a combatir este flagelo en nuestro pais.

He instado a Gerentes, coordinadores de transporte, coroneles y tenientes entre otros para que usen la APP y le enseñen a sus conductores como reportar sectores de riesgo. El paso siguiente es usar esa big data generada a través del programa CCP y por eso pedí al ejercito solicitar a Waze su inscripción.

Para lograr que Waze se convierta en una herramienta funcional en seguridad, sugiero que la función de Asistencia Vial, contenga un icono de Alerta de Seguridad. De esa manera tendremos información más precisa que nos permitirá tomar acción sobre las vias y horas que debemos restringir o que permita colocar un audio de advertencia al usuario.

Adicionalmente es necesario activar la Llamada de Emergencia que incluya todos éstos números, en Colombia no existe un único 911.

Estos son los mas usados.

# 147 Gaula
# 123 Policia
# 165 Ejercito
# 144 Defensa Civil
# 119 Bomberos
# 165 Ambulancia
# 132 Cruz Roja
# 164 Gas Natural

Quedo atento a sus ideas.
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Attachments
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by Browfire
Gasparfox wrote:Hola a todos,

En la versión de hoy de WME, se ha agregado un nuevo tipo de carretera: ¡ALLEY! (Callejones)

Esto es lo que necesita saber en callejones:

download/file.php?id=55480



¿Por qué callejones?
Cuando hablamos de callejones nos referimos a calles muy estrechas que son manejables, pero de difícil acceso en automóvil. Es el tipo de vías que son tan estrechas, que preferiría no tener una ruta al conducir, a menos que sea significativamente más rápido. Sin embargo, en una motocicleta, los callejones son convenientes para la navegación. Esperaríamos encontrar velocidades de segmento relativamente bajas en callejones, debido a las características físicas de la calle.

¿Cómo funciona en el enrutamiento?
* Los callejones no están implementados en el servidor de enrutamiento de producción aún
Hasta que los callejones se implementen en el servidor de enrutamiento de producción, deberían funcionar como segmentos de calle normales.
* Cuando los callejones entren en funcionamiento en el servidor de enrutamiento de producción, tendrán una penalización para automóviles privados y taxis. El valor exacto de la penalización aún no se ha finalizado, vamos a ejecutar algunas pruebas para determinar esto. El valor probablemente oscilará entre 5 y 10 minutos. No habrá una penalización por motocicletas.

¿Qué pasa con la navegación que termina en un callejón?
Navegamos a los destinos establecidos en un callejón. Los números de casa aún no son compatibles.

¿Habrá una configuración para habilitar / cancelar la navegación en el callejón?
No. Por eso es importante solo hacer un mapa de los segmentos que son manejables, aunque incómodos, para los automóviles.

¿Algo más que sea diferente?
La anulación de enrutamiento (desfavorecido / neutral / preferido) no es compatible con esta versión.
Muy buena noticia, entre más específico se vuelvan los mapas mejor, aún faltan cosas por agregar pero que bueno que se siga avanzando de a poco.
Browfire
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 47
Has thanked: 40 times
Send a message

Post by brujofav
Gracias Gaspar, que bien ésta noticia y tu explicación, en mi país como creo que en muchos existen los callejones, ahora me pregunto se puede usar esa opción para aquellas vías mas estrechas que una calle normal en donde solo pueda pasar un vehículo en un solo sentido (sin sitio para estacionar)? o es aplicable a algún tipo de caminera estilo Boulebarts?

Gracias un abrazo.-
brujofav
Posts: 703
Has thanked: 199 times
Been thanked: 295 times
Send a message

Post by brujofav
Gasparfox wrote:
brujofav wrote:Gracias Gaspar, que bien ésta noticia y tu explicación, en mi país como creo que en muchos existen los callejones, ahora me pregunto se puede usar esa opción para aquellas vías mas estrechas que una calle normal en donde solo pueda pasar un vehículo en un solo sentido (sin sitio para estacionar)? o es aplicable a algún tipo de caminera estilo Boulebarts?

Gracias un abrazo.-
Para todas esas opciones, fíjate en la imagen como ejemplo... :lol: :lol:
jajajaja Si ya veo jajajaja, bueno trabajaremos en eso y ver como sale.

Muchas gracias.-
brujofav
Posts: 703
Has thanked: 199 times
Been thanked: 295 times
Send a message

Post by ClaudioPetit
Hola.

Leyendo sus respuestas, no me queda claro algo:
¿los pasajes se las villas se deben tratar como callejones? pues he visto son tratados como calles.
ClaudioPetit
Area Manager
Area Manager
Posts: 572
Has thanked: 159 times
Been thanked: 36 times
Send a message

Post by ElFresh92
alvtej wrote:...", el tema del asesinato del funcionario del Banco de la República en Bogota, el cual según revista Semana, Waze lo llevó a la muerte."
Sobre la noticia, raro es que Waze enrute por una calle sin salida (según la noticia que compartiste). Y por tema general, anteriormente también trate de "ayudar a prevenir" cosas como esa, después de que apareciera un Place de un usuario desde la App. Pero al mencionarlo en este hilo bastante claro me quedo la respuesta.

Si se desea evitar pasar por un lugar complicado y quienes no son del lugar no conduzcan ahí mismo, lo más optimo que encuentro es dejar solo 1 segmento (el que conecte con la calle principal), dejarlo como Callejón.
wrocco wrote:....."Asumo que no puse comentarios porque consideré que voy a llenar el mapa de los mismos pero si es para evitar malos entendidos mejor me pongo a colocarlos."
Respecto a eso, menciono que no siempre se activa o lo seleccionan la capa de "Comentarios". Si un editor "lvl 0.5" (para no llamarlo Nobie, Oh!, Wait..), y no tiene la capa activada, es probable que modifique a su pinta, con conocimientos bajo, de las reglas y vuelva el problema. Como lo menciona
Mike_Reyes wrote:Si no se sabe por que se hacen ciertos cambios, alguien podría suponer un error y cambiarlo nuevamente.
Y para las conversación que existe en los ultimos post de este hilo, los invito coordialmente a mencionarlo el sabado. De no hacerlo ustedes, iniciaré el "linchamiento" yo mismo ese día. (En mención para que hablemos como personas civilizadas y presencialmente con otras opiniones y solucionar sus inquietudes)
ElFresh92
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 539
Has thanked: 29 times
Been thanked: 58 times
Send a message
Cristhofer Correa
Región Metropolitana / Región de Valparaiso

https://storage.googleapis.com/wazeopedia-files/9/9f/Badge_LocalChamp.pnghttps://66.media.tumblr.com/e73526c068d0433f976933c033beb5b4/tumblr_ps31targ351qjz0vco1_75sq.pnghttps://s.waze.tools/c4.png

Post by FerroShadow
Como te habia comentado via MP Mike_Reyes...
Hice muchos de esos cambios bajo mi criterio antes de haber sido mencionados por wrocco aqui.
wrocco wrote: - Evitar calles en mal estado, con bumpers o de difícil tránsito.
- Evitar calles residenciales cuya velocidad máxima es baja.
- Evitar calles peligrosas para la integridad física.
Pondré justamente ese ejemplo que me mostraste hace días en el sector de la Población Santiago, ahí cerca del Zanjón de la Aguada... Para los que no me conocen bien, yo trabajo en los trenes de carga y paso muuuy a menudo por ahí en el tren, entonces para mi prefiero dejarlo como callejón justamente para cuidar la integridad física del conductor que ocupa Waze.
Pasa lo mismo en la comuna donde vivia, Lo Espejo, muchos de esos "pasajes" no son para estar pasando a cada rato por ahi, en muchos otros, las balaceras son a la orden del dia.
Entonces por lo mismo desde que hubo un error de ruteo justamente por uno de esos pasajes angostos, decidi cambiarlos a callejones para que Waze trace una ruta por calles principales o mas anchas.
Mike_Reyes wrote:que pasa en estos casos en que uno no sabe que criterio está usando el editor para hacer un callejon? ej:

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... =274885782
Mike_Reyes, acaso tu conoces ese sector? has pasado alguna vez por ahí?
Yo desde que tengo memoria, que me han inculcado la peligrosidad de la Población Las Turbinas de Lo Espejo, como la mas mala del sector.
No es por Chacrear el mapa, pero como conozco esos sectores bien, preferí cambiarlos.
FerroShadow
Posts: 91
Has thanked: 21 times
Been thanked: 7 times
Send a message
Yerko Meneses T.
Santiago, Chile
Railroad Engineer

https://s.waze.tools/s0025.pnghttps://s.waze.tools/c3s.png
¿¿Consultas sobre lineas de Tren?? Respondo dudas ;)

Post by FerroShadow
Aquí y en ni una parte he dicho que me creo dueño del mapa o del sector...
Solo modifique los sectores peligrosos que conozco y para así evitar algo como la noticia de arriba.
FerroShadow
Posts: 91
Has thanked: 21 times
Been thanked: 7 times
Send a message
Yerko Meneses T.
Santiago, Chile
Railroad Engineer

https://s.waze.tools/s0025.pnghttps://s.waze.tools/c3s.png
¿¿Consultas sobre lineas de Tren?? Respondo dudas ;)

Post by Gasparfox
brujofav wrote:Gracias Gaspar, que bien ésta noticia y tu explicación, en mi país como creo que en muchos existen los callejones, ahora me pregunto se puede usar esa opción para aquellas vías mas estrechas que una calle normal en donde solo pueda pasar un vehículo en un solo sentido (sin sitio para estacionar)? o es aplicable a algún tipo de caminera estilo Boulebarts?

Gracias un abrazo.-
Para todas esas opciones, fíjate en la imagen como ejemplo... :lol: :lol:
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4067
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message