Mapas y ediciones
Post by Nadril
sisi, las nacionales está claro que como Mayor, las de primer nivel son las autonómicas (se pueden llamar de una manera u otra) :P

Adelante con la tabla, más material para el exámen :twisted: coge todo lo que haga falta de lo que puse, pero nada de fotocopiarlo a tamaño reducido y meterlo en el boli, que os conozco :)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Plumaveloz
Nadril wrote:Creo que la mayoría estábamos de acuerdo en que las de 3er nivel serían Main street y los caminos "street", "service road" o "dirt", dependiendo de cómo estén.
Tremendo trabajo, Nadril, muchas gracias.

Me surge una duda: ¿Las "Service Road" no eran vías de servicio, carreteras que circulan paralelas a autovías/autopistas y que sirven para éstas no tengan tantas entradas y salidas?

Salud,
Á.
Plumaveloz
Posts: 694
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/d/d7/C ... maspep.png
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki

Post by Plumaveloz
Hola:
Creo que la categorización de las vías debe venir relacionada con el navegador. Según creo, el tipo de vía es menos influyente a la hora de seleccionar una ruta que los datos que almacenan los segmentos o el número de los mismos. Esto es, si una vía tipo street tiene pocos segmentos y su velocidad media guardada es muy alta, será seleccionada antes con una Major Highway. Corregidme si no es así.
Con esto en mente, la categorización de las vías pasa a ser algo más "estético" para el editor, que de aplicación práctica para el navegador.
Por otro lado, el concepto sajón de "Highway" es diferente al nuestro. A nosotros nos suena a autopista con muchos carriles. Ellos, sin embargo, que suelen vivir en casas individuales en zonas residenciales interpretan "Highway" como todo lo que no sea las calles interiores de las urbanizaciones.
Yo propondría simplificar al máximo en las zonas urbanas, que es donde se produce la mayoría de la navegación y donde más útil es Waze para el guiado: Sólo streets y primary, a no ser rondas grandes de circunvalación, que deberían ser freeways.
Y creo que deberíamos incidir más en la simplificación de las carreteras... y plantearnos como objetivo reducir el número de segmentos todo lo posible. Calles y sobre todo rotondas están llenas de nodos que hacen al servidor de rutas cometer errores.
Salud,
Á.
Plumaveloz
Posts: 694
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/d/d7/C ... maspep.png
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki

Post by Plumaveloz
robindlc wrote:Y si vamos a "simplificar al máximo", solo con streets ya nos vale y nos evitamos el estres de decidir que tipo de via poner.... pues si es ciudad street y si es fuera la que se decida...
Si está confirmado que el tipo de ruta no tiene ninguna relevancia en la navegación... yo pondría street en todo el territorio... a lo bruto... Nos ahorraríamos mucho trabajo y discusiones a partir de ese momento.
Propongo "blanquear" Tordesillas, dejarla todo a nivel street... y ver que sucede con las rutas. Pero para esto, necesito la aprobación de todos los que la hemos dejado "niquelada".
Salud,
Á.
Plumaveloz
Posts: 694
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/d/d7/C ... maspep.png
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki

Post by Plumaveloz
robindlc wrote:Además de un mapa para el navegador, estamos construyendo un mapa en si mismo, que debería poder ser consultado por humanos.
Llevas razón: Además de para editar, el mapa se podrá usar en si mismo, no exclusivamente para el guiado... Mi gozo en un pozo: Ya nos veía usando las Extended Tools para poner toda España a nivel street y colocar cinco o seis españoles en el top mundial. :lol:

Hasta se me quitan las ganas de tocar Tordesillas, con lo bonito que había quedado! Pero eso me da tema para la segunda WoW... en breve os avisaré.

Salud

Á
Plumaveloz
Posts: 694
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/d/d7/C ... maspep.png
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki

Post by Plumaveloz
Partimos de una confusión de concepto: En España hay carreteras que se denominan "Vías de servicio" y que, normalmente, no llevan a ningún sitio concreto.

Por lo que comentas, las vías de servicio sólo son "carreteras" que llevan a algún servicio (gasolineras, áreas de descanso, parkings) y no se usan en el cálculo de rutas... Si es así, necesitamos aclaración, porque las usamos de forma incorrecta y podemos generar errores.

Muchas gracias,
Á.
Plumaveloz
Posts: 694
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/d/d7/C ... maspep.png
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki

Post by robindlc
Nadril wrote:Bueno, pues para no entorpecer el hilo de Tordesillas y siguiendo la propuesta de calan abro este hilo, fundamentalmente, para ver qué pasa con las vías de peor categoría y así aprovechando la participación de adri y damián aunamos criterio y lo ponemos más claro en el wiki.
Me gusta el concepto "una vez más" :D La vida es cíclica lo que ayer era hoy ya no es y lo que es, no será. :mrgreen:

No os aburro con mi opinión, ya la expresé en mi tercer post... o sea, que ya etaréis más que hartos ;) A ver si esta es la buena... :roll:
calandraca wrote:Oh cielos!!! Pertenezco al grupo "y así sucesivamente"... Intentaré hacer una representaciòn digna del mismo :? ¿ Estaré sola? :oops:
Ja, ja, pos igual si, porque yo me temo que estaré en el siguiente a "así sucesivamente"... por favor el examen que sea tipo test (como los de conducir) para los que tenemos serias dificultades en la expresión. :ugeek:

Edito... por si no me expresé bien.... mi tercer post es el número 3, literal... era el 2010 http://www.waze.com/forum/viewtopic.php ... 566#p50566
Volvemos a los orígenes... :roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Plumaveloz wrote:
Nadril wrote:Creo que la mayoría estábamos de acuerdo en que las de 3er nivel serían Main street y los caminos "street", "service road" o "dirt", dependiendo de cómo estén.
Tremendo trabajo, Nadril, muchas gracias.

Me surge una duda: ¿Las "Service Road" no eran vías de servicio, carreteras que circulan paralelas a autovías/autopistas y que sirven para éstas no tengan tantas entradas y salidas?

Salud,
Á.
Pues si, la mayoría estabamos de acuerdo en lo que dice la wiki, aunque como dice Nadril, en un principio tambien se planteo el uso de las service road como un tipo de via mas....

Al final, las service road son lo que son y se acordó usarlas para lo que se acordó usarlas... otra cosa es que la comunidad (me encanta el nombre y el concepto) o waze decidan ahora otra cosa. Si quereis un debate sobre las service roads os doy uno.... en las áreas de servicio de las autopistas... los accesos son ramps o service roads? :lol:

Básicamente hubo una discusión en la que yo quería que se usaran las street fuera de zona urbana (mi comentario al tercer post no era ninguna coña) y los partidarios de street solo en urbana proponian usar otros tipos como dirty o service para no usar street en los dos entornos... Si, ya en su dia tiré de la etimología latina de street y de mirar como funcionaban otros paises y se impuso el criterio que yo defendía.... por eso estoy tan de acuerdo con la wiki :D ... y supongo que por eso tal vez esté un poquíto cansado con estos debates.... :lol:

La vida es cíclica :ugeek:

En todo caso, acepto y asumo que esto no es un foro de caprichosos :lol: y que si se genera el debate, con la cantidad de cosas que tenemos por ahí, es porque algo no está bien tal y como está... asi que, abierto a revisión, como todo en la vida... como única forma de evolución....
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Nadril wrote:Carreteras de primer nivel o Carreteras Autonómicas. ¿Mayor o Minor?
Pues me viene a la cabeza aquello de la red principal de carreteras..... (no se si coincide con carreteras de primer nivel) pero entiendo que las nacionales de la red principal de carreteras serían Major...

Nota: Pondré un enlace en la wiki para que quien quiera se pase por este hilo... :D


Edito: Ya esta puesto el link en la wiki....

Y estoy pensando, que como yo soy el friki de esto, voy a preparar un cuadro explicativo... simple e intuitvo... que estre todos podamos completar.... ya os pongo el enlace en cuanto lo tenga.... :roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Nadril wrote:Adelante con la tabla, más material para el exámen coge todo lo que haga falta de lo que puse, pero nada de fotocopiarlo a tamaño reducido y meterlo en el boli, que os conozco
Tranquilo, ya te dije que soy un friki de esto: http://es.waze.com/forum/viewtopic.php? ... 130#p80311 :lol: :lol:

De todas formas, estoy usando lo tuyo... con lo que tendremos 2 tablas:

Una nos dirá cada vía de waze en qué casos debería utilizarse.... y la otra, para cada vía tipo de España, qué vía de waze le corresponde....
Después se trata de que las dos digan lo mismo... y que todos estemos de acuerdo : :D

Ya se puede ver un borrador de esto (incompleto pero para que veáis la idea) en la wiki de categorizar vías, en su pestaña discusión

Pues eso, sigo que la segunda tabla todavía está a medias... :roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message