Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Creamos este subforo para hablar de todo lo relacionado con los metups y cafes waze de la comunidad española

Post Reply

V ENCUENTRO ESPAÑOL. RESUMEN Y PRESENTACIONES

Post by robindlc
Primer post del año, así que en primer lugar aprovechamos para desearos a todos un feliz año 2019 ;)

El pasado 1 de diciembre, una treintena de wazers nos reunimos en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid, para celebrar el V meetup de la comunidad española de usuarios de Waze. Ya son 5 años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Este año, por primera vez, se unieron wazers de la comunidad portuguesa, convirtiéndose de hecho en el primer meetup ibérico.

Como en años anteriores, miembros del Staff de Waze se desplazaron a Madrid, para acompañarnos, informarnos de novedades y responder a nuestras preguntas.
nube asistentes.png
nube asistentes
(128.88 KiB) Downloaded 496 times
Aquí os dejamos un resumen de lo que se habló

Nota: en los meetups a veces el Staff nos comenta cosas que son muy interesantes… y confidenciales… de esas, obviamente, no publicamos nada ;)

Hezi Cohen / Waze Community Manager

Hezi es nuestro nuevo community manager. Reemplaza a Adrián, que nos envió un simpático vídeo. Gracias Adrián ;)
Hezi repasó los datos de nuestra comunidad, así como de la portuguesa. Viendo los parámetros que usan para analizar la calidad de los mapas, lo cierto es que aunque vayamos por encima de la media, tenemos margen de mejora… y sí, Portugal tiene mejores mapas que España :oops:
También nos comentó algunas novedades en las que se está trabajando. No las podemos compartir pero estamos seguros de que os gustarán :)

Thomas Bartuel / Waze Staff

Con base en París, es el responsable de crecimiento de algunos países europeos, como Francia, España, Italia, Portugal… De verdad que deberíais asistir a estos meetups para ser conscientes de todo lo que hay detrás de la aplicación Waze.

Dany Frank / Waze Staff

Dany es programador de la aplicación para Android. Cosas muy interesantes sobre la información de las cuadrículas en los mapas.


Y por supuesto, también aprendimos mucho con las siguientes presentaciones de usuarios, que podéis encontrar a continuación en este mismo hilo ;)


TruckerGerrit - Actualización moderación de UR
El siguiente cuadro resume perfectamente la moderación de los UR
diagrama UR.png
diagrama UR
(158.69 KiB) Downloaded 488 times
Como norma general, si un UR lleva más de un mes abierto y no vemos cuál ha podido ser el error, lo cerraremos como “no identificado”
No debemos actuar sobre un UR hasta que pasen 24-48h de haber sido abierto para dar la oportunidad a quien lo abrió de corregirlo él mismo.

Dewitg - Instrucciones de giro forzadas. Uso y abuso
Repaso al uso correcto de las instrucciones forzadas, que solo deben usarse en los casos en los que sea necesario forzar una determinada instrucción. Vimos ejemplos en los que era totalmente innecesario el uso de estas instrucciones que lo único que hacen es sobrecargar los mapas.

dbcm - Magic
Nos presentó su herramienta de ayuda de búsqueda de errores en el mapa. Está personalizado para los diferentes países. También sirve para unificar nombres, como por ejemplo McDonalds, evitando que se escriba de varias formas diferentes, Animamos a que lo probéis y nos enviéis sugerencias. En este enlace tenéis toda la información.

AntonioGMuriana - Madrid: limitaciones al tráfico
Por fin conseguimos entender cómo va a funcionar Madrid Central y los protocolos y distintos escenarios de niveles de polución del aire. Ya estamos trabajando para poder incorporarlo a Waze.

robindlc - Nueva utilización de las vías peatonales / privadas
Recordatorio de los usos de estas vías. Podéis encontrar toda la información en este enlace al foro.

huakayo - ¿Qué es carpool?
Explicación no solo de carpool, que todavía no ha llegado a España, sino de las muchas vertientes que, además del navegador, tiene Waze.

Brshk1 - Kahoot, la parte lúdica
Esto no se puede contar. Hay que vivirlo :lol:

calandraca - Moderación debate para consensuar temas confusos, tomándose los siguientes acuerdos:

* Places de ríos fronterizos
Dividimos los places en 2, asignando a cada parte el nombre que corresponda en su idioma y los puntos de entrada si los hubiera. Se sugiere poner comentario en la capa de comentarios.

* Velocidad en las rampas. Se distingue entre aceleración y deceleración
Aceleración sin velocidad salvo que sea larga, definiendo como larga unos 200 m
Deceleración sin velocidad
Es decir, como norma general las rampas no llevarán velocidad. En principio no se aconseja borrar las que ya estén.

* Editar calles con obras transitables
Usar alertas de larga duración

* Horarios de farmacias
Dividimos las farmacias en 3 grupos…
a) las que núnca hacen guardia, en las que pondremos el horario normal.
b) las que abren 24 horas. Además de poner su horario se deberá poner en el nombre “Farmacia 24h” para que se vea en la búsqueda. Ej: Farmacia 24h Esteban López…
c) Farmacias con horario normal que además hacen guardias, en lugar del horario pondremos un enlace a la información local sobre farmacias de guardia.

* Cómo editar bifurcaciones y salidas
Independientemente de que en un futuro podamos tener la navegación por carriles, la decisión es que en los casos en los que no nos dé las instrucciones deseadas en función de los ángulos, en lugar de hacer trucos cambiando la categoría de la vías o usando “mini segmentos“, utilizaremos las instrucciones forzadas ya que para esto es para lo que se han creado.

* Carriles VAO (HOV)
De momento no se acuerda nada, ya que no están en uso.

* Cómo editar vías en construcción
Pondremos el tipo de vía como Taxiway con bloqueo a 3 y dejándola lista.

* Calles sin asfaltar / Pistas
Toda vía sin asfaltar que contenga destinos o números de casa y por la que podamos circular sin necesidad de vehículos adaptados no se marcarán como pistas, sino como calles sin asfaltar.
Dejamos las pistas, que tienen una altísima penalización y no son usadas para conectar vías, para indicar vías por las que solo se puede circular con vehículos adaptados.

* ¿Ponemos todos los radares de velocidad a cero para que avise siempre?
Se decide dejarlos como están. Es decir, marcar la velocidad real. En los radares de velocidad variable se pondrá la menor. Se solicitará a Waze que den la opción al usuario de decidir cuándo quiere que salten los avisos.

Todos los acuerdos adoptados los trasladaremos a la Wazeopedia :)

Y empieza la cuenta atrás para el próximo meetup… ¿te lo vas a perder? :shock:


Gracias a todos los que hicistéis posible este meetup :)
foto familia.jpg
foto familia
(67.25 KiB) Downloaded 484 times
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by Amroth80
robindlc wrote:
bigsyko wrote:En donde pondríamos el enlace a la información de farmacias de guardia? en la descripción, en la apartado web de la farmacia o como haríamos, y en el caso de farmacias de este tipo que ya tengan su horario normal puesto se le eliminaría o lo dejaríamos igual?
En principio, para que el enlace sea "clicable" debe ir en el apartado web.
Esta duda también la tengo yo.

Entonces “sacrificaríamos” la web particular de la farmacia. ¿Se podría seguir poniendo el horario normal de apertura?

Expongo el caso de Zaragoza que es el que conozco: Las que están dentro del grupo de guardias las pueden hacer de 12 o de 24 horas, según el turno. Las farmacias tienen su horario propio, algunas cierran al medio día y otras no.

Por tanto la información del horario es muy útil.

Me gustaría saber si este criterio es aceptable para la comunidad (en la web poner enlace a guardias y además indicar horario) antes de editar y crear las farmacias en Zaragoza.

Sería interesante que en las opciones de los places apareciera para clicar “Guardias” en el caso de farmacias y la opción de una web adicional para enlazar con la información local de guardias, que es genérica para varias farmacias y no aparece la farmacia en concreto si no está de guardia ese día.

Saludos
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message

Post by Amroth80
Si no es por llevar la contraria a la comunidad. Es porque se me hace raro perder información a priori valiosa. Entiendo que el tema de las farmacias es peliagudo porque según la comunidad autónoma se tiene un régimen distinto y buscar algo que sirva para todos es complicado. Y si nos ponemos a mirar las farmacias rurales es ya el caos, porque incluso dentro de un mismo pueblo hacen un horario distinto, estén o no metidas en el ciclo de las guardias.
Personalmente preferiría indica el horario en todas y perder la información de la web particular si hace guardias, pero haré lo que se acordó en el meet.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message

Post by bigsyko
Buenas noches, me surge una duda con el tema farmacias apartado c) Farmacias con horario normal que además hacen guardias, en lugar del horario pondremos un enlace a la información local sobre farmacias de guardia.
En donde pondríamos el enlace a la información de farmacias de guardia? en la descripción, en la apartado web de la farmacia o como haríamos, y en el caso de farmacias de este tipo que ya tengan su horario normal puesto se le eliminaría o lo dejaríamos igual? Gracias ;)
bigsyko
Posts: 290
Has thanked: 122 times
Been thanked: 80 times
Send a message

Post by ChrisPerzBas
Leyendo este poco trozo me doy cuenta de varias dificultades. Cuando circulo, aunque sepa donde voy, introduzco destino en Waze y así oigo cómo interpreta el programa los giros, salidas, situaciones... en muchos casos, la opción automática de giro que propone Waze genera confusión si no conoces la zona (me ha pasado en Vic, Besalú, Girona...). Al llegar a casa, esos giros los edito en la manera que, en mi opinión, es más clara. Entonces, ¿no recomendáis hacerlo desde ahora?
ChrisPerzBas
Posts: 84
Has thanked: 61 times
Been thanked: 40 times
Send a message

Post by dewitg
Animo a que quien, como yo, quiera compartir la presentación del pasado meet lo cuelgue aquí.
En la mayoría de los casos sin la dulce voz :lol: del ponente esta pierde mucho sentido, pero en algunos casos tal vez nos ayude a recordar algún detalle.
Instrucciones de giro forzadas
Se recomienda ver en modo presentación para ver todo el contenido completo
Para quien este interesado, en este enlace podreis descargar el Script WME Junction Angle Info (JAI) que en Windows Chrome se ejecuta mediante Tampermonkey, en otras plataformas lo ignoro totalmente.
Espero que a alguien le sea útil
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1143 times
Send a message

Post by dewitg
ChrisPerzBas wrote:Leyendo este poco trozo me doy cuenta de varias dificultades. Cuando circulo, aunque sepa donde voy, introduzco destino en Waze y así oigo cómo interpreta el programa los giros, salidas, situaciones... en muchos casos, la opción automática de giro que propone Waze genera confusión si no conoces la zona (me ha pasado en Vic, Besalú, Girona...). Al llegar a casa, esos giros los edito en la manera que, en mi opinión, es más clara. Entonces, ¿no recomendáis hacerlo desde ahora?
Solo cuando no conseguimos que modificando el ángulo de la instrucción correcta y aplicando el sentido común. El navegador debe ser una ayuda, no un piloto automático a un asistente para conducir a ciegas. Un exceso de instrucciones innecesarias provoca que acabemos por no escuchar o desconectemos la voz.
Imagínate un viaje de 500 km que en cada intersección nos diga "sigue recto" o nos haga cambiar de carril innecesariamente
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1143 times
Send a message

Post by robindlc
bigsyko wrote:En donde pondríamos el enlace a la información de farmacias de guardia? en la descripción, en la apartado web de la farmacia o como haríamos, y en el caso de farmacias de este tipo que ya tengan su horario normal puesto se le eliminaría o lo dejaríamos igual?
En principio, para que el enlace sea "clicable" debe ir en el apartado web.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

TruckerGerrit
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1152
Answers: 1
Has thanked: 705 times
Been thanked: 407 times
Send a message
https://promo-85.org/waze/TG1990-70.png
https://s.waze.tools/cm.pnghttps://s.waze.tools/lc.pnghttps://promo-85.org/waze/toll.pnghttps://s.waze.tools/betc.pnghttps://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s0500.pnghttps://s.waze.tools/p1000.pnghttps://s.waze.tools/c6.png
TruckerGerrit
CM Spain & Andorra • Local Champ • Toll Master Spain • Waze Android & WME beta tester

Post by TruckerGerrit
Amroth80 wrote:
robindlc wrote:
bigsyko wrote:En donde pondríamos el enlace a la información de farmacias de guardia? en la descripción, en la apartado web de la farmacia o como haríamos, y en el caso de farmacias de este tipo que ya tengan su horario normal puesto se le eliminaría o lo dejaríamos igual?
En principio, para que el enlace sea "clicable" debe ir en el apartado web.
Esta duda también la tengo yo.

Entonces “sacrificaríamos” la web particular de la farmacia. ¿Se podría seguir poniendo el horario normal de apertura?

Expongo el caso de Zaragoza que es el que conozco: Las que están dentro del grupo de guardias las pueden hacer de 12 o de 24 horas, según el turno. Las farmacias tienen su horario propio, algunas cierran al medio día y otras no.

Por tanto la información del horario es muy útil.

Me gustaría saber si este criterio es aceptable para la comunidad (en la web poner enlace a guardias y además indicar horario) antes de editar y crear las farmacias en Zaragoza.

Sería interesante que en las opciones de los places apareciera para clicar “Guardias” en el caso de farmacias y la opción de una web adicional para enlazar con la información local de guardias, que es genérica para varias farmacias y no aparece la farmacia en concreto si no está de guardia ese día.

Saludos
Yo personalmente estoy de acuerdo, veo más util tener el horario que es válido para la mayoría de casos y días, y dar la opción de ver cual es de guardia, ya que se entiende que la que está de guardia está abierta fuera del horario normal y puede ser que waze avisa que no está abierto aunque es de guardia en ese momento, pero en en último meet la comunidad ha decido poner el horario solamente en el caso de que la farmacia nunca está de guardia, y a lo contrario, no indicar horarios, y por eso procedemos de esta forma.
Recuerdo haber escuchado durante el meet que ponemos la web de la farmacia en el campo de URL y en comentarios la URL de la web que indica las farmacias de guardia, pero como robindlc menciona, debería ser clicable... ya que puede ser más importante tener acceso fácil a la web de farmacias de guardia, creo que deberíamos proceder como robindlc comenta. Deberíamos probar si se puede copiar una URL de la descripción y pegar en el navegador, para poner allí la web de la farmacia en estos casos?
TruckerGerrit
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1152
Answers: 1
Has thanked: 705 times
Been thanked: 407 times
Send a message
https://promo-85.org/waze/TG1990-70.png
https://s.waze.tools/cm.pnghttps://s.waze.tools/lc.pnghttps://promo-85.org/waze/toll.pnghttps://s.waze.tools/betc.pnghttps://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s0500.pnghttps://s.waze.tools/p1000.pnghttps://s.waze.tools/c6.png
TruckerGerrit
CM Spain & Andorra • Local Champ • Toll Master Spain • Waze Android & WME beta tester