Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

[Duda] Calle lleva Nombre y Número

Post by SONIC88-CL
Hola a todos, hace poco agregué unas calles de una población pero me quedé con una duda (no me reten :D ), la duda es la siguiente:
CalleEjemplo01.png
(11.02 KiB) Downloaded 98 times
CalleEjemplo02.png
(11.19 KiB) Downloaded 107 times
Las calles llevan por nombre "La Higuera N° 1" y "La Higuera N° 2", nombres puestos en los letreros de las calles en el lugar, el tema es que si pongo los nombres tal cual estos el TTS los lee mal, no interpreta "N°" como "número", tampoco "#" ya que dice "Numeral", por temas prácticos lo indiqué como "La Higuera (Número 1)" pensando en como lo dice la Voz, el buscador igual encuentra el lugar si se busca como "La Higuera N° 1, Asiento Viejo", tal vez estoy hilando muy fino pero por experiencia de ustedes como sería mejor indicarlo o como el TTS logra entender mejor esta situación.

Desde ya, muchas gracias y saludos.
SONIC88-CL
Posts: 34
Has thanked: 8 times
Been thanked: 2 times

POSTER_ID:17108963

1

Send a message

Post by Gasparfox
SONIC88-CL wrote:Hola a todos, hace poco agregué unas calles de una población pero me quedé con una duda (no me reten :D ), la duda es la siguiente:
CalleEjemplo01.png
CalleEjemplo02.png
Las calles llevan por nombre "La Higuera N° 1" y "La Higuera N° 2", nombres puestos en los letreros de las calles en el lugar, el tema es que si pongo los nombres tal cual estos el TTS los lee mal, no interpreta "N°" como "número", tampoco "#" ya que dice "Numeral", por temas prácticos lo indiqué como "La Higuera (Número 1)" pensando en como lo dice la Voz, el buscador igual encuentra el lugar si se busca como "La Higuera N° 1, Asiento Viejo", tal vez estoy hilando muy fino pero por experiencia de ustedes como sería mejor indicarlo o como el TTS logra entender mejor esta situación.

Desde ya, muchas gracias y saludos.
Tal como dices, con el "N°" simplemente debiera decir número, no me ha tocado probarlo, pero por las dudas ¿qué voz estás usando en Waze?

Igual solicité que se agregue la abreviatura "N°" como número en Chile, por ahora podrías dejarlas como "La Higuera Número 1" sin los paréntesis.
Gasparfox
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4067
Answers: 14
Has thanked: 218 times
Been thanked: 808 times
Send a message

Post by SONIC88-CL
Hola, el idioma es "Español (A. Latina) - Ariane", igual en el editor lo probé en el idioma Español América Latina y no lo lee. Haré los cambios como indicas.

Muchas gracias.
SONIC88-CL
Posts: 34
Has thanked: 8 times
Been thanked: 2 times
Send a message