Post by walbing
Calopez78 wrote:
walbing wrote: Después de unos días por demoras... (Tardecito sera pero segurito esta) volví a pasar y averiguar face to face como es que funciona al fin esta séptima (en el centro), lo cual lo describo de la siguiente forma
Excelente aporte!

Diría Ud. que como la dejé está bien programada? Saludos
Excelente mejor no pudo estar entre semana, peeero falto la restricción de los giros por ciclovia el domingo 7 am a 2 pm, porque si lo deja así los domingos estaría habilitado para girar los vehículos... (accidentes :shock: ) ; también le falto habilitar el giro a la izquierda en la séptima para voltear por la calle 17.

Gracias profesor. ;)

Saludos
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
Buenas tardes señores,

mirando las vías del aeropuerto en la actualidad nunca han sido así, creo que están haciendo por cada carril una vía alterna y para mi concepto y la de todos es que debe ser si no UNA y no 3, mucho menos con intercambiadores.

quedo en espera de sus comentarios, aunque ya le escribí un pm a su creador de todo esto, esperar a ver que contesta.

https://www.waze.com/editor/?lon=-74.13 ... 33&env=row

Saludos.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
andicajuan wrote:
Calopez78 wrote:...
...
Mi sugerencia al respecto es:
1. No eliminar este tipo de vías (Haciendo referencia sólo a los llamados "callejones").
2. No "dejar flotando estos tramos de vía en el mapa" (No desconectar).
3. No subir a niveles altos de bloqueo.

Para evitar todo esto, una sugerencia de solución es como ya he comprobado recientemente nombrar este tipo de vías como "Paseo peatonal" y NO como "Sendero" ya que esta primera no permite a la aplicación dar una opción de ruta así estén todos los giros permitidos.

Espero me haya dado explicar, saludos y muchas gracias por la atención. :D
Hola Juan Manuel
1.Tienes instalada la script Validator? con esta herramienta claramente nos muestra que debemos desconectar las vías peatonales de las vías transitables, (así sea vía peatonal).
2.Por eso quedaran flotando en el mapa siempre y cuando esta tenga sus atributos.
Tal como lo comenta Carlos con sus argumentos mencionados...
3.Lo del bloqueo que hemos expuesto en algún momento, fue dejar las vías principales bloqueadas con nivel 3, lo demás quedara con nivel automático (1)

Que tengas un excelente día.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Attachments
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
Calopez78 wrote:Por favor ver el UR centrado aqui:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 261&zoom=8

Se habilitó esa rampa para tomar la 80 al occidente desde la autonorte al sur, o efectivamente llevamos varios meses metiendo a los usuarios por la rampa de transmilenio?

Saludos
No para nada , esa rampa esta sirviendo al peluche, la cuestión que yo veo es que la rampa estaba tirada un poco mas atrás, "donde permite hacer ese giro y meterse al carril de trans..." en donde el angulo de giro era 45º... la instrucción que imparte es de "gire a la izquierda" y lógicamente el wazer se metió al carril de la izquierda que es de Transmilenio, es la lógica que yo veo; la solución que le di fue colocar la rampa un poco mas adelante (al norte) para que no de la instrucción de gire a ..... si no que la instrucción de manténgase.... (angulo de 36º) ya seria muy verraco que alguien trate de pasar por encima de los triángulos de concreto incrustados en el piso; pero la rampa esta bien!! ahora si estoy equivocado espero comentarios.

Saludos
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
Totalmente de acuerdo, yo la arreglo y le doy los giros que son.

Saludos
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
Una mas, que hacemos con el? quien envia pm, porque se esta encargando de pavimentar vias https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,237170314

Saludos
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
JorgeARestrepo wrote:
Calopez78 wrote:De acuerdo. Veo que fue incorrectamente separada en dos y por si fuera poco no se conectó bien. Un mal trabajo del editor "Diegotmsitp"

Debe ser una sola vía, quizá amerite subirla a Calle principal, yo no restringiría los giros.

Saludos
Conversando con los Champs de Latam, la tendencia es a dividir las vias de doble carril. En varios paises, entre ellos Costa Rica, donde se acostumbraba unir los dos carriles en un solo segmento han visto la necesidad de separarlos, no solo para ceñirse más a la realidad sino para que el TTS pronuncie correctamente las entradas y salidas. En Antoquia y la mayoría de departamentos colombianos hemos optado por utilizar segmentos independientes para cada carril
Vamos a poner el caso que adjunto Julio que le pidió ayuda el wazer, del porque otro wazer está dividiendo las vías?; bueno “desde mi óptica” supongamos que vamos a dividir las vías de doble sentido a doble calzada, pero cada cuanto tendríamos que poner o colocar intercambiadores o cruces? Lo pregunto porque yo he visto, que muchas veces vamos por vías de doble sentido, pero como hay un trancón espantoso, entonces lo que se hace o hacemos es girar en U y buscamos otra salida que nos conduzca a salir de ese embotellamiento “más que aquí en Bogotá el trafico cada día es más estresante” ahora si no colocamos “intercambiadores, cruces, Retornos” de seguro nos va a generar MP’s. o UR`s como esto: http://i58.tinypic.com/25s1pgm.jpg, http://i61.tinypic.com/xc62cy.jpg

Ahora coloco otro caso, que se ha convertido muy particular es, (cito este ejemplo) que si vas por la carrera 19 a la altura de la calle 108 relajado “sentido Norte sur” , pero de un momento a otro tenemos un trancón, lo que hacemos es buscar una salida una forma de salir de allí; como sé que la próxima calle es la 106 “pero el giro a la izquierda es prohibido” entonces lo que hacen o hacemos es bajar un poco, unos cuantos metros por la calle 106 al occidente, para después retornar o subir (girar en U) al oriente por la calle 106; ahora no solamente en este punto que les coloco como ejemplo, esto lo he visto precisamente en las vías de doble sentido que es donde se busca salir del trafico estresante. Ahora si movilidad colocara obstáculos como la imagen que les adjunto http://i60.tinypic.com/ermn0y.jpg, sería excelente porque no tendríamos otra si no seguir o seguir el camino, a no ser que suceda que quiten estos obstáculos…. para hacer de las nuestras, cito esta otra imagen http://i59.tinypic.com/6pqmip.jpg
Muchas veces se busca a costa de lo que sea “avasallamos a cuanta cosa nos pongan”, porque como dicen por ahí primero yo, segundo yo…” o si no miremos lo que nos presenta los noticieros en el transcurrir del día a día.

Para navegabilidad y ruteo es muy bueno como lo das a entender, pero nos enfrentaríamos a UR`s y MP’s.


Espero de comentarios
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
mincho77 wrote:....si tenemos problemas con vías grandes que tienen un separador de 3 metros por el tema de la exactitud del GPS....
Buen punto +1, no me acorde que valiadator da error por un segmento de menos de 5 mts.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
Buenas,

Sin animo de formar polémica ni nada por el estilo, pero yo en algún momento comente lo mismo, pero lo que se me dijo es que los colorcitos no importaban. yo no dije nada mas!! fíjese la hora en que tome la foto, mas la fecha del screenshot, todavía no empezaba el contraflujo.

pero bueno no nos preocupemos que ya en 8 o 15 días como máximo se acaba el contraflujo por la séptima solamente tocara dejar los domingos por la ciclovia.
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Attachments
Walther Bing - Walbing

Post by walbing
Calopez78 wrote:Hoy domingo no está programado el contraflujo, así que el que pueda explicar el problema adelante.
Y para que sepan, en Cancún nos reiteraron que los colores y las alertas son "fireworks". Realmente no influyen en el ruteo.
Saludos
Excelente, pero una pregunta Carlos, no se si la hayas hecho en Cancún, y es que muchos usuarios aquí en Bogotá se guían por los colores, hasta que yo les explicó como programar una o más rutas, hay mucha pero mucha gente que como le digo se guía por colores[emoji53]
walbing
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1321
Has thanked: 1431 times
Been thanked: 935 times
Send a message
Last edited by walbing on Mon Dec 29, 2014 7:52 pm, edited 1 time in total.
Walther Bing - Walbing