Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Vías de Peaje y Gasolineras

Post by
Puede que al abrir el editor os hayáis encontrado con esto:
tollgas.png
Esto significa que waze sigue mejorando y aumentando funcionalidades. Las nueves funciones son la información de los precios de carburante y el evitar las vías de peaje... pero para que se puedan activar en nuestro país, se necesita información previa, que podemos ir ya introduciendo desde el editor:

- Gasolineras

Las añadimos como landmark, tipo gas station y con el selector marcamos la marca a la que pertenecen. En el caso de gasolineras que ya estaban creadas, debemos revisarlas para añadirles la marca.
gasstation.png
Como veréis los landmark ahora indican quien los creó o actualizó y permiten ser bloqueados.


- Vías de peaje

En el panel de edición tenéis la opción de marcar "toll road"
tollroadmark.png
¿Qué vías debemos marcar como "toll road"? Pues básicamente todas aquellas vías en las que no se pueda circular sin pagar un peaje. En el caso de puentes en los que solo se pague en una dirección.. se tendría que desdoblar la vía para marcar correctamente la que sea de peaje.

Iremos actualizando toda la información en la wiki.

Recordad, que para activar estas funciones en los móviles, primero tenemos que poner la información en el editor... :lol:

:ugeek: :ugeek: :ugeek:

EDITO: Más información en este link y en el post oficial

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by adriansinger
ukume wrote:No seria mas facil que cuando te encuentra una ruta de peaje te lo dijera y decidieses si ir por ella o por la alternativa gratuita indicando los tiempos y km de ambas rutas?
Para esto simplemente permítele a Waze calcular rutas con peaje y cuando encuentre una ruta, haz clic en "rutas" y puedes comparar todas las rutas (incluidas las que no tienen peaje).
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Rubenmgs wrote:Creo que nadie lo ha comentado, ya se ha activado para poner los precios en las gasolineras, y a mi desde el iphone, entro a poner los precios, pero cuando los voy a poner, no hay forma de poner la coma, ni que me coja el solo más que el primer dígito. Me explico:

Si por ejemplo, entro a poner el precio , me sale el 1. pero cuando sigo escribiendo no lo coge ni tampoco sale para poner yo la coma.

Espero solucionen el problema, ya que es una gran idea de tener los precios actualizados.
¿Puedes compartir capturas de pantalla?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Catar24 wrote:¿Por qué hay gasolineras qué están en el mapa que sé ve por internet, al buscarlas en el smatphone no aparecen?
Algunas parece que llevan tiempo dibujadas, en concreto en Madrid, Avd. Monforte de Lemos hay dos.
¿Puedes compartir un permalink de ejemplo?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by baizan1
Josu0464 wrote: Mucho pedía para uno que lleva dos dias en esto ;) A ver si acierto ...
https://es.waze.com/editor/?lon=2.33407 ... TTTTTTTTFT
Que va, si esto ya lo controlas. Como sugerencia, si seleccionas las zonas (landmarks, carreteras, etc) implicadas en la consulta antes de darle al permanlink, hará mas facil encontrar lo que se busca.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by breitlingwings
Pon todas las cifras seguidas, sin coma, verás como funciona.
breitlingwings
Posts: 124
Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times
Send a message
https://ramonferreiro.dyndns.org/foros/wazelevel3.png Ex Area Manager: Lugo, Llanes. Retomando el proyecto...

Post by Brshk1
Euskadi listo en cuanto a peajes se refiere.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Plumaveloz wrote: (...)

Edito: He encontrado una lista con las autopistas de peaje. No es un mapa, pero en los pdf adjuntos vienen realacionados los puntos de cobro. Si os habéis fijado, hay un nuevo landmark que se denomina "Toll Booth", que significa "Cabina de peaje", lo que nos permite ubicarlas. Quizá haya planes para el futuro de poder introducir el precio de los peajes. Os pego el enlace.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... AS/PEAJES/
Muchas gracias. Buenísima información. Siempre he echado de menos saber cuando toca aflojar y aflojar en una autopista (el pie del acelerador y la pasta). No he visto que sea una opción en ningún navegador de la competencia.

Sin embargo, dudo que se puedan marcar los precios de peajes, ya que no dependen únicamente de dónde sales. Sería muy complicado para el programa, y no te digo si falla el GPS y no detecta bien por dónde has entrado a la vía de peaje.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Catar24
¿Por qué hay gasolineras qué están en el mapa que sé ve por internet, al buscarlas en el smatphone no aparecen?
Algunas parece que llevan tiempo dibujadas, en concreto en Madrid, Avd. Monforte de Lemos hay dos.
Catar24
Posts: 24
Send a message

Post by cmtnez
Rubenmgs wrote:Creo que nadie lo ha comentado, ya se ha activado para poner los precios en las gasolineras, y a mi desde el iphone, entro a poner los precios, pero cuando los voy a poner, no hay forma de poner la coma, ni que me coja el solo más que el primer dígito. Me explico:

Si por ejemplo, entro a poner el precio , me sale el 1. pero cuando sigo escribiendo no lo coge ni tampoco sale para poner yo la coma.

Espero solucionen el problema, ya que es una gran idea de tener los precios actualizados.
Cierto, cierto :) Yo me he dado cuenta hoy de que ya puedo incluir los precios de la gasolina. Eso sí, no tengo el problema que dice Rubenmgs. A mi la coma me sale en cuanto escribo la segunda cifra del precio.

Aprovecho para saludaros a todos, ya que éste es mi primer post en el foro.

Un saludo,

cmtnez
cmtnez
Posts: 4
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by Ereineon
es que cuand te crea la ruta, aunque muchas veces te de una sola opcion, (o mas), cuando tienes una ruta cogida, si le das a "rutas" como dice adrian, te recalcula al menos un par de rutas alternativas.

al menos a mi siempre me ha colocado minimo 3 cuando hago ese proceso, a pesar que de primeras te intente filtrar y dar directamente una o dos rutas principales
Ereineon
Posts: 41
Send a message