Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los Mapraids españoles (los Megaeventos se han agrupado junto con los cierres en un subforo dentro del foro Editor de Mapas

Locked

WOWXI: La Conquista del las tierras del Quijote. ANUNCIO

Post by calandraca
Hoola Wazers!!!
https://storage.googleapis.com/wazeoped ... G_0998.jpg
Ya tenemos un nuevo WOW en marcha, el undécimo , así que vamos a ponernos el traje de faena. Después de recoger las ideas que aportasteis en la "lluvia de ideas" para este WOW y después de una dura selección entre todas las propuestas, haremos un retroceso en nuestra historia para conquistar las olvidadas tierras de nuestro pais y dotar los molinos de viento de wifi.
Esta vez , nos dirigimos a las olvidadas tierras de CASTILLA - LA MANCHA.
Si se sobrevuela la zona en el mapa de Waze, te das cuenta de la cantidad de núcleos que hay en los que muchos de sus segmentos permanecen con fechas del 2013 , cuando se importó el mapa base y no han vuelto a ser tocados . Tenemos villas enteras sin un nombre de calle, con todos sus giros restringidos, sin lugares editados, ni sentidos de circulación o sentidos mal puestos. ¡¡¡Falta en ellas lo mas básico !!!.

Este WOW seguirá la misma estructura que los anteriores.

Para los mas noveles :
¿Y QUE ES UN WOW? ( o Mapraid para el resto del mundo) :D
Pues básicamente es un periodo en el tiempo ( habitualmente entre 7 y 14 días), en el que todos los editores que van a participar, tendrán permisos de edición sobre la zona elegida en el que se selecciona un área del mapa y se trabajará simultáneamente con otros editores priorizando en ese tiempo , nuestras ediciones en ese área.
Este tipo de actividades está demostrado que son muy positivas para la comunidad. En este periodo se refuerza la comunidad,favoreciendo la comunicación entre nosotros, editando juntos , nos ayuda a conocernos, a compartir, a trabajar en equipo, a homogeneizar criterios, pero sobretodo, nos ayuda a aprender unos de otros ( y no solo aprenden los noveles de los veteranos, si no que los noveles también tienen mucho que aportar , aunque solo sea "frescura").
Obviamente el mapa de ese área se va a beneficiar de forma rápida y significativa: aumentando la puntuación de conectividad, respondiendo y resolviendo reportes de usuario (UR) y problemas de mapas generados automáticamente (MP), creando y actualizando "lugares" pendientes.

Y a parte, Reconocimiento de Waze a través de HOF (Salón de la fama) :P :P

ORGANIZACION DEL WOW XI(11 dias) desde las 00:00 h del día 20 de abril a las 23: 59 h del 30 de abril.
(PRIMERA EDICIÓN DE WOW para Castilla -La Mancha, ya que el terreno es tan grande que nos vamos a concentrar en áreas determinadas de la comunidad)
EDITADO: NUEVA FECHA POR la pandemia COVID-19, se adelantan la fechas y se porroga una semana quedando : del 27 de MARZO al 19 de ABRIL 2019 ambos inclusive.

El WOW XI está pensado para editores habituales de nuestra comunidad (independiente de la nacionalidad). Queremos la participación del mayor número posible de editores locales. ASÍ QUE NOS INTERESA MUCHO LA PARTICIPACIÓN DE EDITORES NOVELES registrados en España

NUESTRA IDEA Y LOS OBJETIVOS:
OBJETIVO PRIMORDIAL: Edición de las múltiples ciudades vacías de la CCAA Castilla la Mancha.
NUESTRA IDEA:
Como siempre la organización va a depender del número de editores apuntados .
Asignaremos a cada editor apuntado a este WOW , un núcleo (o mas) poblacional vacío. El compromiso es que durante el WOW se dedicará mayoritariamente a la edición de ese núcleo poblacional asignado, asignándole navegabilidad, nombrando calles , dotándolo de los principales lugares de interés, y lodos los valores añadidos que quiera darle ( velocidades, números de casas etc). Si finalizado el WOW consigue haber cubierto unos objetivos mínimos de edición , se le asignara el título de "Editor predilecto de esa villa" y dejaremos un comentario de mapa honorífico con su nombre como editor originario 2 bloqueado a N6.
Cada pueblo de los que asignemos personalmente a un editor, será para la edición exclusiva de este editor, salvo que necesite ayuda y pida colaboración expresa de otro editor .

Una vez finalizado con el trabajo asignado, se podrá trabajar colaborativamente en otras ciudades de la zona que están semi- editadas pero que tienen aun mucho trabajo por hacer ... es decir , después de los primeros días que cada uno va a dedicarse a su zona, estaremos "todos a todo"

De forma general como en todos los WOW:
1. Revisar navegabilidad de las vías y asignar velocidades.
2. Edición de zonas periféricas: urbanizaciones, calles - todo lo que se pueda.
3. Lugares de interés: aportando el máximo de información sobre los mismos (teléfonos, horarios, web si tienen, etc).[/size][/color]
Se priorizarán aquellos lugares considerados como de "primera necesidad":
  • - Centros sanitarios, farmacias 24 horas, paradas de taxis, policía, bomberos.
    - Lugares de oficios religiosos (iglesias, sinagogas, mezquitas, etc.)
    - Jardines, parques, playas interiores y zonas de esparcimiento.
    - Ayuntamiento
    - Sitios de interés turístico: plaza mayor, museos , castillos, murallas, etc.
    - Cines, áreas recreativas,
    - Otros.
BLOQUES DE EDICIÓN:
Comenzar por el permalink asignado ( serán nominales y estarán señalizadas en el mapa para que no haya errores) y tras finalizar, pasar a las áreas libres de editores.


PREMISAS:
1.- Cada uno le dedicará al WOW el tiempo que quiera y pueda.
2.- Podéis abandonar cuando lo deseéis (pero se agradece que se comunique).
3.- Los líderes del seremos los Champs de la comunidad estarán disponibles cuando puedan, por lo que es posible que haya momentos en los que haya muchos disponibles y otros en los que no haya ninguno pero no dudamos de la presencia de editores veteranos que lo "dan todo" .
4.- Cualquier editor puede colaborar enseñando y ayudando a otros editores, por lo que os vamos a pedir que durante el WOWXI, todos tengamos ACTIVADO ESTAR VISIBLES EN EL CHAT DEL MAPA y activado el AVATAR (os pasaremos el script) cuando estemos conectados.

No hay penalizaciones, ni sanciones por malas ediciones, ni se generará mal ambiente en el equipo. Estamos para aprender todos de todos y se respeta el derecho a equivocarnos.

PREMIOS: Único premio por editor.
Los editores que consigan el primer puesto en cada una de las categorías, se quedarán con al AM a zoom “0” siendo el centro del área la ciudad que les tocó editar y ADEMÄS , otro área a zoom 0 en la CCAA Castilla la Mancha ( donde ellos quieran).
Los editores que consigan la segunda y tercera posición en cada categoría se quedarán con al AM a zoom “0” siendo el centro del área la ciudad que les tocó editar podrán solicitar un AM a zoom "1" en la zona que elijan de la CCAA.

Como premio POR PARTICIPACIÓN ACTIVA, TODOS AQUELLOS EDITORES de nivel N1, N2 o N3 que participen y consigan un número de ediciones superior al 5% del total de ediciones conseguido por el editor con mayor número de ediciones y un 10% para los editores de N4 y 5, se les asignará el AM a zoom “0” siendo el centro del área la ciudad que les tocó editar . Esto les permitirá mantener "su ciudad cuidada" de forma indefinida.

Se establecen premios en las siguientes 4 categorías:
  • 1. Segmentos editados
    2. Segmentos creados
    3. Límites de velocidad añadidos
    4. Actualizaciones de lugares

CADA EDITOR SÓLO PUEDE OPTAR A UN ÚNICO PREMIO, si consigue varios en distintas categorías escogerá solamente uno de ellos y correrá el escalafón de premios hasta cuartos o quintos puestos (a partir del quinto puesto no se repartirían los primeros premios , pero si los de participación activa)

CANALES DE COMUNICACIÓN:
En todo lo referente a preparativos, inscripciones, dudas y preguntas, EL CANAL DE COMUNICACIÓN SERÁ SIEMPRE NUESTRO FORO. Una vez comience el WOW, los canales de comunicación se amplían, pudiéndose utilizar EL CHAT DEL EDITOR de mapas y la plataforma elegida por mayoría, para una comunicación más directa.

Gracias a todos como siempre, y esperamos dejar Castilla - La Mancha como se merece, con la colaboración de todos, y que los nuevos tengan una experiencia distinta aprendiendo sobre el mapa con el grupo.

FORMULARIO DE INCRIPCIÓN

FECHA TOPE PARA INSCRIPCIÓN: 20 de MARZO!!!

CUENTA ATRÁS

ANIMAOS TODOS…!!! :P :P :P :P :P :P

Los Champ.es
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message


Post by bigsyko
Anotado! 8)

Enviado desde mi J9110 mediante Tapatalk
bigsyko
Posts: 290
Has thanked: 122 times
Been thanked: 80 times
Send a message


Post by calandraca
Yodeima wrote:Pues me he apuntado haber que tal, es mi primer WOW ;)
Estupendo!!! Seguro que no te arrepentiràs :D
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Wow, wow, wow!!!!!
Pues ya estamos 40 apuntados !!!!
Algún rezagado que aún esté dispuesto a apuntarse????

Quedan poco más de 48h para cerrar listas!!!

Vaaamos!!! :)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Quedan apenas unas horas!!!
Ya 43 apuntados . :D :D :D :D

Hemos solicitado al staff que nos adelante las fechas del WOW . No os tenemos que explicar el motivo... igual tenemos que plantearnos hacer uno al mes :P :P :P .

Animo a todos

CERRAMOS ESTA NOCHE
PUBLICAMOS LISTA Y LOGISTICA EL FIN DE SEMANA .

Saludos!
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Hooola otra vez!!!
E
mpezamos la cuenta atrás al 11ºWOW
LISTA DE PARTICIPANTES:
j2002
lbrugal
GuerraLuis64
pelber
Hugo_Moreira
LuisSaputo
carlos-pm
Bigsyko
Yodeima
Amroth80
fura_3
auto_69
parallrob
YoArnold83
pacasa
M1ng0s
lewisalm
fernandoagar
penidos
oxri
pubpuck
Ishero
olepinto
Lau_ra_7
SbSmur
Nikiburton
josema_74
shaell
chirly
andilo
oscardemallorca
Rasec59
Justrix
juancarlosmeow44
GeoCord
JanKlaaseen
sapatovelos

Y por supuesto, ahí estaremos los 6 champ para lo que podáis necesitar.
Mañana distribuiremos las zonas y os informaremos de como se va a desarrollar.
Como os comuniqué ayer, solicitamos al staff que nos comunicara la fecha mas próxima en la que podríamos empezar el WOW para aprovechar estos días y estar entretenidos y es posible que prolonguemos unos días mas su duración , y como nos ocurre siempre, quedarán cosas sin hacer.

Os informaremos mañana. Buen SABAT!! :)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message


Post by dewitg
M1ng0s wrote:Me apunto. Espero que me dejen un poco libre para ayudar en lo que pueda. Pero después de casi año y medio sin ninguna edición puede que sea yo el que necesite ayuda.
Puessi the apuntas tú me apunto yo también. Pensaba que ya nos habías olvidado b :oops:
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message