Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los Mapraids españoles (los Megaeventos se han agrupado junto con los cierres en un subforo dentro del foro Editor de Mapas

Post Reply

WOWXI: La Conquista del las tierras del Quijote. El DESCANSO

Post by calandraca
https://storage.googleapis.com/wazeoped ... _WOWXI.png

Hooooola chicos :D :D :D .

Entramos en fase de "descanso" tras este WOW que pasará a la historia de Waze- España como El WOW de la "primera pandemia".
A muchos no dudo que os ha valido de entretenimiento (espero que a la mayoría) y otros han podido llegar a él casi con la lengua fuera por tener otras actividades mas prioritarias.

Analizaremos las estadísticas en cuanto nos las pasen y las comentaremos .

Las vibraciones son buenas .
  • Ha sido el WOW mas largo (del 27 de marzo al 19 de abril inclusive, con prórroga de una semana), ha sido el que mas candidatos apuntados ha tenido: un total de 43 )
  • La gran mayoría habéis editado maravillosamente vuestros pueblos . Ya sabéis que por el hecho de hacerlo, conservaréis el AM para que podáis seguirlos manteniendo actualizados .
    Quedan pendientes los premios grandes.
    Ya sabéis que siempre ponemos como referencia el trabajo de cada editor frente el trabajo del editor que mas editó, pero tendemos en consideración , que no es igual de fácil editar a un N5 que a un N1-2.
  • Hemos visto los progresos de los editores mas noveles, los mayores habéis ayudado a forjar buenos editores.
  • Habéis trabajado con meticulosidad
  • Habéis sabido trabajar de forma individual , respetándoos, y habéis sabido trabajar en equipo, ayudándoos unos a otros .
  • Ha habido armonía en el trabajo.
Se me pasan vuestros nombres por la cabeza pero no quiero poner el de ninguno, porque pecaría por no poner el de todos los que se merecerían ser nominados. TODOS habéis estado fantásticos en vuestras categorías .

Como sabéis, los últimos WOWs los diseñamos para editores nacionales. Aceptamos en este tres extranjeros (dos de ellos ya dudo que sean "tan extranjeros") porque a parte del trabajo que han realizado ( dentro de los TOP de ediciones diarios), han hecho un buen programa de "mentoring" y los intercambios culturales nos enriquecen a todos.

Solo espero que hayáis aprendido, que hayáis disfrutado, que os hayáis conocido mejor y que esto os deje tan buen sabor de boca que deseéis ya el siguiente.

Es genial la agradable sensación de entrar en el chat de Slack y ver el "buen rollo" que se respira y la sensación de comodidad de todos los asistentes.

Y para finalizar , aunque este XI WOW "rodó" solo, agradecer a Huakayo , nuestro local Champ, que sin pedírselo "cuidó perfectamente del rebaño" . GRACIAS.

Ahora sólo queda esperar las estadísticas ... y disfrutar mientras del merecido descanso. :P :P :P

Los Coordinadores de la comunidad de editores de Waze- España.
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times

POSTER_ID:785592

1

Send a message

Post by Amroth80
Pues estaría bien, porque los números de casa son un trabajo enorme y no da casi puntos.
Los límites de velocidad (bien puestos) también requieren mucho trabajo de comprobación, sobre todo en aquellas carreteras que tienen cambios constantes de límites de velocidad por curvas.
Pero bueno, mientras tanto seguiremos igual.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message

Post by Amroth80
Bueno, a mi al final me quedó un cuarto de pueblo por poner los números de casa porque lo dejé esperando que me toque el AM y terminarlo después.
Los iba poniendo unos pocos cada día pero es muy cansado y, lo dicho, no da puntos. Creo que es algo que debería ser básico en el navegador, para que te lleve al destino que quieres.
Está la opción “ligera” de poner los números de los extremos de cada segmento, pero siguen sumando pocos puntos. Tan pocos que me saltó más de una vez el aviso del script porque no había sumado ediciones en las últimas 5 veces que había guardado.
Amroth80
Posts: 613
Has thanked: 38 times
Been thanked: 311 times
Send a message

Post by calandraca
Hoy es SAN JORDI...
Felicidades a los Jordis, Jorges, Xurxos etc , y también a todos los Márolos, Adalbertos, Etelredos e Ibares. El sol se pone a las 21:00 pero veremos luna hasta las 21:27 .

"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca".

Miguel de Cervantes,
Don Quijote de la Mancha.

En breve publicaremos los resultados y organizamos los premios y valoraremos si os merecéis mantener el AM de vuestros pueblos .
Estaros atentos .


Salud y mucho mucho ánimo
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Amroth80 wrote:Pues estaría bien, porque los números de casa son un trabajo enorme y no da casi puntos.
Los límites de velocidad (bien puestos) también requieren mucho trabajo de comprobación, sobre todo en aquellas carreteras que tienen cambios constantes de límites de velocidad por curvas.
Pero bueno, mientras tanto seguiremos igual.
Razón tienes.
Somos muy conscientes de que hay niveles bajos que con menos recursos habéis trabajado mucho y bien. como dices, Poner números de casa es tedioso , poner velocidades, apenas puntúa y sin embargo da calidad al mapa.
Si soy nivel 6, puedo hacer muchas ediciones con las tool, pero la mayoría de ellas serán de escaso valor para el navegador.
Lo sabemos , por eso se propuso un tipo de puntaje sobre el escore que permitiera beneficiarse a los editores de menor nivel. Vistos los resultados , LO HEMOS DESESTIMADO porque aun exigiendo mas a editores de mas nivel, pensamos que les cuesta menos esfuerzo.

Tenemos ya los escores, pero estamos reflexionando sobre los premios, porque reconocemos los méritos de los niveles altos y agradecemos su implicación y su docencia, pero a quien queremos queremos estimular y premiar, es a editores que como tu, han dedicado un tiempo muy poco lucido en números.

Si entendéis esto , a ninguno de los participantes debería parecerle mal que en este WOW queramos ser especialmente generosos con los premios.

Estamos pendientes de que el staff nos aclare unas dudas sobre la tabla de puntuaciones ya que lo que computan para nosotros tiene poco valor y no refleja en absoluto el esfuerzo .

Saludos .
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
j2002 wrote:Aprovecho este hilo para presentar una sugerencia (que tal vez evitaría futuros WOW, pero bueno): Los puntos de edición, que sean proporcionales al tiempo sin editores trabajando en el área e inversamente proporcional al número de ellos y, si circulas por la zona (no vale solo pasar cerca o de largo), que los permisos de edición duren más de los tres meses oficiales.

Tal cual está el sistema hoy, hay n-mil editores en áreas muy pobladas que,una vez el mapa es correcto, nos dedicamos a labores de "afinamiento" cuando aportaría mucho más (en cuanto a mapas, probablemente no en cuanto usuarios afectados) si nos dedicáramos a hacer mapas que están tal cual nacieron en Waze.

¿Qué se consigue con esto? Por un lado, el editor novel que empieza en su pueblo perdido del interior del País verá que avanza mucho sólo arreglando su pueblo. Por otro, el editor veterano que pasa sus vacaciones en un lugar abandonado, a la vuelta dedicará más tiempo a adecentarlo en vez de sobrevolar Madrid, por ejemplo, o su ciudad sobrepoblada de editores buscando qué puede arreglar sin molestar mucho.
Lo de los tres meses se instauró hace un par de años , es una decisión global que afecta a todas las comunidades y tiene su razón de ser que sea así (si te interesa puedes leer el hilo en el foro internacional de cuando se estableció la norma) .

Como bien dices hay muchas zonas despobladas de editores y sin editar.
También es un tema comentado en el foro de nuestra comunidad , instando a los editores que escojan zonas despobladas .
Desde que los champ manejamos la concesión de los AM, nunca hemos rechazado ninguna solicitud en relación con el lugar donde se solicitó el area , hay libertad para ello y aprovechamos para volver a ofrecéroslo : buscar áreas poco editadas de nuestra geografía y solicitarlas para adecentarlas .

@J2002, tú puedes ser el primero ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by dewitg
LuisSaputo wrote:Cuando empezamos es Wow, solicité formalmente al Ayuntamiento de Miguel Esteban que me informara sobre si se habían cambiado los nombres de las calles del municipio de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica. Hoy es el día que el Alcalde me ha contestado de forma oficial y vía comunicación electrónica, con firma digital incluida, a la pregunta que les realicé.

Afortunadamente confirma lo que yo edité en el mapa, por lo que no es necesario modificar. Ya que hubiera estado difícil ya que hemos perdido los permisos de edición.
Supongo que te habrá invitado a visitar el pueblo con los honores de hijo predilecto :lol:
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by huakayo
Gracias por la mención y fue todo un placer poder ayudar en lo que hice falta al igual que otros compañeros que estuvieron siempre activos en el chat del Slack. Ahora a acabar con el "Bicho" haciendo el trabajo que nos corresponde quedándonos en casa y disfrutar de la afición que nos une a todos los que estamos por aquí. Salud para todos :D
huakayo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1583
Answers: 1
Has thanked: 1148 times
Been thanked: 550 times
Send a message

Post by Hugo_Moreira
Los puntos y tiempos de edición no dependen de la comunidad.
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message
Last edited by Hugo_Moreira on Fri Apr 24, 2020 11:09 am, edited 2 times in total.

Post by Hugo_Moreira
Hace mucho tiempo que el Staff habla de revisar los puntos para valorar más cosas que de verdad aporten al mapa, y añadir puntos a otras tareas que tampoco aportan puntos ni ediciones.... pero no se hicieron avanzos en el tema...
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message