Guía de carril, ¡¡¡Ya está disponible en el WME!!!

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, Brshk1, robindlc, dewitg

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: Guía de carril, ¡¡¡Ya está disponible en el WME!!!

Postby Amroth80 » Mon Apr 27, 2020 8:39 am

Muy interesante. Lástima no tener todavía nivel para probar, pues ya hay más de una intersección que me gustaría editar.
Por otro lado en los cruces en H o # me gustaría saber cómo se podría evitar que el navegador te genere un giro en U en aquellos casos que esté prohibido.

Por ejemplo este segmento que estuve editando hace poco. Intenté eliminarlo y crear una junction box, pero me daba error de que no tenía permisos para guardar las entradas y salidas de la junction box, así que lo mantuve para evitar indicaciones de giro en U.

Con los carriles entiendo que se pondría que el carril de la izquierda obliga a girar a la izquierda, pero tendría que seguir manteniendo el segmento ficticio para evitar que termine haciendo un giro en U.
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Devorando nodos y fusionando segmentos desde 2018
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Has thanked: 14 times
Been thanked: 89 times

Postby Amroth80 » Mon Apr 27, 2020 9:40 am

Gracias, solucionado entonces
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Postby Amroth80 » Wed Apr 29, 2020 2:34 pm

huakayo wrote:Pero eso ya sería distinto. Si puedes entrar en el carril Bus/Taxi para hacer un giro a derecha, por ejemplo, ese sí que pienso que debería ser tenido en cuenta porque a parte de tener una línea discontinua no tiene un semáforo que les de prioridad de salida y la señalización horizontal nos invita a cogerlo para hacer el giro.

Ya pero en estos casos habría que definirlo bien. Pues si el carril bus es el carril de giro tiene que aparecer como tal, pero no podría ser sólo giro, pues los taxis/bus pueden seguir recto.

Entiendo que los criterios se toman para estas situaciones dudosas.
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Postby Amroth80 » Thu Apr 30, 2020 6:46 am

El primer ejemplo me parece perfecto.
De los otros, me gusta más la opción 3ª, ya que si eres taxi no te genera la incertidumbre de cambiarte de carril. Si eres turismo y quieres seguir recto no necesitas cambiar, pero para girar sí.
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Postby Amroth80 » Fri May 01, 2020 1:30 pm

Hugo_Moreira wrote:Huakayo yo tengo por principio que las guías de carril tengan el mismo dibujo que las flechas en el suelo.
Se podría / debería hacerlos en el ejemplo 1? Forzando su presentación?
Abajo, me gusta más el 3 (no sé si se puede poner la restricción que seguir adelante está restringido a BUS?)

En Zaragoza, la flecha es de giro obligatorio "excepto bus y taxi". Lo puedes ver en SV
Ejemplo 1
Ejemplo 2

Entiendo que si sigues recto y el carril de la derecha es sólo de giro te indicará que te cambies, pero si es girar o seguir recto no habrá instrucción. Si tienes que girar ya te hará que te pongas a la derecha del todo independientemente de si desde ese carril se puede seguir recto o no.

Ya iréis diciendo los que vais probando.
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Postby Amroth80 » Mon Jun 01, 2020 6:03 am

Hugo_Moreira wrote:Lo veo como prioridad:
- cruces complejos en ciudad
- autopistas con vías diferentes para cada destino O donde tienes que plantear-te a la derecha con mucha antelación para salir etc

Estoy de acuerdo en esto. Por un lado aquellos cruces complejos de ciudad en los que hay más de dos carriles y tienes que anticiparte a ponerte en un lado. Sobre todo si desde el carril central puedes hacer el giro.
Y por supuesto en autovías en las que el carril de la derecha se transforma en salida, y evitar así los microsegmentos y similares, que acaban dando instrucciones raras para el que continúa por la autovía.
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Postby Amroth80 » Thu Jun 25, 2020 6:56 am

Muchísimo más limpio
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Postby Amroth80 » Tue Jul 07, 2020 6:48 am

Yo entiendo que lo que shaell quiere decir es, por ejemplo, situaciones como esta.

La autovía es de 2 carriles, pero en un momento dado tienes algún carril adicional debido a una cuesta o a unión de dos autovías y que acaba muriendo en una salida, pero cuando aparece el carril no es indicativo de salida.

P.D. Hace mucho tiempo había bastantes URs aquí por "Giro no permitido" porque para seguir por la autovía te indica un "mantente a la izquierda". Se ve que se cansaron o que aceptaron la indicación.

P.D 2: Más ejemplos:
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Postby Amroth80 » Wed Jul 08, 2020 7:26 am

huakayo wrote:En todos los ejemplos que pones en la salida se encuentran 3 carriles y el de la salida se debe marcar como exclusivo para la salida para dar a entender que se pierde y los que continúan recto deben tener un mantente a la izquierda en las instrucciones de voz y sus carriles dibujados rectos en la guía de carril.

¿Por qué no sirve una instrucción de "Continua"?. El "mantente a la izquierda" es quizá darle más importancia de la que tiene a esa salida cuando la mayoría de los carriles siguen recto. Otra cosa es que tengas dos carriles y que uno sea una salida, que entonces sí que me parece bien que avise que te mantengas a la izquierda, pues tienes que estar a la izquierda de la vía para seguir por ahí.
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Postby Amroth80 » Tue Sep 01, 2020 3:34 pm

lbrugal wrote:Hablando con un Champ, sobre un caso de un segmento que "entendía" le faltaba la "guia de carril" y que estaba bloqueado a 6, lo que significa existe una razón para ello y que por supuesto no debemos tocar (ni podemos claro está). La respuesta fue que recientemente los Champs, hablando entre ellos, no le ven utilidad en poner la "guia de carril" cuando se trata de una salida normal, por la lógica, que ya de por si presenta la situación.
Como no he visto nada por los foros donde se hable de este tema, he decidido que antes de iniciar el retiro de esas "guias de carril" consulte por esta vía si debemos o no hacerlo.
Mi opinión al respecto es que ciertamente no es necesario, pues lo que el TTS dice es exactamente lo mismo con o sin la guia de carril.
Me gustaría ver que opinan los demás al respecto.

Yo he experimentado la guía de carril este fin de semana. Y es absurdo que diga: utiliza el carril de la derecha para salir a la derecha.
En salidas de autovía no le veo sentido.
En derivaciones: dos carriles a un lado y dos a otro sí.
Pero hay que tener cuidado, pues también ocurre que en el momento que da el aviso a lo mejor circulas en una vía de dos carriles y dice: "Utilice los dos carriles de la derecha para salir a la derecha". Y tú te quedas pensando: pero si sólo hay dos carriles. Y como 100 o 200 metros después ves que aparece un carril nuevo a la derecha que se desdobla más adelante, cuando ya estás en la salida. Por lo que la información aportada no es buena.
[ img ][ img ][ img ]
Zaragoza (Aragón)
Amroth80
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3

Next

Return to Editor de Mapas