Mapas y ediciones
Post by huakayo
Yo también de acuerdo en la retirada de toda Guía de Carril que no sea necesaria y en la que waze ya nos guíe por defecto aunque sean vías tipo Autopistas/Autovías. En estos momentos como ya se ha implementado en la App de producción la orientación de carriles dentro de la Guía de carriles, algunas instrucciones se han vuelto redundantes y molestas. Haber si los Globals tienen instrucciones precisas de la funcionalidad que quiere Waze que hagamos de las Guía de Carril.
huakayo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1583
Answers: 1
Has thanked: 1148 times
Been thanked: 550 times
Send a message


Post by Hugo_Moreira
Yo tengo ya experiencia con Guías de Carril (Lanes), en el WME y en la APP. La sensación visual es muy chula en la pantalla y aporta a Waze una función que las otras app's de GPS ya tenían hace tiempo.
Es muy importante leer bien las instrucciones antes de empezar. Al principio es complicado, hay que empezar de espacio y no poniendo guías de carril en todos los cruces.
Por eso, lo mejor será añadirlas en cruces más sencillos, cerca de rutas de tú día a día y que no afecten a mucho conductores. Para hacer pruebas y jugar con ángulos de segmentos, dibujo forzado de las flechas y de TTS. Es lo más importante ahora.

Depúes, se debe ponderar donde ponerlas y donde no hace sentido. Siempre hay que pensar que su único función es auxiliar en las indicaciones. Seguro que los Champs a tiempo indicarán criterios de uso.

Dejo algunas informaciones que me tomaran tiempo a saber:

- El dibujo forzado y el TTS forzado se hacen de manera independiente.
- Para quitar vías en cruces donde las haya, se pone el número de vías a 0
- Si no se atribuye dirección a alguna de las vías, te deja grabar, pero después no funciona en la app.
-Al día de hoy está disponible en Carplay, pero no en Android Auto.

Piensen que es algo nuevo, aún en desarrollo. Todas dudas y discusiones irán ayudar a los otros editores, por eso, hay que compartirlas y aclararlas aquí.
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message

Post by Hugo_Moreira
Las junction Box están restringidas a L5, pero si pones ahí una JB te solventa el problema sin dudas.

[hay que modificar el cruce, no está bien. No tengo área abierta ahí, uno de los Champs te puede ayudar]
Pero, aún tengas la flecha en verde en el segmento recto del medio, no creará rutas de giro en U. siempre que tengas ángulos de 90º y un segmento en el medio con menos de 16 metros, Waze no enruta.
https://wazeopedia.waze.com/wiki/Global ... _penalties
(en Inglés)
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message

Post by Hugo_Moreira
Huakayo yo tengo por principio que las guías de carril tengan el mismo dibujo que las flechas en el suelo.
Se podría / debería hacerlos en el ejemplo 1? Forzando su presentación?
Abajo, me gusta más el 3 (no sé si se puede poner la restricción que seguir adelante está restringido a BUS?)
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message

Post by Hugo_Moreira
Los editores de USA lanzaran ya sus reglas para guías de carril en la wazeopedia https://wazeopedia.waze.com/wiki/USA/Lanes

Se pueden usar estas reglas como punto de partida para adaptar a la situación de España e tomar decisiones de como se hará aquí
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message

Post by Hugo_Moreira
En eso estoy de acuerdo. Yo tampoco las metería en los primeros ejemplos. Mientras no haga daño que se dibuje no se añade ninguna información al usuario. Solo haría sentido se waze nos indique que se haga de una manera universal.

Lo veo como prioridad:
- cruces complejos en ciudad
- autopistas con vías diferentes para cada destino O donde tienes que plantear-te a la derecha con mucha antelación para salir etc
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message

Post by Hugo_Moreira
@calandraca eso es el entendimiento que tengo también.

Mientras haya desventaja:
- Voz sin TTS: si la vía donde vas es la derecha, al oír un continue (No te dirá el nombre de la carretera) puedes seguir en esa misma y salir.

Por estes días hablaba con Shael de estas situaciones en Autopistas. Afectan a muchos usuarios Y solo algunos miran las lanes al día de hoy. Como la Herramienta aún está en desarrollo mejor dejar estas vías como está. Funcionando hace años hasta que todo esté listo
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message

Post by Hugo_Moreira
@calandraca eso es el entendimiento que tengo también.

Mientras haya desventaja:
- Voz sin TTS: si la vía donde vas es la derecha, al oír un continue (No te dirá el nombre de la carretera) puedes seguir en esa misma y salir.

Por estes días hablaba con Shael de estas situaciones en Autopistas. Afectan a muchos usuarios Y solo algunos miran las lanes al día de hoy. Como la Herramienta aún está en desarrollo mejor dejar estas vías como está. Funcionando hace años hasta que todo esté listo
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message

Post by Hugo_Moreira
huakayo wrote:Haber si los Globals tienen instrucciones precisas de la funcionalidad que quiere Waze que hagamos de las Guía de Carril.
Hablo de mi experiencia y de lo que hablo con compañeros de vários países también.

En Autopistas, si hay una salida normal, no se debería cargar el usuario que sigue adelante, con ninguna indicación.
Si, por otro lado, la vía de la derecha (que exista ya hace tiempo) se convierte en una salida, se puede plantear las guías de carril. La duda, sigue en cúal es la mejor opcíon ensenãr solo ó enseñar y hablar... No lo sé tampoco.

La funcionalidad aún está en desarrollo. Si con las guias de carril se mejora la experiencia de los usuarios en un cruce, pues siga. Si no, mejor dejarlo para otro día.
Hugo_Moreira
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 839
Has thanked: 480 times
Been thanked: 504 times
Send a message