Clasificación Vial

Moderators: carloslaso, adriansinger, deblaks, arturoae, blakviper, edsonajj, starmandpc, Waze Champs Mexico

Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Re: Catalogar calles en México

Postby edsonajj » Sun Aug 25, 2013 11:49 pm

Lo importante con las vías férreas es marcarlas como railroad, no recuerdo pero creo que al hacer esto desaparece la opción de escoger sentidos. También es importante desconfiar todos de las calles, es la única medida efectiva para que no de rutas por esos segmentos. Cuando se hace de esta manera no aparecen en el cliente pero se evita la corrupción de los datos de velocidad por personas que vayan en tren/metro aledaños a calles. Sólo no hay que exagerar como alguien que en Guadalajara empezó a dibujar partes subterráneas del metro donde no siquiera hay recepción GPS.

Que excelente que le hayas dedicado el tiempo a mejorar las carreteras, efectivamente es muy laborioso pero sólo así podremos mejorar en rutas de larga distancia.

netogrimald wrote: :arrow: Solo que la duda que tengo es si: MEX57D / México - Querétaro
¿Puede llamarse o no MEX57D / Querétaro - México en el sentido hacia México????? yo opinaría que solo de un modo, tal vez del primero, pero ¿Qué opinan uds?

Yo mismo fui corrigiendo toda la ruta de Monterrey a Querétaro en Junio y lo fui poniendo tal como mencionas, con los nombres según el sentido basándome en el ahora desaparecido portal "PETRA" de la SCT; me parece que es lo más lógico ya que así reflejas el sentido de uso.
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 159 times
Been thanked: 1049 times

Postby arturoae » Sun Aug 25, 2013 9:21 pm

Mmmh hasta dónde yo sé, creo que si les pones unknown a las vías, en el mapa simplemente no aparecen. Aparecen en el editor pero no en el mapa definitivo. Puedo estar equivocado.
arturoae
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 600 times
Been thanked: 420 times

Postby netogrimald » Sun Aug 25, 2013 8:02 pm

Hola... Vías de tren: Se me hizo buena idea, por algunos editores que ví que lo hacen, por lo que yo lo he hecho así, el catalogar las vias de tren (RAILROAD) con sentido Unkown, para que aparezcan "tachecitos" rojos "x x x x " , y bloquearlas como nivel 2.. La razón: En todas las zonas donde he editado he visto algunos segmentos de vía como si fueran calles, creados por Admin / staff... creando confusión porque otros editores conectan ahí sus nuevas calles. y lo peor es que en algunas fotos de baja resolución sí parecen calles... ¿Qué opinan?

y por otro lado:

a)
edsonajj wrote:Reportarlo aquí es todo lo que tienes que hacer. Después de confirmarlo el cambio de ser de hacer directo en la base de datos.

Re: Listo!!! gracias Edson, ya hice el reporte, vamos a ver cuanto tarda...

b)
edsonajj wrote:La MEX-57 en definitivo como freeway, de otra manera las rutas a larga distancia no funcionarían.

Re: Listo, me llevó casi una semana.. ya está como freeway desde Tepotzotlán hasta el límite de Jilotepec y Aculco, al parecer ya todo el tramo con el municipio correcto en City. El Editor bobledesma entre otros, ya había hecho lo propio hasta Querétaro... Por lo que ya es todo como freeway desde Tepotzotlán hasta Querétaro.. Excepto en zonas urbanas de Querétaro de Santiago, para dejarlo a editores de allá.. Algunos tramos bloqueados les bajé el grado. También desde Parque industrial Tepeji hasta salida Jilotepec le quité el "toll road", ya que se puede salir y entrar sin pago en ambos sentidos. Me parece que todas las salidas ya tienen el nombre del letrero, y el ángulo de salida ya es tal que el TTS dice "Salga a:", lo anterior en el tramo mencionado de Tepotzotlán - Aculco
:!: Uffff fue trabajoso porque tienes que arreglar los que puedas de todo lo que está cerca, puse unos tramos temporales (walktrail) y unos landmarks de límites municipales, los borraré en unos días,

:arrow: Solo que la duda que tengo es si: MEX57D / México - Querétaro
¿Puede llamarse o no MEX57D / Querétaro - México en el sentido hacia México????? yo opinaría que solo de un modo, tal vez del primero, pero ¿Qué opinan uds?
netogrimald
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 489 times
Been thanked: 116 times

Postby edsonajj » Mon Aug 19, 2013 2:21 pm

netogrimald wrote:Hola... otro ejemplo:
Tepotzotlán: Está sin acento (Tepotzotlan) pero no me deja corregirle.. solo deja poner como Tepotzotlán, Tepotzotlán... No sé que truco se utiliza para que deje modificar en estos casos.

Reportarlo aquí es todo lo que tienes que hacer. Después de confirmarlo el cambio de ser de hacer directo en la base de datos.

netogrimald wrote:Volviendo al tema, que si ¿Freeway o Major High Way?? ó combinados ambos, rojo y azul... :lol: como en tramos de la 57D México-Querétaro... :roll: :roll: :roll: :roll:
La MEX-57 en definitivo como freeway, de otra manera las rutas a larga distancia no funcionarían.

netogrimald wrote:Por otro lado subí el listado de nombre de las carreteras Federales de SCT que viene en el programa que bajas, ese programa de no se cuantos megas... :o :( está ordenado por Ruta, pero lo puedes bajar a excel...
Excelente, desde que dejó de funcionar el portal de acceso ciudadano de la SCT no he encontrado una fuente que esté a la altura... Descargue el atlas carretero pero lo único que tiene son mapas de mala resolución y si. Forma de búsqueda. No he podido abrir tu documento pero probablemente sea por estarlo intentando en el celular.
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby netogrimald » Sat Aug 17, 2013 11:36 pm

arielorellana wrote:Buscando info respecto a los acentos, porque me tope con San Pedro Garza García con y sin acento, además de que todo Torreón esta sin acento, me encontre este topico. Seria bueno poner una nota explicita respecto al uso de los acentos en el wiki (y si, si me di cuenta que me faltan muchos acentos en este post)

Hola... otro ejemplo:
Tepotzotlán: Está sin acento (Tepotzotlan) pero no me deja corregirle.. solo deja poner como Tepotzotlán, Tepotzotlán... No sé que truco se utiliza para que deje modificar en estos casos.

Volviendo al tema, que si ¿Freeway o Major High Way?? ó combinados ambos, rojo y azul... :lol: como en tramos de la 57D México-Querétaro... :roll: :roll: :roll: :roll:

Por otro lado subí el listado de nombre de las carreteras Federales de SCT que viene en el programa que bajas, ese programa de no se cuantos megas... :o :( está ordenado por Ruta, pero lo puedes bajar a excel...

https://docs.google.com/file/d/0Bz9dapW ... sp=sharing
==============================================================================
saludos :mrgreen:
netogrimald
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 489 times
Been thanked: 116 times

Postby arielorellana » Wed Jul 03, 2013 7:53 pm

Sí, la verdad es que la mayoria de este tipo de utilerias comienzan teniendo muchos problemas con el manejo de acentos, por lo cual yo termino usandolos casi siempre en ingles. En este caso uso la interfaz en ingles y el TTS en español (la señora que me ayuda a manejar como dice mi hijo de 4 años) y mis ediciones eran sin acentos precisamente por los problemas.

Voy a probar la calculadora, buen trabajo. No es critica pero me referia a integrarlo dentro del editor en si, esto es buena opcion.
arielorellana
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 15 times
Been thanked: 53 times

Postby edsonajj » Tue Jul 02, 2013 1:41 pm

arielorellana wrote:Buscando info respecto a los acentos, porque me tope con San Pedro Garza García con y sin acento, además de que todo Torreón esta sin acento, me encontre este topico. Seria bueno poner una nota explícita respecto al uso de los acentos en el wiki (y si, si me di cuenta que me faltan muchos acentos en este post)

Con San Pedro llevo meses batallando… primero se tuvo que pasar todo a sin acento porque cuando ponías el acento quedaba "San Pedro Garza GarcíA" (con la última letra mayúscula) y desde entonces he intentado que todo quede de nuevo con acento (y solicitado la eliminación de la versión sin acento) pero sigo sin haberlo logrado del todo.

En mi razonamiento pienso que no debería de ser necesario poner una nota sobre la ortografía pero la realidad parece demostrar lo contrario, la agregaré ahora mismo.
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby arielorellana » Mon Jun 24, 2013 8:00 pm

Buscando info respecto a los acentos, porque me tope con San Pedro Garza García con y sin acento, además de que todo Torreón esta sin acento, me encontre este topico. Seria bueno poner una nota explicita respecto al uso de los acentos en el wiki (y si, si me di cuenta que me faltan muchos acentos en este post)
arielorellana
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 15 times
Been thanked: 53 times

Postby arturoae » Tue Oct 11, 2011 12:44 am

Wow, pues es que todo este rollo es muy relativo y sujeto a interpretaciones, creo, de cada uno de nosotros, pues en una medida u otra, creo que todos tenemos razón, yo por ejemplo, he catalogado al viaducto como un freeway, ya que no tiene semáforos ni nada que nos detenga, tal como es un freeway en Estados Unidos. De hecho, no coincido con la definición de que sólo podamos usar principal street y street en MEX. El DF es una de las ciudades más grandes y complicadas del mundo y como tal, tiene vías que quizás en muchas otras comunidades no encontremos, tales como las que ya se han mencionado en el foro. Creo que lo importante es que nos pongamos de acuerdo en cómo las vamos a ir nombrando, por ejemplo, para mí puede ser freeway el viaducto, pero bueno, si todos concordamos en que le vamos a poner minor o major highway está bien! creo que lo importante es no tener un mapa todo "parchado" como lo tenemos ahora para ir dándole uniformidad al asunto.

Además creo que debemos comenzar por las avenidas principales en el acuerdo y de ahí ya irnos sobre casos específicos no creen?

Por ejemplo

Vías libres, (sin semáforos ni cruces) Freeways, (Viaducto, Circuito, Segundo Piso, Periférico, aunque en éstas 2 ultimas, yo decidí a una ponerle highway y a la otra freeway para distinguirlas en el mapa y facilitar más la edición, pero de nuevo, sugerencias bienvenidas !)

Major Highway, Aquellas que conectan a la zona conurbada del DF con DF, tipo la Vía express Tapo que nos conecta con Texcoco, que no son una carretera como tal

Minor Highway, no sé, tipo Revolución, Patriotismo, aquellas con más de 4 carriles tengan o no Semáforos

Principal Streets, todos los ejes viales y vialidades importantes como Insurgentes

Y bueno, creo que definir Streets, pues nos quedaría todo lo demás!

Y bueno ya si nos vamos a editar carreteras, pues podríamos dejar las carreteras de "cuota" como Freeways y las "libres" como Mayor Highway,

Saludos y esperamos retroalimentación.
:P
arturoae
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 600 times
Been thanked: 420 times

Postby Trec » Thu Sep 15, 2011 6:37 am

Yo le agregaría a la discusión: el nivel de zoom
A usar el zoom para alejarte:
Las calles desaparecen en un nivel de zoom bajo
Después desaparecen las rampas y las calles principales
Después desaparecen las minor highway
Y los mayor highway permanecen siempre. (es con lo que se forma el mapa de México al hacer el zoom mas alejado)

desconozco en que nivel de zoom están las freeways

Debido a esto, creo que tenemos que mantener al menos un par de "mayor highway" para hacer el cruce de las ciudades y que no desaparezca del mapa la ciudad al alejarse!, deberían ser, creo, las avenidas que cruzan la ciudad norte-sur este-oeste o al menos las mas grandes que logren hacer esta conexión.

He visto que por default, los mapas viene con muchas "minor highway" y no hay calles principales. Creo que debe ser al reves, casi todo debe ser calle y calle principal, usar minor highway para las avenidas importantes y una o dos mayor higway.

Al inicio coincidía con que solo debia haber calles y calles principales dentro de la ciudad, pero el hecho de que desaparezca la ciudad por completo al alejarse en el zoom cuando no hay mayor highways no me parece bien!
Trec

Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

PreviousNext

Return to Edición de Mapas