Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Error en el enrutado

Post by lbrugal
Estoy atendiendo un UR donde el usuario dice que el navegador evita usar la AP7 cuando la ruta mas adecuada es esa.
Descarté la posibilidad de que el usuario tuviera activada la función de evitar autopistas, pero el insiste que desde que la AP7 no es de peaje, le pasa el inconveniente. Se me acabaron las posibles soluciones por lo que solicito ayuda por esta vía.
Hice ensayos con la aplicación y con el mapa en vivo y definitivamente el navegador funciona correctamente. 

lbrugal
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Has thanked: 249 times
Been thanked: 144 times

Post by dewitg
Tengo la impresión que seguramente el usuario que conoce la realidad tenga razón pero mirando el mapa y haciendo tests veo que la ruta por la AP7 dependiendo de que punto de salida/destino de cada una de las ciudades hace que ir por la AP7 sea mucho mas larga en Km y un poco mas en tiempo.
Según su información Waze cree que la ruta por la A2 es mucho mas optima, tanto que no la ofrece ni como opción alternativa
Seria importante verificar que el usuario no tiene configurada la ruta mas corta.
Como añadido comentar que hace unos dias lei que Google va a priorizar las rutas menos contaminantes frente a las mas rápidas, prometo no haber leído nada de esto en Waze pero ya sabemos que con frecuencia somos conejillos de indias.
Tal vez si el usuario se empeña en hacer su ruta independientemente de lo que propone Waze este acabe aprendiendo, o se reafirme.
Suerte con el UR

Añadido

¿Habéis mirado que ruta ofrece Gmaps?  ;)

dewitg
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers
Has thanked: 1618 times
Been thanked: 977 times

Post by lbrugal
Hice simulaciones en la aplicación, en el mapa en vivo y en Gmaps y en los tres casos dan el mismo recorrido por la AP7. 
A menos que exista algo que no estemos viendo o que desconozcamos, casi me atrevo a decir que es un problema con la aplicación del usuario. Si fuera un problema común, entiendo que serían mas los URs reportando el mismo problema.
lbrugal
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Has thanked: 249 times
Been thanked: 144 times

Post by SbSmur
Igual no tiene nada que ver, pero por si acaso. Yo tuve un UR en el que pasaba algo similar, waze se empeñaba en dar un rodeo para llegar al destino, a mí me daba siempre la ruta adecuada pero al usuario no.
Cuando ya iba a preguntar aquí, se me ocurrió decirle que si el destino lo tenía grabado en la app, que lo borrara y lo volviera a crear... misteriosamente funcionó.
Suerte!
SbSmur
Has thanked: 36 times
Been thanked: 15 times