Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Consulta UR sobre Hora Estimada de Llegada

Post by mvalbet
Hola,

otra duda que me ha surgido en este UR, que esta en un pueblo cerca de Zaragoza. 
Me comenta el usuario lo siguiente:

"En la autovia Sagunto Teruel parece que la velocidad necessaria para guardar la hora de llegada estable es de 10 km/h más que la limite (130 km/h)".

La hora estimada de llegada se adapta en función de la velocidad del vehículo, pero no de la velocidad máxima de las vías, ¿no? Antes de responderle me gustaría confirmarlo. 

link al UR:
https://waze.com/es/editor?env=row&lat=41.50894&lon=-1.04372&s=113216791&zoomLevel=14&mapUpdateRequest=16591339


Un saludico
Maria
mvalbet
Area Manager
Area Manager
Posts: 120
Has thanked: 40 times
Been thanked: 24 times

POSTER_ID:7958545

1

Send a message
Zaragoza; iPhone XS Max (iOS 14.7.1)

Post by dewitg
Glitchs wrote: Wed Oct 20, 2021 8:12 am Lo bueno de waze es que calcula en función de la velocidad real y de todos los navegadores es el que más ajusta la hora de llegada. Lo que no sabía y me gustaría ver un ejemplo es que lo hiciese por encima de la velocidad máxima. Muchas veces aunque vayas a 130 o 140 por una autovía, cuando miras la velocidad media ves que la media no es tan alta y suele quedar por debajo de la legal, porque hay paradas, cuestas, camiones, error velocimetro por exceso,etc.
Por eso me sorprende que la media de todos los conductores de waze sea superior a la legal en ese tramo.
El editor de waze, antes te decía la media de cada tramo editado y podías ver a que velocidad conduce la gente. Ahora ya no está esa posibilidad, imagino que por privacidad o imagen.
Salu2


 
Como dice @Glitchs para bien o para mal Waze calcula en función de la velocidad media de los usuarios de la zona, lo que significa que si ponen unos cuantos radares los van a fundir.
Tambien como comenta es difícil mantener una media tan alta sobre todo si el punto de destino y llegada es en ciudad pues allí la media bajara considerablemente.
En resumen, Waze no tiene en cuenta las velocidades máximas de las vias para calcular las rutas, pues no hace tanto que estas estan disponibles y aún quedan muchos tramos sin velocidad máxima registrada
 
 
 
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by Glitchs
Lo bueno de waze es que calcula en función de la velocidad real y de todos los navegadores es el que más ajusta la hora de llegada. Lo que no sabía y me gustaría ver un ejemplo es que lo hiciese por encima de la velocidad máxima. Muchas veces aunque vayas a 130 o 140 por una autovía, cuando miras la velocidad media ves que la media no es tan alta y suele quedar por debajo de la legal, porque hay paradas, cuestas, camiones, error velocimetro por exceso,etc.
Por eso me sorprende que la media de todos los conductores de waze sea superior a la legal en ese tramo.
El editor de waze, antes te decía la media de cada tramo editado y podías ver a que velocidad conduce la gente. Ahora ya no está esa posibilidad, imagino que por privacidad o imagen.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by IsidreAuto
Buenas noches.
En mi único gran viaje en coche acompañado de Waze también tuve esa impresión. Y lo percibí tanto a la ida como a la vuelta.
Pero como no estaba seguro de ello, pensé en esperar a una nueva ocasión para verificar mis sospechas.
Y pensé también en esto, que se toma la velocidad media real incluso si esta supera el máximo establecido en cada vía.

Isidre.
Mallorca.

P.D. ¡¡¡Hay que ver lo mucho que se corre en la península!!!  :o
 
 
IsidreAuto
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1680
Answers: 2
Has thanked: 728 times
Been thanked: 713 times
Send a message

Post by LuisSaputo
Desconozco con detalle como calcula la velocidad, lo que si sé es que la clava .... al menos en Madrid. 

Da igual que haya atascos que no, las velocidades, ... si me dice que llego a las 20:52 suelo llegar un minuto antes.

Saludicos
 
LuisSaputo
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 560
Has thanked: 123 times
Been thanked: 229 times
Send a message

Post by mvalbet
Muchas gracias!!
Justamente en un viaje reciente a la zona de Granollers, Waze clavó la hora de llegada, teniendo en cuenta que pasamos por autopistas, zonas congestionadas, etc.... e íbamos un poco encima de la velocidad máxima  :roll:. Así que de alguna manera tiene en cuenta tambien info previa de segmentos por los que circulan conductores....
 
mvalbet
Area Manager
Area Manager
Posts: 120
Has thanked: 40 times
Been thanked: 24 times
Send a message
Zaragoza; iPhone XS Max (iOS 14.7.1)

Post by parallrob
Por lo que yo he visto, Waze calcula los tiempos basándose en los tiempos (velocidades) registrados en los segmentos en cada momento del día y en el día de la semana y no sé si algo más, por eso cuando decides hacer el trayecto más tarde te estima lo que se tarda en cada momento.
Además de ese tiempo añade las posibles incidencias en tiempo real (atascos y demás).
Me he encontrado alguna vez en la España vaciada en carreteras sin cobertura de datos que los tiempos registrados no tienen nada que ver con los reales y eso implica que las rutas elegidas no eran para nada las ideales ni que decir tiene que en estos casos no acertaba en el tiempo de trayecto ni de cerca.
Lo que es seguro, como te han dicho antes, que no utiliza las velocidades máximas de las vías, todavía quedan muchos segmentos sin poner velocidad o con la velocidad equivocada.
Un  saludo
 
parallrob
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1699
Has thanked: 839 times
Been thanked: 701 times
Send a message