Post Reply

Problemática de Nuestra Comunidad

Post by brujofav
Saludos muchachones;

Hace algún tiempo que no escribo por éste medio, pero después de mucho meditarlo he resuelto que aunque sé que es muy probable que este post sea borrado y también sea mi última aparición entre ustedes, es hora de alzar mi voz y llevar a la palestra un tema que se ha susurrando entre los editores más antiguos y de mas alto nivel de la comunidad desde hace más de tres (03) años y en ocasiones hemos manifestado abiertamente: me refiero a el no desarrollo de nuestra comunidad y como ha venido estancándose hasta el punto muerto en que estamos, Para ello voy a dividir el post en dos partes, de manera que sea más fácil de leer para todos.

Como lo he manifestado en múltiples oportunidades en nuestro canal oficial de Telegram, vienen ocurriendo una serie de anormalidades por llamarlo de alguna manera entre nuestra comunidad y los actuales "Lideres", tal vez algunos por sus múltiples ocupaciones o por su inexperiencia no lo han notado y creen que todo ésta bien, pues lamentablemente no, OJO y con esto no es para que se vallan agarrar y decir que soy un problema que estoy dividiendo la comunidad y causando discordia, simplemente es mi derecho como miembro de más de ocho (08) años de la misma, tanto derecho como lo puede tener cualquier editor de cualquier nivel o rango.

Estoy sumamente claro que luego de esta publicación vendrá una o varias respuestas con textos extremadamente extenso, llena de alusiones y/o excusas, escudándose de sus acciones detrás del staff, que ya estamos cansados de escuchar, leer y pretender digerir, ya que vienen carentes de sentido y de moral.

Bueno entremos en materia:

Hace ya algunos años que nuestra comunidad adolece de líderes que realmente se preocupen por el interés del colectivo (COMUNIDAD), en múltiples oportunidades los editores nos hemos quejado de mil y una manera por el accionar individualista del actual equipo que funge como "líderes"; entre las quejas puedo nombrar, no comunicación ni participación en o de decisiones importantes que afectan directa o indirectamente a la comunidad, desprendiéndose de editores de alto nivel y de la comunidad en general, la no planificación de reuniones si siquiera por vía web, las ultimas que se hicieron para no decir todas y sin ánimo de pecar de inmodestia fueron impulsadas por mi persona porque si no tampoco se fuesen dado.

Tenemos el caso cuando modificaron muestro logo sin hacer una consulta abierta para tal fin, esto señores tenían que haberlo hecho y no se hizo, se formuló una queja pero fue caso omiso a la misma, es nuestra comunidad no algo de índole personal o propiedad de algunos. Se dio un alegato bastante sustentado del porque debía hacerse de esa manera.

Otro caso fue que en una oportunidad mientras yo era LC hicimos un canal de coordinación para el manejo de todas nuestras RRSS (Redes Sociales), la idea era plantear el contenido a los integrantes escuchar las críticas, modificaciones y/o sugerencias para luego ser montadas, allí había un editor que cuando le di mi punto de vista del porque no era viable su propuesta o que debía hacer modificaciones, se molestó a lo sumo y diciendo que él no aceptaba que le criticaran su trabajo y sin más abandono el Chat ( Tengo testigos de eso). Bueno señores con la más mala intención del mundo se tomó este incidente interno para decir ante el staff de Waze que yo estaba dividiendo la comunidad y creando rencillas internas entre los editores yendo en contra de nuestra Wazeopedia etc etc etc…

Otro caso fue cuando con pruebas en la mano, diagramaciones, historiales y todo lo que se podía, hice la denuncia por mala práctica de edición de un editor que se dedicaba y se sigue dedicando a modificar el mapa con ediciones vacías carente de valor como son ajustar los segmentos a las imágenes satelitales, seguí el procedimiento, me comuniqué con el mismo, planteé el caso, evacue las pruebas y no aceptaron la falta, insistí con pruebas cronológicas de su continuo proceder, tanto es así que el sancionado resulte siendo yo y sigo sancionado sin razón alguna solo porque no acepte lo que los señores tapaban, casualmente con las mismas sanciones que solicite al infractor, pero los señores fueron mas lejos aún; dijeron al Staff de Waze que era ediciones legales contempladas en nuestra Wazeopedia Venezuela. Señores les invito a dar clic AQUÍ y leer. Estas ediciones están prohibidas, no son válidas, ósea esto se aplica a conveniencia ya que yo hice lo mismo a ver que me decían y fue objeto de sus quejas (también tengo pruebas de esto).Como se les ocurre hacer eso?

Hemos Tenido Modificaciones en Nuetra Wazeopedia las cuales no han sido informadas, eso señores HAY QUE HACERLO, HAY QUE INFORMAR Y DISCUTIR LAS COSAS.

Continua...
brujofav
Posts: 703
Has thanked: 199 times
Been thanked: 295 times

POSTER_ID:16978303

1

Send a message
Last edited by brujofav on Mon Mar 08, 2021 2:07 pm, edited 1 time in total.

Post by aearaque
Saludos Compañeros... Soy nuevo en la comunidad como Editor casi tres o cuatro años, no como en comparación con Brujofav y GuerraLuis64 pero si estoy totalmente de acuerdo ya que en un pasado veía a mi hermano Altabad, dedicándole tiempo a un equipo de trabajo (Ya que esto de Editar Mapas es un Hoobie, pero también es un trabajo no remunerado por voluntad propia) se reunían en las casas, iba a Caracas, Valencia hasta en mi propia casa se reunían a discutir y trabajar  en la comunidad que estaba organizándose, entre como editor 1  y vi que era un equipo de trabajo bien unido pero de un tiempo para acá ya casi no hay Mapraid o Meetup y si lo hay no informan o comunican bien tarde, pareciera que Waze Venezuela estuviera muriendo. Hoy en día los coordinadores no sé si están en el país o murieron de Covid, ya que tengo más de 6 meses sin saber de ellos y si organizan algo para Waze Venezuela me atrevo a decir que es a espalda de nosotros, o acaso que ya Waze Venezuela se volvió un Equipo Privado, donde nuestras voces no se escuchan. Pido a la comunidad Waze Internacional hagan un chequeo a todos estos “coordinadores” de que están haciendo realmente o nombren otros coordinadores que unan más a la comunidad que tengan inventiva o creatividad para sumar, no dividir o restar a esta moribunda Comunidad Waze Venezuela.
 
aearaque
Area Manager
Area Manager
Posts: 5
Has thanked: 8 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by brujofav
Por otro lado tenemos activas todas nuestras redes sociales, y cada una tiene uno o dos encargados, mi persona es el encargado de Instagram y Youtube junto a otros editores, hago notar que en el tiempo que hemos manejado dichas cuentas especialmente la de Instagram que es la que más tiempo y publicaciones tiene nunca hemos sido objeto de reclamos o quejas por parte ni de Instagram ni de cualquier otro usuario. (Solamente y sin fundamento del señor coordinador de la comunidad), luego vimos aparecer otra cuenta WAZE VENEZUELA la cual denunciamos por suplantación de identidad, cuando nos metemos nos percatamos que había sido creada por la persona del problema. Recientemente y sin extrañar vemos anunciada (porque tampoco se consultó como de costumbre) otra Cuenta en Instagram @Wazeven Caracas, cuando pregunte cual era el motivo de esa creación la respuesta fue, que las comunidades como Colombia o Brasil tenían sus RRSS por estados o departamentos y eso estaba en cuenta el staff (Escudándose como siempre), SEÑORES como se los dije en Telegram, Es inaudito que ustedes pretendan venir a decir eso, como se les ocurre intentar compararnos con comunidades de la talla de Colombia o Brasil? Donde el número de editores y usuarios es exponencialmente superior a la nuestra? No es viable hacer eso, somos muy pocos editores y usuarios para justificar este acto, la única justificación es mantener o tener el control de esta Red Social, ya que ustedes (los LC) no dan ni siquiera un LIKE a las publicaciones de nuestro Instagram, solo por no apoyarnos. Lo dije y repito es viables pero primero hay que discutirlo somos una comunidad muy pequeña y ahora más… como para estar tomando decisiones sin consultar a las 5 o 6 editores que somos… demostrando la división en la cual han sumido a nuestra comunidad.

Hay muchísima tela que cortar pero ya está largo mi intervención, solo les digo ya es tiempo que dejen paso a otros editores, ha quedado demostrado que ustedes ya no cuentan con el tiempo ni la disposición para seguir al frente de nuestra comunidad y lejos de hacernos un bien la han sumido en un completo abandono y desidia al punto de una casi extinción, Tenemos un Señor Coordinador que nunca aparece y cuando aparece es para imponer criterios (lo digo con bases ya que me siguen llamando los editores en busca de solución a sus problemas), Tenemos otro “LIDER” que no estamos claros si vive o no en el país, pero lo que si tenemos claro es que ya en dos (02) oportunidades ha dejado la ciudad de Caracas descontada en sus principales arterias y ni cuenta se ha dado, hemos formulado la queja y no ha sido sancionado (sigue la contemplación selectiva) y tenemos un tercer “LIDER” que es como dios, todos sabemos que existe pero nadie ve, ni se ha hecho sentir, solamente para decir dos o tres palabras…

Voy a tomar un extracto del comentario en Telegtam del compañero Altabad que en pocas líneas resume todo lo que he dicho:

“…Hay que dejar la envidia y egoísmo de lado, para crecer como comunidad y dejar salir lo mejor de cada uno de nosotros.
Creo que si la actual coordinación de la comunidad sino tiene esa meta o horizonte bien definido es preferible hacerse a un lado para otros la desarrollen y podamos crecer como comunidad juntos sin egoísmo. En sumar habilidades y no restar esta la fórmula crecer…”

Ósea amigos ya es tiempo de hacerse a un lado y dar pasó a esos editores que realmente quieren sacar del COMA que ustedes tienen sumida a nuestra amada comunidad, y por favor dejen de mentir al Staff y mal poner a los editores se les agradece.

Amigos Local Champ´s por favor si de verdad quieren a nuestra comunidad permitan que otros tomen las riendas de la misma ya tienen demasiado tiempo y no funcionan.

Otra cosa NO QUIERO NI PRETENDO CARGO ALGUNO, aquí hay editores con suficiente experiencia y compromiso como para tomar las riendas e intentar hacer lo que ustedes no han podido hacer: Sacar nuestra comunidad de terapia intensiva seguir adelante.

Un Abrazo a todos

Su Amigo de siempre.-
brujofav
Posts: 703
Has thanked: 199 times
Been thanked: 295 times
Send a message
Last edited by brujofav on Mon Mar 08, 2021 2:04 pm, edited 1 time in total.

Post by GuerraLuis64
Saludos compañeros:

Tristemente el amigo Brujofav tiene razón, es lamentable ver cuán bajo ha caído nuestra comunidad, en mis casi 9 años de editor dentro de Waze Venezuela nunca había visto ver llegar a este punto de "casi olvido", y esto no se atribuye a los problemas con la pandemia, esto viene pasando desde hace más de 3 años, en reiteradas ocasiones sugerí tratar de avivar el interes de los editores de distintas formas, pero mis sugerencias fueron ignoradas, otras comunidades donde los LC se preocupan han realizado todo tipo de actividades para unir y animar a los editores como en España que hizo un mapraid en el cual participé a principios de la pandemia, la comunidad de Colombia siempre está en constante comunicación y también hicieron un mapraid, esto por solo citar estas y sé que muchas comunidades han estado activas, ya que como dije antes los LC se han preocupado por unir a la comunidad e incluirlas en estos proyectos, cosa que aquí en Venezuela no se ha visto, lo único que se hizo en estos últimos años (y fue recientemente) fue una "actualización" de datos en las gasolineras y solo en el área de edición de los editores, bien se podía haber hecho un mapraid, pero no.
Una comunidad que venía con gran impulso como la nuestra que realizamos un meetup en Venezuela con muy buena participación, haya caído tanto que el último meetup fue realizado en Colombia y que solo hayan asistido 5 (incluyendome) editores venezolanos da pena y tristeza, en ese meetup se dieron las estadísticas de nuestra comunidad y se ve el reflejo de lo ineficaz de los LC venezolanos. De eso hace casi 2 años y la comunidad ahora está en un fozo.
Los editores andan cada quien por su lado, unos haciendo ediciones sin aporte cazando puntos, otros sencillamente no haciendo nada. Por eso me uno al clamor de los compañeros Brujofav y Altabad y apoyo sus propuestas, ya es hora de que esta comunidad haga un golpe de timón y nos permitan crecer como antes lo veníamos haciendo.
GuerraLuis64
Area Manager
Area Manager
Posts: 69
Has thanked: 123 times
Been thanked: 61 times
Send a message