Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Uso de Juction Box para indicar instrucciones de giro

Post by olepinto
Buenas paso habitualmente por una zona donde algunas indicaciones de giro son un tanto raras. Es complicado enderezarlas forzando dichas indicaciones; lo he intentado, por eso alguna de las indicaciones que da no son quizá las esperables de la geometría.
Hoy he sabido que las JB permiten hacerlo. He hecho un intento preliminar, y mi primer descubrimiento es que no habría que marcar toda la "rotonda", sino que 1 debería quedar parcialmente fuera (para poder forzar el caso 1-2, por ejemplo (no hacerlo así solo permitiría forzar el caso 4-2, que no nos sirve).

Lo que yo consideraría más correcto:
  • 1 -> 2: sigue recto (en lugar de 'gira a la derecha', que parece llevarte hacia la parte superior de 5)
  • 1 -> 3: sigue recto + gira a a derecha (en lugar de 'gira a la derecha...)
  • 2 -> 4: sigue recto (en lugar de continua + gira a derecha)
  • 2 -> 5: gira a la izquierda (en lugar de sigue recto + gira a izquierda)
  • 3 -> 5: gira a la izquierda  (en lugar de gira a derecha + gira a izquierda)

¿Cómo lo veis? ¿Alguien de N4+ le puede dar una pensada y hacer el cambio? Me comprometo a validarlo sobre el terreno.
 
imagen_WME.png
(733.18 KiB) Downloaded 45 times
 
 
 
 
 
 
 
 
olepinto
Posts: 409
Has thanked: 33 times
Been thanked: 75 times

POSTER_ID:12062310

1

Send a message

Post by dewitg
olepinto wrote: Sun Nov 28, 2021 1:10 pm Buenas paso habitualmente por una zona donde algunas indicaciones de giro son un tanto raras. Es complicado enderezarlas forzando dichas indicaciones; lo he intentado, por eso alguna de las indicaciones que da no son quizá las esperables de la geometría.
Hoy he sabido que las JB permiten hacerlo. He hecho un intento preliminar, y mi primer descubrimiento es que no habría que marcar toda la "rotonda", sino que 1 debería quedar parcialmente fuera (para poder forzar el caso 1-2, por ejemplo (no hacerlo así solo permitiría forzar el caso 4-2, que no nos sirve).

Lo que yo consideraría más correcto:
  • 1 -> 2: sigue recto (en lugar de 'gira a la derecha', que parece llevarte hacia la parte superior de 5)
  • 1 -> 3: sigue recto + gira a a derecha (en lugar de 'gira a la derecha...)
  • 2 -> 4: sigue recto (en lugar de continua + gira a derecha)
  • 2 -> 5: gira a la izquierda (en lugar de sigue recto + gira a izquierda)
  • 3 -> 5: gira a la izquierda  (en lugar de gira a derecha + gira a izquierda)

¿Cómo lo veis? ¿Alguien de N4+ le puede dar una pensada y hacer el cambio? Me comprometo a validarlo sobre el terreno.
 imagen_WME.png
 

 
Un poco complicado y no sé si estas instrucciones generaran más problemas.
El primer punto me parece fácil
el segundo no hice nada pues no puedo poner doble instrucción salvo que creemos una nueva para el TTS solamente, tal vez sería interesante ver si sin poner nada da dos instrucciones independientes
Y con el 4 y 5 si dice izquierda la vamos a liar, pero confio en que monitorices la intersección para corregir si da problemas
A ver si otros editores principalmente los de la zona encuentran mejores soluciones.
Igual crear varias JB sería otra opción o haber rediseñado "la falsa rotonda" con "patas" en 3 para cambiar el ángulo serian otras opciones mejores
 
 
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1881 times
Been thanked: 1145 times
Send a message