Para hacer oír nuestra voz

Post Reply

Barra de búsqueda no se esconde en modo horizontal.

Post by ujua306
Hola, en las últimas versiones, como se ve en la captura de pantalla, circulando sin ruta, el modo vertical tiene una rayita en medio de la barra de búsqueda, en cambio en modo horizontal esa rayita no aparece, por lo tanto no se puede ocultar la barra ni tampoco se oculta sola al pasar el tiempo, por lo que la visión del mapa en horizontal queda muy reducida, antes funcionaba con un toque en pantalla y la barra se ocultaba, pero ahora esta función ya no existe, por favor, vuelvan a implementarlo.
La barra de búsqueda bloquea la mayor parte del mapa cuando Waze no está en navegación
Utilizo mi teléfono en horizontal por motivos de espacio en mi coche, y tengo casi media pantalla ocupada por las barras de búsqueda, no veo normal ese funcionamiento, antes no sucedía.

https://photos.app.goo.gl/PRRpN2bVXjyxGSis9
https://photos.app.goo.gl/BJ7Hr1Eym5GLA5T58
Gracias
salu2
 
 
 
 
ujua306
Posts: 5
Has thanked: 3 times

POSTER_ID:17993124

1

Send a message
Last edited by ujua306 on Sat Sep 24, 2022 1:54 pm, edited 1 time in total.

Post by dewitg
La pantalla en horizontal ya hace años que dejó de ser soportada por Waze.
Hubo un tiempo en que el uso de los dos modos era indistinto y se atendían e intentaban resolver las incidencias que no eran pocas en ambos sistemas, cuando resolvían algo en vertical se desajustava en apaisado y viceversa.
Diría que cuando empezó a tomar fuerza Android Auto se anunció el abandono del modo horizontal.
Lo digo por experiencia porque yo era usuario de este modo y tuve que readaptar el soporte de imán que tenía en el coche.
Eso no quiere decir que este modo no funcione pero no le pidas gran cosa.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Como ya te comentamos en su día, son configuraciones que Waze considera obsoletas y poca esperanza hay que se regrese a sistemas descartados.
Tan simple como entender que Waze aplica la cruda visió comercial igual que hacen todas las compañías.
Estos mismos comentarios los leí con Symbian, Windows mobile etc.
Si te sirve de consuelo recientemente me he tenido que comprar una nueva tablet pues la que tenía a pesar de funcionar bien en la mayoría de aplicaciones para una que es muy importante para mí la versión de Android estaba obsoleta.
Recomendaciones:
Poner el dispositivo en modo vertical para adaptarse a como está diseñada la app.
Tener en cuenta que las versiones anteriores de Wazep pueden funcionar de modo inadecuado.
Parao otros problemas que encuentres la comunidad de editores voluntarios intentará ayudarte en todo lo posible. Cambiar la estrategia de la compañía ni siquiera nos la plantemos.

Saludos y suerte 
 
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by IsidreAuto
Buenos días, Ujua306:

Sí. Así lleva pasando, yo diría que desde siempre. Y más cuando llegas a un destino y sigues circulando, que te obliga a esconder la info del destino.

Pero haremos la sugerencia a Waze para ver si pueden poner remedio a lo que propones.

Gracias por compartirlo. 

Isidre.
 
IsidreAuto
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1687
Answers: 2
Has thanked: 728 times
Been thanked: 714 times
Send a message

Post by ujua306
Isidre Auto
Buenos días, Ujua306:

Sí. Así lleva, yo diría que desde siempre. Y más cuando llegas a un destino y sigues circulando, que te obligas a esconder la info del destino.

Pero haremos la sugerencia a Waze para ver si pueden poner remedio a lo que propone.

Gracias por compartirlo. 

Isidro.
 

 
hola de nuevo!!

Hubo un momento en el que el fallo que comento no sucedia, concretamente estoy anclado en la versión 4.79 con sus otros fallos pero no este, que a mi al menos me molesta mucho, ya que suelo llevar Waze abierto cuando voy en el coche aunque lo lleve sin ruta, por el aviso de radares y alertas del trafico...

Hacía pocas versiones anteriores a ella que el equipo de Waze si arregló este problema, cuando lo reporté, pero después, no sé por qué razón volvió a quitar la opción del toque en pantalla horizontal para esconder la barra de búsqueda, ahora por mucho que lo reporto solo me dicen que mande el registro, pero ahí no sale nada, puesto que no es un fallo, sino una función sin implementar..., Puedes probar tu mismo esta versión, y verás que con ella circulando sin ruta, haciendo un toque en pantalla si se oculta la barra en cuestión, y si instalas la última actualización perderás la opción de hacerlo.

Por cierto, el toque en pantalla para ocultar la barra debe ser cuando estás en marcha, en parado no la oculta... https://mega.nz/file/bZxXXKgR#cv4MmPJSg ... BhV9k6p4ec
Saludos.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ujua306
Posts: 5
Has thanked: 3 times
Send a message

Post by ujua306
Pues si es así es una pena, tendré que quedarme anclado en esta versión 4.79, hace tiempo que hable de este tema, y somos muchos que nos estamos quejando de este problema, sobre todo los que tenemos una pantalla 2din ¿No se va a arreglar esto?, Antes funcionaba bien.

Saludos 
 
 
ujua306
Posts: 5
Has thanked: 3 times
Send a message