Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

*** IMPORTANTE *** ESTACIONES DE SERVICIO ***

Post by robindlc
 Buenas noticias :)

¡Waze está trabajando en automatizar en España las actualizaciones de los precios de la gasolina!

Para ello, hay un bot “waze3rdParty” que se encarga de enlazar las gasolineras de la base de datos de actualización de precios con las que tenemos en el mapa de waze. 

Si no encuentra la estación en el mapa, el sistema abre un PUR (Place Update Request) en forma de chincheta en el mapa. Ya habréis visto que han aparecido un montón de de chinchetas en el mapa (aseguraos de tener activada la capa de "lugares" tanto en incidencias como en lugares para verlas) 
lugares.png
(190.68 KiB) Downloaded 671 times
 
En la mayoría de los casos, puede que ya tuviéramos una gasolinera que no ha detectado con lo que se estaría duplicando. Como la “buena” (por tener la actualización de precios automática) es la que nos proponen, tenemos que aceptarla y después la fusionamos con la que ya teníamos pero manteniendo el ID de la nueva.

Instrucciones: 
 
Al pinchar en la bolita (place tipo punto) del PUR se nos abrirán los datos y podréis ver el ID del place  
gasolinera idnew.png
(1.57 MiB) Downloaded 90 times
  


Una vez aceptamos y guardamos seleccionamos las dos gasolineras y el sistema nos ofrecerá la posibilidad de combinarlas. Debemos indicar que queremos combinar en la nueva, la de "waze3rdParty".
combinar places.JPG
(90.22 KiB) Downloaded 672 times
 
Después se nos abrirá una ventana para preguntarnos qué datos queremos. En este ejemplo para mantener el nombre que teníamos, marcaremos "E.S. PETROPRIX" y desmarcaremos la de arriba, con lo cual la etiqueta de PRINCIPAL nos cambiará. Igualmente con el resto de opciones vamos marcando las que deseemos mantener. Hechas las selecciones, aceptamos fusionar y ya tenemos una sola gasolinera con el ID de la nueva.
fusionando.JPG
(41.05 KiB) Downloaded 672 times
 
Ahora la podemos editar, convertirla en área, ajustarla etc, que el ID ya lo tenemos correcto.


Si el PUR es algo absurdo porque ahí no hay gasolinera ni hay nada, o porque sea una gasolinera privada a la que no se tiene acceso, procederemos a rechazar el PUR. Los PUR rechazados no volveerán a inyectarse en el mapa.

Nota: antes las instrucciones eran de no rechazar PUR de estaciones de servicio y en muchos casos, aunque no se rechazaron, se han escrito comentarios en el mapa (lo que podéis ver activando la capa de comentarios). Si os encontráis comentarios, por favor aunque rezhacéis el PUR no borréis los comentarios, ya que nos serán útiles para monitorizar que los PUR rechazados no vuelvan a salir. 


Gracias por vuestra colaboración. Pensad que POR FIN tendremos los precios de las gasolineras actualizados  :D  :D  :D
 

Editado el 22 de mayo
Editado el 30 de diciembre 2022
 
 
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by SbSmur
Me ha surgido una duda, ¿qué hacemos con las gasolineras divididas en dos?
Hasta ahora teníamos dos gasolineras una para cada sentido, ¿aparecerá un PUR para cada una o hay que unir ambas gasolineras y poner varias entradas?

Os pongo un ejemplo de una, de momento sólo hay un PUR:
https://waze.com/es/editor?env=row&lat= ... 454.154525

Un saludo.
SbSmur
Posts: 81
Has thanked: 117 times
Been thanked: 21 times
Send a message

Post by robindlc
**** IMPORTANTE ****

Rechazar PUR de Estaciones de Servicio

Los PUR correspondientes a estaciones de servicio que no sean correctas, porque ahí no hay ninguna gasolinera o porque sean privadas y por tanto no deban figurar en el mapa se deben rechazar y no serán inyaectados de nuevo.

No se deben rechazar los PUR correspondientes  a gasolineras duplicadas, que ya estaban en el mapa. En estos casos se deben aceptar, fusionar la gasolinera con la ya existente y dejar como ID el de la gasolinera inyectada por el BOT que es la que está enlazada para actualizar los precios.

Nota: antes las instrucciones eran de no rechazar PUR de estaciones de servicio y en muchos casos, aunque no se rechazaron, se han escrito comentarios en el mapa (lo que podéis ver activando la capa de comentarios). Si os encontráis comentarios, por favor aunque rezhacéis el PUR no borréis los comentarios, ya que nos serán útiles para monitorizar que los PUR rechazados no vuelvan a salir. 

Gracias :)

Modificaremos el primer post para indicarlo
 
 
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
[quote="parallrob" post_id=2261749 time=1658077880 user_id=17543918]
Aún así, una vez que los precios se empiezan a actualizar solos, si algún usuario desde la app actualiza/cambia precios, esa gasolinera deja de actualizar precios por si sola un tiempo, los casos que me he encontrado entre 3 y 7 días.


 [/quote]

 Exacto,

El sistema actualiza los precios siempre que no hayan sido actualizdos por un wazer en los 7 días anteriores. Estamos en cambiar eso para que los actualice siempre :)
 
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by quetzalcoatl72
parallrob wrote: Sun Jul 17, 2022 12:08 pm
dewitg wrote: Sun Jul 17, 2022 10:13 am Hola a todos:
Ya sabéis que últimamente he estado bastante desconectado, aunque intento seguiros todo lo que puedo, pero posiblemente se me ha pasado más de una cosa.
Mi pregunta es como debo proceder en casos como este en que una gasolinera creada por el bot, entiendo que moderada durante el Wow, actualizada también por el bot vuelve a aparecer un PUR por el mismo bot.
Se diria que está intentando sumar ediciones para subir de nivel  :D
Saludos

 
Hola dewitg.
Que alegría volver a verte por aquí.
Siguen apareciendo PUR de gasolineras, a veces nuevas (que todavía no habían sido asociadas) y otras que están mal asociadas (he llegado a ver algunos PUR de gasolineras que estaban bien asociadas y vuelven a aparecer).
Yo lo que hago es actuar igual que siempre las combino sobre la nueva, comprobando que la asociación es correcta.
En el caso que pones lo que pasa es que la que hay en Waze está asociada con otra distinta (se puede ver en la marca de la gasolinera).
Lo que se puede hacer es mover la gasolinera que existe en Waze a su posición, según la marca esa gasolinera no la tenemos en Waze, así que puede servir la que está cambiando ubicación y todos los datos correspondientes.
Con el PUR nuevo se crearía la gasolinera que hemos quitado.
No sé si me he explicado.
Un saludo.
 

 
El problema es que eso se puede hacer con las que pues ver marcas distintas. Pero cuando o bien son la misma marca, o bien no tienen marca o es marca 'local' (hoy día muy habitual), no hay forma de verificar eso. Debería haber alguna forma de comprobar a qué ID de Geoportal (o el que sea) está asociada cada gasolinera, de mismo modo que se puede asociar a un place Google Maps. Y se ve que hay muchos casos, pues a menudo he encontraro errores de precios reportados por UR o flags, cuando la gasolinera en teoría está actualizada por el bot. Creo que no tenemos herramientas suficientes para poder comprobar la mayoría de casos.
quetzalcoatl72
Posts: 49
Has thanked: 28 times
Been thanked: 17 times
Send a message