Post by superjam
A todo esto, he aquí un buen ejemplo de donde NO separar en dos vías:

https://es.waze.com/editor/?zoom=5&lat= ... =137949705

La calle "Estoril" ha sido separada hace como un mes y fíjense además cómo están erróneas las conexiones y cómo se acumulan los errores en esta zona. Es una gran lástima.

Yo conduzco por esa vía a diario y la navegación ya simplemente la apago porque no sirve.

Trabajaré nuevamente en corregir toda esa vía y la dejaré bloqueada.

Saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
Y sólo para clarificar, miren este ejemplo, donde SÍ se debe separar en dos vías:

https://es.waze.com/editor/?zoom=5&lat= ... FFTTTTTTFT

Si observan la Av. Charles Hamilton en esa zona, es separada por un parque mayor a 5 metros. Además, si activan la traza de puntos de GPS (fijando el zoom a 100m) verán que claramente se separan las trazas y dejan un espacio vacío sobre el parque (obvio). Nada que corregir.

Y ahora sí que paro de poner posts...

Saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
enriquem79 wrote:Gracias superjam por tomarte el tiempo en dar una explicación muy generoso de tu parte.

saludos
Ja, ja. Es que no sabes cómo me duele este tema de las dobles vías. Es muy frustrante. Pasé por un período de varios meses de resignación apática y ahora me dio la fase de "al menos trata de hacer algo para resolver el tema".

Saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
¿Quizás Adrián podría avisarle al AM "choripanmayo" que revise este foro?

Veo que últimamente ha estado agregando entusiastamente vías dobles...

Muchas gracias y saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
giovanni-r wrote:Al respecto, soy nuevo y encuentro bueno el tema ya que pienso igual trae muchos conflictos al usar las rutas
Sólo deja aquí tus dudas sobre este tema y veremos si las podemos aclarar.

Bienvenido al club.
superjam
Send a message

Post by superjam
choripanmayo wrote:Estimado Superjam , sigo esperando que arregles el error que generaste al "arreglar" San Francisco de Asis con San Carlos de Apoquindo.

Al subir x San Fco de Asis hacia el Lider Express el navegador te desvía a la derecha en San Carlos de Apoquindo hasta república de honduras y ahí te hace volver por Plaza.

Este error existía antes, yo lo arregle y funcionaba bien al mandarte derecho por San Fco de Asis. Después de tú intervención volvimos a fojas cero

Slds

Why Fix if it´s not broken.... :?:
Estimado Choripanmayo:

A mi me pasa lo mismo que a ti en el navegador, que me manda para cualquier lado, excepto a seguir derecho por San Francisco de Asis.

Pero si ves el editor, está correcto. No tiene errores. Lo que ocurre es que la edición realizada aún no se actualiza en el navegador y en el mapa que ves en el móvil.

A todo esto, yo no eché nada a perder, sino sólo cambié las dos vías por una y corregí algunas conexiones que no existían.

Saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
Tratando de arreglar la Avenida Los leones, eliminando las dobles vías innecesarias, me encuentro con un usuario de mayor categoría que yo, quien ha creado o editado dobles vías, por Los Leones al sur de Bilbao.

No me es posible enviarle un mensaje privado, porque el sistema me indica que daniel_zabala7 no existe.

El sector es el siguiente:
https://es.waze.com/editor/?zoom=4&lat= ... s=98440543

¿Alguien con (3) o más detrás de su ID me podrá ayudar?

Saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
Choripanmayo:

Super. Se ve bien. Muchas gracias.

A todo esto, me pregunto ¿cómo lo hiciste, siendo que también tú tienes categoría 2 y el último que había creado o editado esas vías era 3 (incluso tenía bloqueados algunos tramos)?

Saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
El usuario "dacawa" ha editado la Av. Santa Teresa de Los Andes agregando nuevamente la doble vía. El lugar es este:

https://es.waze.com/editor/?zoom=5&lat= ... TFTTTTTTFT

Sería bueno que dacawa se una a este foro y aporte sus argumentos que justifiquen la doble vía en esa zona. Desde mi humilde punto de vista no existe ningún motivo para haber realizado ese cambio (ver primeros posteos de este mismo tema más arriba):

- No existe bandejón central de más de 5 metros de ancho en la zona
- Los puntos GPS no muestran separación de vías a un nivel de zoom de 100m
- No existía ningún error en la vía que justifique la separación en dos (¿para qué arreglar algo que estaba funcionando?). Es más, ahora la vía es bastante más compleja y ya he notado algunas intersecciones con problemas.

La verdad es que no veo ningún beneficio de separar las vías en ese sector.

La única excepción es el sector del retorno que sí justifica la doble vía, que ya había sido reparado por otro usuario. Ver este mismo tema más arriba.

No es que me sienta dueño de las calles, como alguien ha comentado más arriba. Pero existen ciertas normas de edición en el Wiki que yo trato de seguir y otros usuarios parece que no revisan o no comparten. Y se demuestra que el bloqueo de vías no sirve. Es bastante desmotivante invertir horas en reparar este asunto y que después aparezca nuevamente el mismo problema.

Saludos.
superjam
Send a message

Post by superjam
veroruz wrote:Hola, pido ayuda a los expertos para arreglar Tobalaba con El Vergel (si es que se puede). No logro entender por qué, pero en vez de hacerme subir por El Vergel y doblar a la izquierda (lo que está permitido, incluso tiene semáforo), me indica subir por Tomás Guevara, doblar a la derecha por Tobalaba y virar en U en El Vergel.

Saludos, Verónica.
Hola Verónica:

Revisé el sector que indicas:
https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lat= ... TFTFTTTTFT

No encontré problema alguno, quizás alguien ya reparó el viraje que indicas. Subiendo por El Vergel se permite virar a la izquierda por Tobalaba. Y si subes por Tobalaba hacia el norte, NO está permitido el giro a la izquierda por El Vergel. ¿Es correcto esto?

Saludos,

Superjam
superjam
Send a message