Mapas y ediciones
Post by JanKlaaseen
Hola Oxri,

Al ir a combinar las estaciones de carga, solo te deja combinar en una de ellas (la del feed) pero para ello tienes que tener nivel suficiente para actuar sobre ambas.

Los operadores no se pueden añadir, es un tema de feed. Aquí solo puedes dejar un comentario en la hoja mencionando que no está en la lista y el nombre del mismo.

Las estaciones de carga de nivel 4 se cambiarán pero tardará (depende del staff) Puedes solicitar el desbloqueo para actuar sobre ellas.

De todos modos luego reviso de nuevo el tema de combinar.

Un saludo
 
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
Hola editores,

Actualizamos la información de bugs.
  • No se pueden fusionar dos E.C. que hayan sido subidas por el feed. Si que se pueden combinar una del feed con una subida por algún editor.
Aunque creo que esto no es un bug, mas bien es un tema organizativo del staff y el proveedor de servicios.

​​​​
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
Hola Oxri,

Tenemos este enlace en la Wazeopedia que describe bastante bien el tema.
Screenshot_20230521_004543_Chrome.jpg
(405.13 KiB) Downloaded 176 times
 
Para ser más precisos diré:
  • ​​​​​​todo lo que no sea privado o restringido será público.
  • Privado es cuanquier E.C. que no puedas acceder nunca (enchufes en garajes privados de urbanización, por ejemplo)
  • Restringido, que para su uso tengas que cumplir un requisito (suele estar vinculado a compras en comercios)
  • Públicos especiales, parkings de comercios pero que no requieren ninguna actuación con el propio comercio) algunos supermercados aplican este servicio.
 
Si conocemos esta información, la aplicamos, pero actualmente están un poco verdes las fuentes de información, así que si marcas uno como restringido y no lo debería de ser, ya nos subirá un wazer un error en el mapa y nos explicará y valorarvaloraremos. Lo importante ahora es tener validadas las E.C. y posteriormente ya entraremos e. Detalles minúsculos.

Un saludo,

Jan
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
Hola editores,

Se ha aprobado una Orden Ministerial en la que los operadores de puntos de recarga deberán presentar sus datos a MITECO.

En los próximos días/meses toda la información relacionada con las Estaciones de Carga se encontrará disponible en Geoportal.

Este es un gran paso que nos facilitará el mapeo de las E.C.
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
oxri wrote: Sat May 20, 2023 11:53 pm De todas maneras, tengo alguna sugerencia que lanzar, a ver que opina la comunidad.

 
Sientete libre de dejar tus sugerencias como respuesta en este post o si lo deseas hacer por privado, no dudes en escribirme.
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
Quería responder a tus sugerencias que me dejaste pendientes.

Mira, en cuanto a las implementaciones, creo que deberían ser algo global, ¿sabes? Así todos los usuarios de otros países podrían opinar sobre estas mejoras que mencionas. Si de verdad piensas que son útiles para la aplicación y para los wazers, te sugiero que envíes tu propuesta al buzón de sugerencias de Waze. Así usuarios de todo el mundo podrán evaluarlas.

Nosotros no podemos tomar la decisión sobre estas sugerencias, ya que afectaría a otras comunidades y sería como imponerles algo.
oxri wrote: Sun May 21, 2023 5:02 pm Mi propuesta consiste en añadir un check que indique si el cargador dispone de cable o lo tiene que suministrar el usuario.
Importarte aclarar que no es un check que englobe a toda la estación, sino un check por cargador, ya que en una misma estación de carga puede haber cargadores con cable o sin cable.

Por lo general:
  • Enchufes domésticos (schuko): ninguno dispone de cable. Lógico porque solo sirven para conectar un cargador de viaje.
  • Tipo 2: puede haber cargadores con o sin cable independientemente de la potencia que ofrezcan. Y aquí es donde es útil mi sugerencia.
  • CCS2 y CHAdeMO: todos ellos disponen de cable ya que este estándar es para corriente continua (DC), y todos los cargadores en DC suministran cable.
También sería útil una campo de Tiempo límite de carga, en donde indicar el límite en minutos, y otro campo o donde marcar el coste de la Tarifa de Inactividad por minuto.

Si se considera esta sugerencia una información valiosa para los usuarios, podría transmitirse al Staff si estimáis oportuno.

Saludos.


 
Ahora mismo, esto sería una de las cosas que hay que anotar en la descripción de la E.C.

Por ahora, el equipo está trabajando en implementar esta función en todo el mundo y en diferentes etapas. No pensamos que sea una parte prioritaria y los conductores de vehículos eléctricos ya conocen las limitaciones de los cargadores.

En mi opinión personal, el costo de estar inactivo no es una característica de las Estaciones de Carga, de hecho, no proporcionamos precios de estacionamientos que sí tienen este propósito.
oxri wrote: Mon May 22, 2023 6:13 pm En Métodos de pago, echo en falta la opción de "Llavero RFID".


 
Esto en realidad no sería un método de pago en sí, sino más bien unos llaveros que se conectan al pago en línea, a las tarjetas de crédito o a las apps móviles. Por eso, este tipo de pago ya estaría incluido en la app.
oxri wrote: Sun May 21, 2023 8:22 pm Dentro de la pestaña Mas Información, creo que el apartado Servicios no se ajusta a las características propias y útiles en una estación de carga.

Sugiero estas (siempre abiertas a vuestras incorporaciones):
  • Sombra (pérgolas, cubiertas, etc)
  • Adaptado para movilidad reducida (se aprecia cuando las mangueras están a menos de un metro del suelo, y no existen escalones o elementos que dificulten alcanzar la manguera por una persona en silla de ruedas).
  • Aseos
  • Duchas
  • Bar/Cafetería
  • Restaurante
  • Hotel
  • Juegos para niños
  • Merendero
  • Lavadero
Tenemos que tener en cuenta que esto es una app de navegación. No creo que esos servicios sean tan necesarios ni tengan que estar relacionados con una Estación de Carga. Waze ofrece opciones genéricas para los lugares y creo que los programadores no deben desviarse para añadir esto en lugar de mejorar la navegación, ¡Tienen un montón de cosas pendientes que hacer con nuestra comunidad y muchas otras! Estamos esperando ansiosos una solución al problema de los precios de las gasolineras, entre otras cosas.

Por ahora, no vamos a opinar sobre si es mejor o no para los conductores tener servicios adicionales. Al final, lo que queremos es ayudarles a encontrar dónde cargar su vehículo, ¿no crees?
Oye, no es que tus ideas sean malas, pero tenemos que enfocarnos en otras cosas que son mucho más importantes y que afectan directamente a nuestra navegación.

Un saludo,

Jan
 
 
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
¡Atención! Les traemos noticias importantes: el staff nos informa sobre un cambio en las IDs de las Estaciones de Carga. Esto significa que los numeritos que identifican las estaciones se van a modificar.

Pero, como en todo cambio, pueden surgir algunos problemillas. Es posible que algunas Estaciones de Carga ya validadas se dupliquen y que haya PURs abiertos repetidos. No te preocupes, tenemos una solución para esto.

Cuando encontremos Estaciones de Carga duplicadas, las vamos a combinar con el PUR más reciente asociado a ellas. Así mantendremos todo organizado y evitaremos confusiones.

Ah, un detalle importante: si alguna E.C. se fusiona sobre las IDs antiguas, no recibirás datos del nuevo feed. Esto significa que la información en esas estaciones no se actualizará automáticamente.

En resumen, el cambio en las IDs de las Estaciones de Carga es un paso importante para mejorar el sistema. Sí, puede haber algunos obstáculos, pero con trabajo en equipo y comunicación, seguiremos actualizando este nuevo servicio.
NOTA wrote: Esos PURs actualizados son oro puro, así que es una gran idea pedirle al staff una hoja de cálculo con toda la info fresquita. ¡Esperemos que se pongan las pilas y nos la den rápido! No hay tiempo que perder cuando se trata de tener todos los datos en orden.

Un Saludo,

Jan Klaaseen
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
Hola FLOZ79,
FLOZ79 wrote: Tue Aug 01, 2023 9:40 am Tengo un problemilla, resulta que en Palencia capital existen varios puntos de recarga en los cuales la potencia del punto ofrecido por la fuente externa de Waze no coincide en absoluto con la realidad (fuente de ejemplo: puntos de carga Zunder) revisando en su web propia, se puede observar que nuestra fuente externa no está siendo muy acertada que digamos con respecto a la potencia de los enchufes y como es algo que no podemos editar por ser fuente externa, quedo a la espera de vuestras noticias.
 
En el post anterior he publicado nueva información al respecto y espero que esta información pueda solventar el problema.
JanKlaaseen wrote: Sun May 21, 2023 12:23 am En los próximos días/meses toda la información relacionada con las Estaciones de Carga se encontrará disponible en Geoportal.
 
A ver si MITMA se aviva y publica oficialmente toda la info de las Estaciones de Carga. Así nos quitamos de encima la dependencia de esos feeds externos que a veces nos traen de cabeza.

Un Saludo,

Jan Klaaseen
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
FLOZ79 wrote: Thu Aug 03, 2023 7:57 am Gracias por todo Jan:

Me encuentro en la situación de que los PURs que me encuentro ahora están duplicados, y todos creados por la fuente externa evcs feed 1(1).
Los "viejos" con el error en la potencia del enchufe del que te hablaba y los nuevos con la potencia ya corregida.
Como son dos PURs creados por una fuente externa, no se pueden combinar, ¿como procedemos en esta situación?

Muchas gracias, un saludo.
 

 
Hola FLOZ79,

Si no puedes combinarlo, prueba a eliminar el viejo dejando unicamente el nuevo.
(Confirma si esto puedes hacerlo)

Un saludo,

Jan
 
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message

Post by JanKlaaseen
freakyman wrote: Tue Aug 22, 2023 8:16 am Hola, han aparecido PURs para eliminar estaciones, como este. ¿qué se hace en estos casos?

Gracias
 

 
Hola freakyman,

Por el momento no hagamos nada.
Aunque supongo la respuesta, estoy realizando consulta. Espero tener una respuesta en breve... no me olvido de tí.

Un saludo
JanKlaaseen
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 634
Has thanked: 644 times
Been thanked: 492 times
Send a message