Post Reply

Ruta 5 norte

Post by meb001
Estimados wazers, actualmente estoy trabajando en la ruta 5 norte para dejarla como toll road (vía de pago), habían varios tramos marcados, pero varios otros no, estoy tratando de marcarlos todos para que nos activen la función de evitar vías de pago. Mi consulta es la siguiente, dejo la ruta como una sola freeway o la separo en dos freeways con un sentido?
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times

POSTER_ID:616556

1

Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by enhket
Revisad La Serena-Santiago. Con claridad podeis observar rutas cortadas por falta de permisos.
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by enhket
meb001 wrote:Descuida enhket, estoy haciendo la ruta con lujo de detalles, ya partí en serena rumbo al sur y he encontrado hasta ahora 9 sectores no conectados, los cuales por supuesto ya he corregido, luego haré un resumen en este hilo para indicar los cambios que he hecho, saludos
Volvere a La Serena a fin de mes, y estoy seguro que me encantara tu trabajo. Gracias meb!
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by GiouB
Hace un par de meses se llego a la siguiente conclusion https://es.waze.com/forum/viewtopic.php ... 40#p154852

Yo propongo que siga de la misma forma.
GiouB
Area Manager
Area Manager
Posts: 30
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by GiouB
Excelente, yo estuve trabajando hace un tiempo en la ruta 5 hacia el sur cerca de Coquimbo, pero luego me agote y lo olvide, el problema vino después que un usuario con poca experiencia intervino las carreteras cambiando a lo que salía la imagen satelital y no lo que indicaba los puntos GPS.

Por eso no esta demás recordar que las carreteras tienen que hacerse de acuerdo a los puntos GPS y no lo que indica la foto satelital.

Por mi parte estare ayudando con las vias cuando tenga el tiempo, ojala siempre sigamos las mismas reglas para poder terminar de buena manera la ruta.

Eso, Saludos! :D
GiouB
Area Manager
Area Manager
Posts: 30
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by meb001
La duda surge porque en un 80% de los casos el bandejón central supera los 5 metros, según esto se debería separar en 2 segmentos con un sentido, dejo la duda para ver que hacer, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Gracias wrocco, debo decir que hay varios tramos en los cuales se puede retornar o al sur o al norte, pero al hacerlo de una vía eso se pierde, eso es lo malo de hacer las autopistas de un solo freeway, aunque tiene varias otras cosas buenas, en fin, espero mas comentarios para ver en que sigo, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Finalmente creo que haré la ruta 5 norte como una sola freeway de doble sentido, sin embargo haré 2 vías separadas en aquellos casos que existan retornos y también en los nudos, creo que wrocco me apoyará en esto. Si a alguien no le parece me avisa para ver como puedo modificar, pero voy a empezar ahora como señale antes para no tener a Chile partido en dos, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Estimado jugoxd y wazers chilenos en general:

me puse a investigar con usuarios de países más desarrollados en esto de mapas y carreteras y todos coincidían en que las autopistas deben ir como dos pistas con un único sentido, esto entre otras cosas, para mejorar las instrucciones en los enlaces a otras rutas. Además me puse a mirar las carreteras de países como Francia, España e Italia, y me di cuenta que todas las autopistas están separas en dos rutas de un sentido (al menos todas las que revise y que fueron muchas). Por ultimo es muy cierto lo que señala el usuario jugoxd respecto a que ya se había dicho como debía ser la ruta 5 norte y eso fue avalado por nuestro moderados adriansinger. Por todo lo anterior estoy haciendo la ruta 5 norte como dos vías de un único sentido con sus respectivos accesos a las distintas rutas con las cuales se conecta. En este mismo hilo iré indicando como voy en el avance de esta ruta, cabe destacar que había muchos errores y estoy tratando de dejar todo lo mejor posible, si a alguien no le parece, por supuesto que lo podremos discutir con buenos argumentos, saludos a todos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Descuida enhket, estoy haciendo la ruta con lujo de detalles, ya partí en serena rumbo al sur y he encontrado hasta ahora 9 sectores no conectados, los cuales por supuesto ya he corregido, luego haré un resumen en este hilo para indicar los cambios que he hecho, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator