Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Qué hacer si tienes problemas con el GPS de tu tel.

Post by adriansinger
A veces cuando abres waze en tu móvil puedes experimentar problemas con el GPS del teléfono. Esto suele pasar cuando no has usado el GPS de tu teléfono por mucho tiempo.

¿Cómo puedes solucionarlo?

Primero abre waze al aire libre. Esto es importante para que el captor GPS de tu dispositivo capte la señal GPS.

Si aun así continúa sin captar la señal, trata de hacer lo siguiente: ingresa a la aplicación de mapas de tu móvil o a Google Maps si lo tienes instalado. Pídele que te dé tu ubicación o que busque satélites, y una vez que eso ha funcionado, vuelve a abrir waze y entonces deberías tener señal GPS.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Has thanked: 449 times
Been thanked: 1933 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
ggaitan wrote:Adrian,

Te cuento que he estado probando esto en mi iPhone 3GS y efectivamente funciona. El truco es abrir Google Maps .. y esperar que la circunferencia grande ... que rodea el botón azul q indica la ubicación, disminuya hasta desaparecer. Esto indica que la ubicación es exacta ... así que ahí procedo a abrir Waze y la señal es full .. !
Buenísimo!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
Sorgintxue wrote:1* prueba realizada y OK.
esperemos que continúe asì
:)
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
xhelogo wrote:Muchas gracias... intenté la instrucción "Busque Satélites" en mi Nokia 5800 y allí confirmó la señal GPS en Waze inmediatamente. Lo que sí, yo uso el GPS constantemente cuando hago check-in en FourSquare, me pareció raro que no conectara... pero ya esta solucionado! :D
#GraciasTotales.
De nada, sigue disfrutando de waze y de nuestra integración con foursquare ;)
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
kanguronet wrote:Por qué con otras aplicaciones que usan el GPS no es necesario hacer esto (i.e. Sports Tracker)? El Waze en mi celular deja de detactar el GPS muy frecuentemente pese a que lo uso todos los días. Es un bug? Cuándo van a resolver el problema de forma definitiva? La solución que plantean en este foro me parece más bien un workaround.
Hola, no es un bug. Waze es compatible con muchas plataformas y cada una tiene su propio GPS, con sus ventajas y limitaciones. A diferencia de otras aplicaciones, waze no usa Cell ID u otros sistemas alternativos de posicionamiento (quea veces dan la posición de forma más estable, pero menos precisa), sino que depende del receptor de señal GPS incorporado en el dispositivo para poder dar la geoubicación exacta.

La estabilidad de la señal GPS en waze depende de la estabilidad del GPS del dispositivo, por lo que es posible que pierdas la señal GPS si hay algún problema en el receptor. Recuerda que el hecho de que no sea necesario hacer lo recomendado aquí en otras aplicaciones no significa que esas aplicaciones funcionen como waze (i.e. usando el receptor de señal GPS), por lo que verifica si esas aplicaciones usan o no el GPS del dispositivo para darte la posición.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
enrique88 wrote:TENGO EL IPHONE 4 YA HICE LOS PASOS PERO NO SE EN Q PARTE PONER BUSCAR SATELITES ... LA RUEDITA AZUL SI SE HACE PEQUEÑA EN GOOGLE MAPS PERO EN WAZE SIGUE SIN DARME SEÑAL GPS. LE DOY EN REPORTAR Y ES CUANDO ME DICE Q NO TENGO SEÑAL GPS
y esto es al aire libre?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
willrico78 wrote:Realice la prueba y me funciono el GPS dentro de Google Maps y lo deje por un lapse de 5 minutos... de ahi pase a waze y no me reconoce el GPS me sale un mensaje "No se encuentra GPS encendido".... Mi equipo es un HTC Fuze con SO Windows Mobile 6.1 y Framework 3.5

En la configuracion de External GPS solo tengo marcado que windows mobile administre el dispositivo GPS para aplicaciones externas...

Que me recomiendan hacer ?
De acuerdo a tu descripción, nos has comentado del problema en FB y te has descargado la nueva versión. Veremos qué tal...
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
alejandroacuna wrote:tengo un iphone 2G, hice lo de salir de waze y entrar a google maps, pero el circulo grande nunca se cierra, acaso se demora mucho en cerrarse el circulo? a pesar de estar conectado a waze y recibir los reportes, no puedo enviar reportes siempre sale el aviso "SIN SEÑAL GPS" a nadie mas le pasa esto? que hago para solucionar esto?
El motivo es que se trata de un 2G. Waze funciona en iPhone 3G o 4G solamente.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
jmmo20 wrote:a mi lo que me pasa con el GPS del iPhone es que tengo la base tomtom que incluye GPS.
Bien, en la época de mi anterior iphone 3G, el gps del tomtom era muchísimo mejor que el gps interno del iphone, que era una patata.

Ahora bien, hoy día, me he dado cuenta que el GPS interno del iphone y del ipad funciona mucho mejor que el gps del tomtom car kit.

Sería genial si pusieran una preferencia en Waze para seleccionar qué GPS usar, si el interno o el externo.

Si no, me tendría que comprar una base nueva, un cargador para el coche, un cable de audio, un manos libres...
Gracias, puedes poner tus ideas en el siguiente link para que las vote la comunidad: http://waze.uservoice.com/forums/73971- ... en-espa-ol
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain

Post by adriansinger
ericfm wrote:el punto del gps se desplaza unos metros hacia la izquierda y hacia atrás
a qué te refieres con esto? a tu posición en el mapa?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
France & Spain