Post by cfuga
Otra abreviatura que funciona bien con TTS es

General = "Gral."

Para la gran cantidad de personajes de la historia mexicana con ese título, y que dan nombre a las calles, resulta de gran ayuda.

Saludos
cfuga
Map Editor - level 3
Map Editor - level 3
Posts: 84
Has thanked: 46 times
Been thanked: 24 times
Send a message
https://storage.googleapis.com/wazeoped ... M_only.png
Editor local (Ciudad de México, Valle de Toluca)

Post by Contrerasf5
Porqué algunos editories siguen catalogando como Service Road??
El Wiki del servidor US dice que ese tipo de clasificación ya no se usa, que por ningún motivo lo clasifiquemos de ese modo.
====Service Road ====

Warning!
The Service Road type is deprecated. '''Do not use the Service Road type for any purpose.'''
https://wiki.waze.com/wiki/Road_types/USA#Service_Road

¿No tendríamos que adoptar la misma medida nosotros también?
Contrerasf5
Area Manager
Area Manager
Posts: 49
Has thanked: 6 times
Been thanked: 11 times
Send a message

Post by Contrerasf5
velezss wrote:
contrerasf5 wrote:Porqué algunos editories siguen catalogando como Service Road??
El Wiki del servidor US dice que ese tipo de clasificación ya no se usa, que por ningún motivo lo clasifiquemos de ese modo.
====Service Road ====

Warning!
The Service Road type is deprecated. '''Do not use the Service Road type for any purpose.'''
https://wiki.waze.com/wiki/Road_types/USA#Service_Road

¿No tendríamos que adoptar la misma medida nosotros también?
De lo que yo he escuchado y leído es que en el futuro van a desaparecer ese tipo de calles y las convertirán a calle. Para efectos del ruteo tiene la misma prioridad que las calles.

Saludos,
Bien entonces, las laterales de avenidas debemos marcarlas como calles? Yo he marcado algunas no muy largas como rampas, pero me gustaría que estableciesemos un tipo unico para estandarizar las laterales ya que service road queda en desuso
Saludos
Contrerasf5
Area Manager
Area Manager
Posts: 49
Has thanked: 6 times
Been thanked: 11 times
Send a message

Post by Contrerasf5
Entonces para el mapeo de nuevas laterales la clasificación que da como calle?
Contrerasf5
Area Manager
Area Manager
Posts: 49
Has thanked: 6 times
Been thanked: 11 times
Send a message

Post by Contrerasf5
netogrimald wrote:Aún no se termina de deliberar por lo que para no frenarnos opino que siga igual, o sea como service roads, con la excepción de que deben de ser con un rango de mínimo minor highway cuando esa lateral sirve de conector obligatorio para la unión de 2 Major highwaws o freeways... por ejemplo: los entronques con laterales. El ejemplo en el D.F. puede ser Viaducto Tlalpan y Periférico, o las vialidades que unen dos Major Higways como lo es por ejemplo Paseo Colón en Toluca. o en el DF Av. Constituyentes (entre periférico y Circuito interior. y sus conectores que son laterales de ambas vialidades), que son pasos obligatorios para rutas largas que son mas rápidas que otras rutas.
Ok entonces hasta nuevo aviso quedamos de este modo :D
Contrerasf5
Area Manager
Area Manager
Posts: 49
Has thanked: 6 times
Been thanked: 11 times
Send a message

Post by damianabra
Hola a todos!
Los problemas que se pueden producir por conectar una "Street" a una "Freeway" se vera en la navegacion, (puede que la ruta que recibas no sea la mejor). Por eso el uso de Ramp y Freeway van de la mano.

Saludos
Damian
damianabra
Posts: 89
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by edsonajj
Por fin me di el tiempo de revisar la propuesta y me gusta bastante ;) , sin embargo me gustaría proponer algo para hacer la distinción entre tipos de calles más marcada


  • :idea: En mi opinión toda calle que se denomine Av. debe de ser denominada al menos “Primary Street” o mayor rango si así lo amerita.
    :idea: Para diferenciar entre Primary Street y Minor Higway (que al menos a mi siempre me causa conflicto) propongo el que sólo se pueda denominar algo como Minor Highway cuando tenga al menos tres carriles y los cruces que tenga sean con semáforos o con glorietas/rotondas. (Un ejemplo sería la Av. Alfonso Reyes en San Pedro Garza García que en su zona oriente es en su mayor parte de tres carriles y tiene múltiples rotondas pero hacia el poniente se vuelve de dos carriles por sentido sería en un segmento minor highway y en otro primary street)
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
starmandpc wrote:Segun como esta la propuesta las minor highway son de al menos dos carriles, que se llamen avenida y que tengan intersecciones con semáforo ó alto.

Las primary street serian calles donde se concentra el trafico de una colonia(s), avenidas secundarias como Lázaro Cárdenas en Guadalupe, NL
Totalmente cierto, lo que estoy proponiendo son los cambios de mi post anterior. ¿Después de todo esto es una propuesta y por lo tanto un trabajo en el que la comunidad debe de aportar no?

:arrow: ¿Qué opinan los demás?
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Mornie wrote:Según nos dijeron hace ya algún tiempo el propio personal de Waze en un webinar, la clasificación de las calles es de la siguiente manera:
Hola Mornie
¿Podrías decirnos por favor para qué población estaba dirigida ese Webinar y cuándo (aproximadamente) fue?
Lo anterior lo pregunto porque pueden existir distintos estándares en distintos países, así como que pueden ir evolucionando las prácticas con el tiempo.

Por mi parte puedo comentar que cuando he usado Waze en EEUU he visto que sus prácticas son muy parecidas a las que estamos usando nosotros actualmente y que se encuentran en el primer mensaje de este tema; y a al menos a ellos les funciona muy bien.

Edit: Los estándares de EEUU están muy bien explicados en éste artículo del Wiki http://world.waze.com/wiki/index.php/Ro ... _%28USA%29
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Primero una fe de erratas: en mi comentario anterior puse un vínculo equivocado, el correcto para consultar las definiciones de tipo de camino es http://world.waze.com/wiki/index.php/Ro ... _%28USA%29

En particular para el caso de las laterales, tal cual son descritas en la definición que dan de "Service Road" por lo que a mi no me queda duda de que es el tipo correcto de camino.

Con respecto al tipo de camino que se le debe de asignar a carreteras y "autopistas", después de una búsqueda extensa por los sitios del gobierno federal (SCT, CAPUFE, INEGI) parece ser que no existe una definición del concepto de autopista, de hecho la palabra aparece en muy pocos puntos y la LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL sólo hace mención de carreteras . En realidad el único punto en el que encontré una definición fue en la sección para niños del INEGI (http://cuentame.inegi.org.mx/glosario/default.aspx) y por lo mismo me parece dudosa su aceptación oficial.
De hecho el mismo INEGI tiene clasificada como carretera la ya mencionada MEX-57 "México-Querétaro" que en realidad es la vía más importante de la red nacional.
MEX 57 INEGI.png
(415.98 KiB) Downloaded 2194 times
Lo que sí encontré es que la división de la red carretera en México se hace de la siguiente manera:
RCN.png
(121.61 KiB) Downloaded 2192 times
Al final la que creo es la definición más aplicable para nuestro caso es una de la OCDE
Carretera, especialmente diseñada y construida para el tráfico motorizado, el cuál no sirve a las fincas que lindan con éste, y que:
(a) está provisto, excepto en determinados puntos o temporalmente, de doble calzada separada para las dos direcciones del tráfico. Esta separación se hace por una banda por la que no se puede circular o por otros medios.2
(b) no tiene carreteras que la cruzan al mismo nivel, ni vía de trenes, ni de tranvías ni pasos peatonales o caminos de cualquier tipo;
(c) está especialmente señalizado como una autopista, y está reservada específicamente para una categoría de vehículos motorizados.3
Los carriles de entradas y salida están señalizados para ello. Las autopistas urbanas también se incluyen en la definición
(original en http://stats.oecd.org/glossary/detail.asp?ID=6806)

:arrow: Pero, después de todo ¿a qué voy con esto? A que el usar tipos de camino dependiendo de si se les llama autopista o carretera y si son o no de cuota no tiene sentido. La definición de la OCDE muy bien queda con lo que actualmente denominamos "Mayor Highway" tanto dentro de las ciudades como fuera de éstas por lo que creo que lo apropiado es continuar usando los tipos tal como los tenemos en el inicio del tema y que es como se especifica en el Wiki (aún si es el de EEUU es lo más cercano que tenemos, en España las autopistas se reservan para carros [no carga ni transporte masivo] y sus límites de velocidad son 60–120 km/h por lo que no se parecen al sistema mexicano). Basarnos en definiciones difusas, creo yo, sería un error.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez