Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Problema de conexión de vías en Cartouche

Post by Brshk1
Hola.

Me pasa algo como lo que se ve en la imagen:
Pantallazo.png
(143 KiB) Downloaded 2374 times
Por si se os escapa: vereis que el segmento seleccionado está conectado al marcado con verde, pero no hay "contacto físico". Es como si hubiera un tramo invisible que no aparece ni al editar la geometría. ¿Es grave, doctor?

Enlace al punto singular:
http://es.waze.com/cartouche/?zoom=7&la ... FFFFFFTTTT

Gracias.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times

POSTER_ID:260042

1

Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by adriansinger
juandamolero wrote: De todas formas, no deja de ser una solución un poco "chapucera" a un problema del cartouche, así que me imagino que en alguna de las próximas actualizaciones se acabará arreglando.
No lo dudes.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by Brshk1
Muchas gracias. Tienes trucos para todo. Desde luego, a mi no se me ocurre ni de casualidad.

Luego lo pruebo, que ahora ando por otra zona.

Edito: ¡Maestro! probado y funciona (no es que lo dudara, ;) )
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by juandamolero
A mí también me ha pasado eso alguna vez, sobre todo cuando estoy editando rutas largas de las que unen varias ciudades. Aunque en la última que edité no me pasó, por lo que supuse que lo habían solucionado, dado que acababan de actualizar el cartouche.

Desconozco el orígen del problema (para eso mejor que adrián nos ilumine), pero te puedo decir lo que hago yo para solucionarlo.
  • 1) Primero los dos tramos que pretendes unir tienen que tener las mismas características: nombre, tipo de vía, ciudad (si es el caso), país,...

    2) Selecciona las dos vías, en orden, y crea una restricción vial, para que dejen de aparecer "conectadas".

    3) Edita la geometría de ambas y las ponlas muy cerca, que se toquen por muy poco (usa el zoom si lo ves necesario)

    4) Creas una intersección que permita todos los giros, justo en el pequeño punto en el que se tocan que hay entre las dos vías.
    • Nota1:A veces es necesario volver a crear las restricciones viales, porque aunque le digas que permita todos los giros, no siempre lo hace.
      Nota2: También me ha ocurrido que al crear la intersección, no se crea justo en el punto de unión, sino un poco desplazado, dando como resultado dos tramos grandes, y uno muy pequeñín. No te preocupes, une sólo los grandes (jugando con el tema de las restricciones), y el pequeño ya lo aprovecharás más adelante en cualquier hueco en el que te falte un tramo.
    5) Eliminas la intersección, y ya deberían estar unidas en un solo tramo.
En fin, como muchas cosas, es más complicado de explicar que de hacer. Y ya sabes, si tienes cualquier duda en alguno de los pasos, no dudes en preguntar. ;)
juandamolero
Posts: 60
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by juandamolero
Jejeje, ¡me alegro de que te funcionara!

Bueno, más bien dudaba de que yo me hubiera explicado lo suficientemente bien como para que lo pudieras solucionar, porque funcionar, ya sabía que funcionaba. :lol:

La verdad es que la primera vez que me pasó, me volví loco probando cosas, y hasta que un día no dí con la tecla de pura casualidad, no pude arreglar el montón de tramos que me tenía en esas condiciones. Luego ya fui depurando un poco más la técnica, porque en ocasiones no es necesario hacer cada uno de los pasos, pero con la práctica, he visto que con las indicaciones que te dí, no fallaba nunca. :D

De todas formas, no deja de ser una solución un poco "chapucera" a un problema del cartouche, así que me imagino que en alguna de las próximas actualizaciones se acabará arreglando.
juandamolero
Posts: 60
Been thanked: 1 time
Send a message