Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Un par de reflexiones

Post by breitlingwings
Llevo dos semanas usando Waze y efectivamente es un navegador especial. Llevo muchos años en el mundo GPS y he probado todo tipo de receptores y programas de navegación (mi primer GPS "personal" fue un Pyxis de Sony, alguien se acuerda?). Por qué es especial? Pues porque aúna las propiedades de la navegación GPS (no es ni mucho menos el mejor, hay productos profesionales o no profesionales mucho más específicos y potentes) con las tan de moda redes sociales, y consigue información que de otra forma es muy difícil conseguir, o muy cara. El hecho de que los mapas sean editables por la comunidad, y que sus actualizaciones se produzcan en pocos días es un punto muy grande a favor. Poder notificar estados de tráfico, alertas, etc, es otro gran punto positivo. De todas formas estas ventajas se pueden volver del revés, si se da el caso de ediciones completamente arbitrarias y sin sentido, o descuidadas en los detalles, o notificaciones que se hacen por el mero hecho de ganar puntos. No obstante veo que hay una gran comunidad de "vigilantes" que hacéis posible que esta herramienta se mantenga en un nivel aceptable de usabilidad y fiabilidad. Así que mi primera reflexión no es sino un agradecimiento a los que perdéis tiempo de vuestra vida para hacer que esto funcione.

Pero la segunda me parece más seria y está relacionada con las notificaciones. Conduciendo en este puente, en un momento dado pasé por donde había una patrulla de la Guardia Civil, y rápidamente eché mano al teléfono para mandar el aviso. Mi compañera, que es policía, me preguntó:

- "Qué has hecho, notificar la posición de la patrulla?".
- Pues sí (contesté) para que otros usuarios sepan que están ahí.
- "Pues muy mal hecho, si fuera un radar oculto o hasta un control de alcoholemia lo vería bien, pero si fuera un control de tránsito estarías avisando a posibles delincuentes para que eviten esa vía. Estás desmantelando el control e interfiriendo en la labor de las Fuerzas de Seguridad".

Me dejó mudo, no pude más que darle la razón y aprender la lección. Por eso quería dejar mi reflexión sobre el uso de este tipo de aviso, que cada cual luego haga lo que crea conveniente.

Un saludo a todos.
breitlingwings
Posts: 124
Has thanked: 5 times
Been thanked: 17 times

POSTER_ID:12431398

1

Send a message
https://ramonferreiro.dyndns.org/foros/wazelevel3.png Ex Area Manager: Lugo, Llanes. Retomando el proyecto...

Post by baizan1
Aunque estoy de acuerdo con en la mayor parte, creo que también puede ser una ayuda,ya que un control (del tipo que sea) puede hacer que tengamos que frenar y a veces es mejor ir advertido para evitar sustos (que no multas) ahora bien, yo los de alcoholemia no los pongo nunca.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Brshk1
Pues lo primero gracias por las palabras para la comunidad, aunque no sea yo el que más tiempo se deja en esto. Ahora formas parte de ella (esto parece la secta :lol: :lol: ).

Sobre los controles de policía, tienes toda la razón. No sé por Lugo, pero por aquí la cosa solía ir muy en serio y no era ni mucho menos una situación hipotética. Llevado a un extremo de la conciencia cívica, ni de radares ni de controles de alcoholemia deberíamos alertar. Basta con no pisar más de la cuenta y no beber antes de conducir, ¿no?

Por otra parte, me gustaría que el sistema de aviso de radares funcionase más como el de otros navegadores y se pudieran marcar las zonas habituales donde se colocan los coches camuflados, aunque ese día no toque que estén.

Y nada, animo a las fuerzas de seguridad a que usen Waze y cuando vean que un usuario avisa de su posición, le den al botón de ahí no para borrar el aviso :mrgreen:
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by estherrf
Me sumo a la misma reflexión que la vuestra, hasta el momento sinceramente tampoco me había percatado de eso.....

Totalmente de acuerdo.

Saludos. :)
estherrf
Map Raider
Map Raider
Posts: 170
Has thanked: 231 times
Been thanked: 87 times
Send a message

Post by f4usto4yes
Me sumo a la última reflexión del compañero, desde hace tiempo sólo aviso de radares ocultos cuyo fin suele ser meramente recaudatorio, es más creo que sería bueno suprimir el icono de policía y tener la opción de indicar en el navegador la presencia de radar oculto o control de velocidad.
f4usto4yes
500K edits
500K edits
Posts: 898
Has thanked: 220 times
Been thanked: 272 times
Send a message
f4usto4yes
Waze Champ - Country Manager Maroc
https://storage.googleapis.com/wazeoped ... _spain.pngimages/ranks/LocalChamp_Badge_63px.png
Area Manager Sur Andalucía, Gibraltar y Marruecos
UR tratadas : 4 K - MI 6, Android 9

Post by j2002
Pues yo sólo estoy parcialmente de acuerdo. Waze te va a avisar de su presencia sólo con unos metros de antelación lo que te proporciona tiempo suficiente para estar en guardia, nada más. Si es un control serio el atasco avisará al delincuente mucho antes.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by jjphch
No se si mi opinión distará mucho de la de otros, pero creo que un poco sí.

Yo paso mucho tiempo al volante, y no creo que alertar de los controles de policía o alcoholemia sea una ayuda para nadie. Quien defienda, apoye o ayude a un borracho al volante es tan culpable como el mismo borracho. Tengo un familiar en silla de rudas, y creo en la tasa 0,0 como está en otros paises, por la seguridad de todos los demás, no del borracho, que si se estampa con el coche, él se lo ha buscado, pero por desgracia, este tipo de personas siempre tienen un accidente contra otros conductores o peatones, que son los que suelen quedar peor parados. Por tanto sería mejor no avisar nada de eso.

En cuanto a la velocidad, pues casi como lo anterior, quien va como alma poseída al volante, es un temerario igual que un borracho, aunque sí que es verdad que hay tramos de vías donde no hay mucho peligro y te cuelgan un tomafotos con afán reacaudatorio, pero como distinguir que radar es bueno o malo si no sabemos los accidentes que ha habido por la zona. En fin, queda a criterio de cada uno.
jjphch
Area Manager
Area Manager
Posts: 148
Has thanked: 2 times
Been thanked: 24 times
Send a message

AM Vega Alta y Media del Segura, Valle de Ricote, Murcia Capital y alrededores.
Waze 4.94.0.3 // Galaxy S7 - Android 8.0

Post by MEGAPRETO
Hola.

Me parece interesante la reflexion que "lanza al aire" el compañero. Y estoy de acuerdo "a medias", siempre he posicionado esos coches que de color verde (o de otros colores, no hay que ser racista) con luces azules, que tienen "averias" en arcenes reconditos, si estarian mas visibles no haria falta avisar a nadie, cualquiera de nosotros se pararia a ayudarles de buena gana. Personalmente me parece mal que se posicionen en lugares donde se sabe que no hay mas motivacion de control que la recaudadora. Aun asi, tengo que decir que como norma general no supero el limite de velocidad establecido, y tampoco creo que por decir donde hay un radar movil, la gente que quiere correr se pueda librar de ser sancionada, es de sobra conocido que hay otro tipo de sistemas mucho mas eficaces que un aviso que depende de si un compañero ha notificado un radar.

Otra cosa es un control policial, he pasado por muchos y nunca he notificado ninguno, parece una incongruencia respecto a lo expuesto anteriomente, pero esta claro que un coche con luces azules con un "pinchazo" en el arcen con un radar (para reparar el pinchazo no vayais a pensar), no busca otra cosa que hacer de paparazzi, y hacer caja.

Los controles de alcoholemia, despues de leer algun comentario, surge esa vena moral, ... y piensas quizas no este haciendo bien, quizas ..., quizas ..., y desde aqui digo que me pensare antes de poner el dedo, ojala fuera reciproco.

Y .... perdon por el toston
MEGAPRETO
Posts: 14
Send a message

Post by Nadril
Pues reflexionando un poco más... igual de mal está que avisemos de los controles de alcoholemia, porque le estamos diciendo a los borrachos que no pasen por ahí, y por ende estaríamos poniendo en peligro al resto de conductores :shock:

Nos has dejado de piedra. Y si, me sumo a favor de quitar la notificación de policía en todos los casos y sin excepciones.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nikiburton
Respecto a la segunda reflexión comentar que tengo entendido que existe la prohibición de dar ráfagas de luces para avisar de un control policial/guardia civil como se hacía antiguamente.
Es posible que si Waze continúa creciendo vuelvan a modificar el código de circulación :D para indicar que tampoco se puede notificar la posición GPS de los controles mediante apps móviles. :lol:
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0