Clasificación Vial

Moderators: carloslaso, adriansinger, deblaks, arturoae, blakviper, edsonajj, starmandpc, Waze Champs Mexico

Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Re: Catalogar calles en México

Postby jebus_rl » Tue Sep 24, 2013 5:10 am

No encontré nada en concreto respecto a las vías de ferrocarril, se colocan o no? Y si se colocan cuál es el criterio
jebus_rl
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 25 times
Been thanked: 32 times

Postby edsonajj » Sun Sep 01, 2013 4:05 am

netogrimald wrote:ya bajé la de Edo Mex... y me parece bien... las estatales ya aparecen como EM-XX en lugar del anterior Edo.Mex-XX... manejado aquí por consenso.. por lo que ¿habrá que actulizar nombres??

Me parece que sí corresponde un cambio en el estándar, ya lo hice en el Wiki. Si alguien se quiere poner a actualizar los nombres de las carreteras del Estado de México, adelante, sin embrago tampoco me parece que sea urgente siempre y cuando no haya confusión con el "MEX".
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 159 times
Been thanked: 1049 times

Postby netogrimald » Sat Aug 31, 2013 11:25 pm

edsonajj wrote:
jebus_rl wrote:Trabajo en Servicios Técnicos de la SCT, por eso mis comentarios, aca tienes por estado los datos viales, donde puedes encontrar los nombres OFICIALES de los tramos, incluye todos los federales y algunos estatales importantes, además de datos de aforos vehiculares

http://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=689

Excelente! Buenísima información. Mañana lo agrego al wiki como fuente oficial de información.

bUENÍSIMA... gracias.. y efectivamente ya está en el wiki...

ya bajé la de Edo Mex... y me parece bien... las estatales ya aparecen como EM-XX en lugar del anterior Edo.Mex-XX... manejado aquí por consenso.. por lo que ¿habrá que actulizar nombres??

Asimismo, no está de más.. tengamos cuidado en no confundir el número de índice de la tabla con el número de la ruta... :roll: :roll:
netogrimald
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 489 times
Been thanked: 116 times

Postby edsonajj » Fri Aug 30, 2013 4:54 am

maalrivba wrote:Ya bajé el catálogo del estado de Hidalgo que jebus_rl hizo favor de mandarnos. Hay muchas carreteras federales que tienen como nombre MEX, y algunas estatales que dicen HGO.

No tienen número, o algún otro código.

¿Cómo debemos nombrarlas?

Si no tienen número entonces simplemente pon el nombre… Ej: “Apodaca - Villa Juárez” sería una carretera válida en Nuevo León.

En otro tema… ya actualicé el wiki con respecto a las fuentes de información: Fuentes de Información (México).
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby jebus_rl » Thu Aug 29, 2013 9:06 pm

maalrivba wrote:Ya bajé el catálogo del estado de Hidalgo que jebus_rl hizo favor de mandarnos. Hay muchas carreteras federales que tienen como nombre MEX, y algunas estatales que dicen HGO.

Mira te explico, las federales que no tengan el nombre completo muy seguramente son ramales de las principales, se requiere que algún usuario que conozca la zona se de cuenta de eso, para las estatales es muy diferente, dudo que exista un estado con un catálogo de los números de sus carreteras estatales
jebus_rl
Area Manager
Area Manager

Postby arielorellana » Thu Aug 29, 2013 4:52 pm

Aparentemente hay muchos casos asi por todo el pais. En el Gaia estaba viendo que hay una capa que te muestra esa info y hay tramos que te india que son carreteras estatales (he visto tramos tan pequeños como de unas cuantas cuadras) que no tienen designacion numerica.
arielorellana
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 15 times
Been thanked: 53 times

Postby maalrivba » Thu Aug 29, 2013 4:08 pm

Ya bajé el catálogo del estado de Hidalgo que jebus_rl hizo favor de mandarnos. Hay muchas carreteras federales que tienen como nombre MEX, y algunas estatales que dicen HGO.

maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 910 times
Been thanked: 577 times

Postby jebus_rl » Thu Aug 29, 2013 4:09 am

edsonajj wrote:¿Tú conoces alguna otra manera de consultarlos?

Trabajo en Servicios Técnicos de la SCT, por eso mis comentarios, aca tienes por estado los datos viales, donde puedes encontrar los nombres OFICIALES de los tramos, incluye todos los federales y algunos estatales importantes, además de datos de aforos vehiculares

http://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=689

Respecto del PETRA, yo asistí a varias de las capacitaciones en conjunto con el IMT y el Instituto de Geografía o algo asi de la UNAM, para echar a andar el sistema y mantenerlo actualizado, pero como bien dices, por manejos políticos el Petra ya no seguirá. Ahora hay otros proyectos pero van encaminados más a la seguridad vial y diagnóstico de los caminos que a los sistemas geoespaciales, este era el portal:

http://www.gits.si-sct.mx/index.html
Last edited by jebus_rl on Thu Aug 29, 2013 4:15 am, edited 1 time in total.
jebus_rl
Area Manager
Area Manager

Postby edsonajj » Wed Aug 28, 2013 2:11 pm

jebus_rl wrote:Ya va a ser válido agregar el nombre de los tramos en carreteras federales?

Va a ser un lío y el dato oficial seria los nombres dados en datos viales de la direccion general de servicios tecnicos de la SCT

Según se el PETRA ya no existe

Siempre ha sido válido siempre y cuando también se ponga la denominación numérica.

Efectivamente el PETRA lleva un tiempo "suspendido", me imagino que la SCT ya no le dedicó presupuesto (la realidad de los manejos políticos en el país) por lo que hasta donde yo sé no hay manera general de consulta los datos de la dirección de servicios técnicos que son los mismos que encontrábamos ahí.
¿Tú conoces alguna otra manera de consultarlos?
edsonajj
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby jebus_rl » Mon Aug 26, 2013 4:31 am

netogrimald wrote: :arrow: Solo que la duda que tengo es si: MEX57D / México - Querétaro
¿Puede llamarse o no MEX57D / Querétaro - México en el sentido hacia México????? yo opinaría que solo de un modo, tal vez del primero, pero ¿Qué opinan uds?

Ya va a ser válido agregar el nombre de los tramos en carreteras federales?

Va a ser un lío y el dato oficial seria los nombres dados en datos viales de la direccion general de servicios tecnicos de la SCT

Según se el PETRA ya no existe
jebus_rl
Area Manager
Area Manager

PreviousNext

Return to Edición de Mapas