Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by edsonajj
netogrimald wrote:ya bajé la de Edo Mex... y me parece bien... las estatales ya aparecen como EM-XX en lugar del anterior Edo.Mex-XX... manejado aquí por consenso.. por lo que ¿habrá que actulizar nombres??
Me parece que sí corresponde un cambio en el estándar, ya lo hice en el Wiki. Si alguien se quiere poner a actualizar los nombres de las carreteras del Estado de México, adelante, sin embrago tampoco me parece que sea urgente siempre y cuando no haya confusión con el "MEX".
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
jebus_rl wrote:No encontré nada en concreto respecto a las vías de ferrocarril, se colocan o no? Y si se colocan cuál es el criterio
Esto se debe a que no tenemos reglas específicas en el país por lo que se debe de seguir la regla general, la cual dice:
Train and Light Rail tracks currently do not appear in Waze client, but may in a future release. For that reason some editors may map at least the portion of the railroad that cross driven roads. However, DO NOT create a junction between the driven road and the railroad. The Waze routing engine will properly calculate the average time through a segment regardless if the railroad creates a junction on that segment or not. By not creating a junction, there is less chance for turn restrictions to be set incorrectly and potentially cause automated errors in the system.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Efectivamente no debemos de agregar "lateral" u otros identificadores al nombre porque causaría problemas con las direcciones. La solución que propone Fernando de que sólo a la salida se le ponga "Salida a: Lateral" me parece ideal.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Sólo para aclarar si son carreteras Federales se pone MEX-### y si son estatales se pone (abreviatura estatal)-###. En el caso del estado de México la abreviatura estatal es "EM".
La forma "EM-MEX" no se debe poner.

Por cierto que casi todo esto está en el wiki, artículo de Nombre de Caminos… con una búsqueda hubiera sido suficiente para aclarar dudas.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Nunca la he probado, sin embargo de entrada le veo problema en dualidad de significado con "calzada" y con "cañada".

De todas maneras intentaré incluirla en alguna de mis pruebas de TTS.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Para aclarar:

Las laterales se siguen marcando como vías de servicio, la única excepción a eso es la ya mencionada con accesos entre carreteras.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Serán cambiados automáticamente cuando dejen de estar disponibles (lo cual no sabemos cuándo será); en mi opinión hacer el cambio manualmente de vía de servicio a calle, cuando ese cambio se hará automáticamente, es gastar el tiempo sin beneficio.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Esa es una discusión por aparte (que según recuerdo los champs ya teníamos en proceso), sobre cual será la regla una vez que se haga el cambio.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by galmague
como se debe poner el nombre a las calles numeradas.

"Calle 11" o solo "11"

En los mapas del INEGI solo ponen el numero "11"

pero en los reportes de usuarios finales y Street View marcaban como "Calle 11"

https://cbks0.googleapis.com/cbk?output ... 4&hl=es-MX
galmague
Area Manager
Area Manager
Posts: 14
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time
Send a message
Ing. Gabriel Almaguer
[img]https:///Vke8x3[/img][img]https:///ubk1Zx[/img]
Editor Principiante

Post by hugogil_
Estoy revisando tu propuesta, Edsonajj, de lo que llevo visto, solo le encuentro algunos detalles en cuanto a la asignación de puntos, y en cuanto a la cantidad de puntos asignados por cada característica con la que puede contar una vialidad.

Según la asignación de puntos:

• 0 puntos: Street
• 1 a 3 puntos: Primary street
• 4 a 6 puntos: Minor Highway
• 7 a 8 puntos: Major Highway
• 9 o más puntos: Freeway

Tomando como ejemplo una calle cualquiera con semáforos en sus intersecciones, se le asigna 1 punto, y de acuerdo a la tabla anterior, tendría que denominarse como una "Primary Street", lo cual no me parece correcto porque entonces prácticamente el 90% de las calles de Guadalajara serían Primary Streets.

Otro ejemplo que me parece incorrecto es el que tú mismo mencionas en el documento PDF que nos enviaste, la Calzada Lázaro Cárdenas en Guadalajara, de acuerdo a tu asignación de puntos se debe de clasificar como una Major Highway, sin embargo, a mi parecer es un Freeway, ya que cumple al 100% con la definición de Waze de lo que es un Freeway:
adriansinger wrote:1.3.- Freeways (Carretera Federal, Autopistas y Avenidas express)
Son las Carreteras Federales, Autopistas, Avenidas de carril express, sin paradas (no hay cruces al mismo nivel, ni intersecciones, semáforos o rotondas). Las entradas, salidas y retornos se hacen mediante rampas.
Voy a seguir revisando y en cuanto pueda te comunico mis sugerencias para mejorar este sistema, por lo pronto te felicito por tu propuesta y toda la dedicación y tiempo que de seguro te tomó para realizarla.

Saludos.
hugogil_
Posts: 14
Been thanked: 2 times
Send a message
Area Manager ZMG