Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Indicacion de giro en la misma vía

Post by alexbd10
Quería preguntarles porque en las indicaciones de waze, en algunos sitios dice que gire a la derecha, cuando va sobre la misma vía y realmente no hay giro, si alguno sabe cual es la solución, yo alguna vez leí algo de los angulos de las vías pero no estoy seguro, gracias
alexbd10
Posts: 18
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times

POSTER_ID:10735564

1

Send a message
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero

Post by adriansinger
alexbd10 wrote:Quería preguntarles porque en las indicaciones de waze, en algunos sitios dice que gire a la derecha, cuando va sobre la misma vía y realmente no hay giro, si alguno sabe cual es la solución, yo alguna vez leí algo de los angulos de las vías pero no estoy seguro, gracias
Puede ser que el mapa esté mal editado, o que falten calles.

Si nos envías un ejemplo concreto tendremos una base sobre la cual conversar.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by alexbd10
En esta vía cuando va llegando al final de la calle, Waze dice gire a la derecha en Avenida Alberto Mendoza y realmente va en la Avenida Alberto Mendoza:

https://es.waze.com/editor/?lon=-75.474 ... =181027144

no se como les parece
alexbd10
Posts: 18
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times
Send a message
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero

Post by alexbd10
Gracias por las explicaciones, voy a tratar de mejorar los ángulos para que no queden a 90 grados como dice damianabra, y voy a nombrar los retornos del mismo tipo de la vía como dice Luis a ver que pasa y les cuento en unos días
alexbd10
Posts: 18
Has thanked: 3 times
Been thanked: 5 times
Send a message
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero

Post by Calopez78
alexbd10 wrote:Gracias por las explicaciones, voy a tratar de mejorar los ángulos para que no queden a 90 grados como dice damianabra, y voy a nombrar los retornos del mismo tipo de la vía como dice Luis a ver que pasa y les cuento en unos días
Un truco sería, en el nivel máximo de zoom, colocar un nodo geométrico (no una intersección) que redujese el ángulo de intersección lo más posible. Quedaría practicamente invisible y eliminaría la instrucción de giro.

Ahora, si la realidad es que SI hay que girar porque la intersección es marcada, por qué eliminar la instrucción?
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Corazonista
Hola Alex,

Según comentas, las indicaciones se dan unos 250 metros antes, diciendo "en 200 metros..." Los segmentos que están desde la curva superior hacia la derecha y bajando en pantalla miden 103, 30, 46 y 651. Si vienes conduciendo en ese sentido,

Pueden ser un par de cositas:

La primera, es que no sea una rotonda como tal sino que el que la creó la hizo como una carretera. Esto hace que no indique "Tome tal salida" ni "Salga por la derecha" sino "Gire a la derecha" Solución posible (yo no tengo permisos en esta área): crear una rotonda encima de la vía para que las indicaciones digan claramente y vincular todas las salidas correspondientes (los retornos que están como "primary street" deberían ser de la misma clase si es una glorieta o una "RAMP" si no es glorieta).

Segunda, que los nodos (puntos de intersección entre los tramos) estén superpuestos, es decir, que el segmento lo hayan editado desde una altura superior lo que hizo que un punto intermedio "cayera" encima del nodo y esto hace que de una indicación incorrecta. Solución Posible: borrar el segemento y crearlo de nuevo (aunque esto supone la pérdida del registro de velocidad media, etc.)

Espero sea útil,

Saludos,
Corazonista
Posts: 176
Has thanked: 159 times
Been thanked: 166 times
Send a message
Luis Antonio Botero
Emeritus Champ Colombia
Desde Cartouche hasta la actualidad

Español - English - Français
OP Android 12 Oxygen OS

Post by damianabra
alexbd10 wrote:En esta vía cuando va llegando al final de la calle, Waze dice gire a la derecha en Avenida Alberto Mendoza y realmente va en la Avenida Alberto Mendoza:

https://es.waze.com/editor/?lon=-75.474 ... =181027144

no se como les parece
Hola
Esto es producido por el angulo entre los segmentos, que es casi de 90 grados.
por el momento no hay forma de corregirlo.

Saludos
Damian
damianabra
Posts: 89
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by robindlc
Hola,

Realmente no puedo opinar, porque creo que no alcanzo a entender a qué problema se refieren, pero les dejo dos lecturas que sin duda son interesantes para resolver este tipo de situaciones:

Cómo determina waze las instrucciones de giro
Manual de estilo de los puntos de unión

Si entendemos como "piensa" waze (primer enlace) seremos capaces de "hacerle decir" lo que nos interese (segundo enlace) ;)

Saludos :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by sehvn
Pienso que está bien la indicación. Es un giro a la derecha en una intersección y continúa en la misma vía.
sehvn
Posts: 41
Been thanked: 5 times
Send a message