Indicacion de giro en la misma vía

Moderators: adriansinger, deblaks, Calopez78, JorgeARestrepo, mincho77

Re: Indicacion de giro en la misma vía

Postby adriansinger » Sun Jan 20, 2013 5:31 pm

alexbd10 wrote:Quería preguntarles porque en las indicaciones de waze, en algunos sitios dice que gire a la derecha, cuando va sobre la misma vía y realmente no hay giro, si alguno sabe cual es la solución, yo alguna vez leí algo de los angulos de las vías pero no estoy seguro, gracias

Puede ser que el mapa esté mal editado, o que falten calles.

Si nos envías un ejemplo concreto tendremos una base sobre la cual conversar.

Saludos!
Adrián Singer
Community Manager
América Latina, España, Portugal y Brasil

Image
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 441 times
Been thanked: 571 times

Indicacion de giro en la misma vía

Postby alexbd10 » Sat Jan 19, 2013 4:54 pm

Quería preguntarles porque en las indicaciones de waze, en algunos sitios dice que gire a la derecha, cuando va sobre la misma vía y realmente no hay giro, si alguno sabe cual es la solución, yo alguna vez leí algo de los angulos de las vías pero no estoy seguro, gracias
--

alexbd10
Waze Area Manager - Eje Cafetero
alexbd10

Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times

Postby alexbd10 » Sun Jan 20, 2013 8:58 pm

En esta vía cuando va llegando al final de la calle, Waze dice gire a la derecha en Avenida Alberto Mendoza y realmente va en la Avenida Alberto Mendoza:

https://es.waze.com/editor/?lon=-75.47422&lat=5.04192&zoom=7&layers=BFTFFTTTTTTFTTTTTTTTTFT&segments=181027144

no se como les parece
--

alexbd10
alexbd10

Postby alexbd10 » Fri Jan 25, 2013 3:48 pm

Gracias por las explicaciones, voy a tratar de mejorar los ángulos para que no queden a 90 grados como dice damianabra, y voy a nombrar los retornos del mismo tipo de la vía como dice Luis a ver que pasa y les cuento en unos días
--

alexbd10
alexbd10

Postby Calopez78 » Fri Jan 25, 2013 5:33 pm

alexbd10 wrote:Gracias por las explicaciones, voy a tratar de mejorar los ángulos para que no queden a 90 grados como dice damianabra, y voy a nombrar los retornos del mismo tipo de la vía como dice Luis a ver que pasa y les cuento en unos días

Un truco sería, en el nivel máximo de zoom, colocar un nodo geométrico (no una intersección) que redujese el ángulo de intersección lo más posible. Quedaría practicamente invisible y eliminaría la instrucción de giro.

Ahora, si la realidad es que SI hay que girar porque la intersección es marcada, por qué eliminar la instrucción?
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 244 times
Been thanked: 328 times

Postby damianabra » Wed Jan 23, 2013 3:35 pm

alexbd10 wrote:En esta vía cuando va llegando al final de la calle, Waze dice gire a la derecha en Avenida Alberto Mendoza y realmente va en la Avenida Alberto Mendoza:

https://es.waze.com/editor/?lon=-75.47422&lat=5.04192&zoom=7&layers=BFTFFTTTTTTFTTTTTTTTTFT&segments=181027144

no se como les parece

Hola
Esto es producido por el angulo entre los segmentos, que es casi de 90 grados.
por el momento no hay forma de corregirlo.

Saludos
Damian
damianabra
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Posibles razones y soluciones

Postby hnoluissc » Tue Jan 22, 2013 2:47 pm

Hola Alex,

Según comentas, las indicaciones se dan unos 250 metros antes, diciendo "en 200 metros..." Los segmentos que están desde la curva superior hacia la derecha y bajando en pantalla miden 103, 30, 46 y 651. Si vienes conduciendo en ese sentido,

Pueden ser un par de cositas:

La primera, es que no sea una rotonda como tal sino que el que la creó la hizo como una carretera. Esto hace que no indique "Tome tal salida" ni "Salga por la derecha" sino "Gire a la derecha" Solución posible (yo no tengo permisos en esta área): crear una rotonda encima de la vía para que las indicaciones digan claramente y vincular todas las salidas correspondientes (los retornos que están como "primary street" deberían ser de la misma clase si es una glorieta o una "RAMP" si no es glorieta).

Segunda, que los nodos (puntos de intersección entre los tramos) estén superpuestos, es decir, que el segmento lo hayan editado desde una altura superior lo que hizo que un punto intermedio "cayera" encima del nodo y esto hace que de una indicación incorrecta. Solución Posible: borrar el segemento y crearlo de nuevo (aunque esto supone la pérdida del registro de velocidad media, etc.)

Espero sea útil,

Saludos,
Hno Luis Antonio, sc
WZ King Monster

AM level 3 del Centro de Colombia
Idiomas: Español - English - Français
Cocorná - San Luis - Doradal - Puerto Boyacá - Puerto Salgar - Honda - Guaduas - Villeta - La Vega - El Rosal y alguito más
hnoluissc
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 46 times
Been thanked: 36 times

Postby robindlc » Fri Jan 25, 2013 6:33 pm

Hola,

Realmente no puedo opinar, porque creo que no alcanzo a entender a qué problema se refieren, pero les dejo dos lecturas que sin duda son interesantes para resolver este tipo de situaciones:

Cómo determina waze las instrucciones de giro
Manual de estilo de los puntos de unión

Si entendemos como "piensa" waze (primer enlace) seremos capaces de "hacerle decir" lo que nos interese (segundo enlace) ;)

Saludos :)
Image
robindlc • CM SPAIN • WAZE CHAMPS • iPhone4: 7.1 • Waze: ß 3.7.9.922
INFORMACION MEETUP
robindlc
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 211 times
Been thanked: 740 times

Postby sehvn » Wed Jan 23, 2013 6:33 pm

Pienso que está bien la indicación. Es un giro a la derecha en una intersección y continúa en la misma vía.
sehvn

Has thanked: 0 time

Return to Edición de Mapas