Post by papok
Las rampas tiene la particularidad de que su nombre no aparece en el mapa del cliente. Es por eso que las usamos para mejorar las indicaciones del TTS poniéndoles un nombre que tiene significado como indicación oral pero que no tiene nada que hacer en el mapa. Por ejemplo, para acceder a la calle lateral de un túnel se pone un pequeño segmento de rampa que dice "Lateral Av. Fulano". Despues se continua con un segmento normal, con nombre normal, para que las direcciones sean correctas y para que el nombre aparezca bien en el mapa.

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by perezgustavo
Lo hemos hablado no hace mucho.
Si en la ciudad, la avenida es de ripio y se puede transitar sin problemas (como si fuera asfaltada), entiendo que podría ser marcada como Avenida.
Por ejemplo, en una ciudad con todas calles de tierra, si algunas están muy bien cuidadas en donde se puede transitar incluso con lluvia serían de tipo Calle. Para que las tome con preferencia. Hay que tener cuidado con esto, porque nos contaban de casos en que no se usó con buen criterio. Hay que conocer la zona para marcar una calle de ripo como Calle o Avenida.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by RicSou
Gente como va? les hago una pregunta, como debemos considerar las colectoras por ejemplo de panamericana, ya que vi tramos que figuran como autopista y no me parece correcto, queria corregir estas cosas y saber cual es el criterio acordado para no meter la pata. gracias y saludos
RicSou
Posts: 18
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by RicSou
Gracias gente lo dejamos definido en la guía de calles así todos manejamos el mismo criterio...quedamos entonces por limitante de velocidad?

Enviado desde mi MB526 usando tapatalk
RicSou
Posts: 18
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by Rodrigo_Arg
A nivel de bloquear los segmentos, para prevenir ediciones desafortunadas y sólo en aquellos lugares que suelen sufrirlas, como complemento a lo escrito en http://world.waze.com/wiki/index.php/Ar ... _Segmentos sugiero unificar un criterio, el cual podría ser:
En avenidas, a nivel 2
En vías de mayor nivel a rutas, a nivel 3
Según se encuentren nuevos errores en vías previamente ya revisadas, se podría pedir un bloqueo mayor a quien lo pueda aplicar.
Rodrigo_Arg
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 109
Has thanked: 31 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by Rodrigo_Arg
Para mí debieran ser primary street, ya que por lo general tiene mayor tráfico que una calle común. Pero no minor highway porque rara vez permiten una máxima mayor a 60. Y esto según el tramo, no es lo mismo la colectora de Panamericana que la de Acceso Oeste a la altura de Gral. Rodriguez, donde están descuidadas y debieran ser tipo street (e incluso algunas tipo 4x4).
Creo que la velocidad máxima debiera tomarse como limitante superior para el tipo de calle a asignar.
Street: 40
Primary street: 60
Ramp: Accesos a las siguientes
MInor Highway: 80
Mayor Highway: 100
Freeway: 110 o más
Rodrigo_Arg
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 109
Has thanked: 31 times
Been thanked: 9 times
Send a message

Post by rolandofabiocruz
Buenas, yo soy el que modifico el tramo Salta-Campo Quijano a major highway porque considero que es el acceso principal a Campo Quijano. Tenes razon de como es toda la RN 51. Me gustaria que este tramo de la RN 51 se ponga como major highway y de Campo Quijano en adelante como minor highway. Sugiero que no bloques la ruta porque mi casa de fin de semana queda en esa ruta y la conozco muy bien, pero tengo muchos caminos y calles que agregar, yo no cambiare mas el tipo de ruta, la dejare como la dejaste aunque no comparta tu decision.

Saludos.
rolandofabiocruz
Posts: 10
Send a message

Post by rolandofabiocruz
Totalmente de acuerdo, gracias por considerarlo.

Un abraso.
rolandofabiocruz
Posts: 10
Send a message

Post by scarlogarcia
Hola a todos.

Estoy en vacaciones y he ruteado por toda la cercanía del la provincia de Buenos Aires y en la ciudad. Veo que ninguna ruta de media y larga distancia esta bien. Ni siquiera las rutas alternativas estan bien.

Estoy 100% seguro que la causa del mal ruteamiento son las "Freeways" y las "Major Highways". Tuve este tipo de problema en muchas ciudades. Después que pusimos las mayores categorías posibles en perimetro urbano como "Minor highways" el Waze es otro donde quiera que vas. Entonces quedan acá mis experiencias para que ustedes puedan testear o no cómo Waze responde a otras categorizaciones.
Me gustaría mucho tener el permiso de ustedes para cambiar algunas rutas que están hoy como "Freeway" e "Major Highways".

Me encantó conocer su linda ciudad.


Carlos.
scarlogarcia
Posts: 2369
Has thanked: 284 times
Been thanked: 786 times
Send a message

Post by scarlogarcia
andrex77 wrote:
scarlogarcia wrote:Estoy en vacaciones y he ruteado por toda la cercanía del la provincia de Buenos Aires y en la ciudad. Veo que ninguna ruta de media y larga distancia esta bien. Ni siquiera las rutas alternativas estan bien.

Estoy 100% seguro que la causa del mal ruteamiento son las "Freeways" y las "Major Highways". Tuve este tipo de problema en muchas ciudades. Después que pusimos las mayores categorías posibles en perimetro urbano como "Minor highways" el Waze es otro donde quiera que vas. Entonces quedan acá mis experiencias para que ustedes puedan testear o no cómo Waze responde a otras categorizaciones.
Me gustaría mucho tener el permiso de ustedes para cambiar algunas rutas que están hoy como "Freeway" e "Major Highways".
Hola Carlos.

Estas seguro que es por el tipo de vía y no por errores/faltanes en el mapa?

Podrás elaborar un poco más respecto de las diferencias de ruteo al usar freeways vs minor highways?

Aqui en Rosario tengo freeway en los perímetros y no he notado problemas.

Gracias por aportar.

Hola, Andrés.

100% seguro. Todas las rutas y rutas alternativas son "absorvidas" por "Major Highways" y "Freeways".

Despues de muchos tests concluimos que ni siquiera las autopistas que cruzan la ciudades deberían tener clasificación superior a "Minor Highways".

Ahora que las actualizaciones de mapas seran semanales es tiempo propicio para hacer tests y experimentar si Waze puede quedar mejor en Buenos Aires.

Acá en las fotos, un ejemplo de una ruta en la que estuve. Mirá que todas las rutas solo pasan por categorias de Major Highways y Freeway. La diferencia de la primera ruta sugerida y de la segunda es casi el doble de la distancia de la primera. Ese dia yo tomé todo camino por la Hipolito (Pavón), que es una Primary y la ruta fue mejor que las sugeridas, mas corta.
photo.jpg
(84.78 KiB) Downloaded 2973 times
photo-1.jpg
(67.28 KiB) Downloaded 2991 times
Seguro que Waze puede quedar mejor e que rutas sugeridas tan distintas como de las fotos no son mas comunes para mi e tube muchas sugerencias como estas acá en la ciudad. Waze fue hecho no solo para navegación pero para escapar de embotejamentos.
scarlogarcia
Posts: 2369
Has thanked: 284 times
Been thanked: 786 times
Send a message