Nadie mapea ultimamente?

Moderators: adriansinger, Unholy, calandraca, robindlc, Brshk1, ukume

Re: Nadie mapea ultimamente?

Postby alvaro9000 » Fri Nov 16, 2012 7:16 am

repasando con Dagouh el tema de rotondas que les cruzan una via por el medio (o falsas rotondas) he visto que hay una que esta demasiado complicada

https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... =130500495

la veo un poco complicada, es decir, con demasiados ramales.

creo que seria mejor eliminar los 4 ramales que estan en circulos, ya que lo unico que genera es que te cante dos giros muy seguidos y se puede hacer perfectamente el giro por la curva que ya existe. eso quitaria mucho punto de interseccion.

En este caso, ademas, si pasamos Sancho el fuerte a una sola via nos quedaria un cruce bastante sencillo.

si te parece bien, lo corrijo y le quito los 4 desvios laterales

Un saludo
Attachments
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (205.25 KiB) Viewed 1684 times
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times

Postby alvaro9000 » Fri Nov 16, 2012 7:31 am

DaGoUh wrote:Las calles peatonales (Pedestrian Boardwalk, nunca walking Trail) yo haría una cosa, la wiki dice que si pones las flechas en verde se puede circular por ellas pero mi experiencia dice que no funcionan bien, algo raro hace waze con ellas, así que lo que he hecho a sido eliminar las que se puede circular.

Por ejemplo, Marcelo Celayeta es peatonal pero de libre paso para coches por lo tanto street.
El Casco viejo que sólo se puede entrar si eres residente, Pedestrian.

las vias pedestrian estan dentro de las Non-drivables roads, asi que supongo que el tema es que si las considera como non-drivables, no deberia de utilizarlas para conducir.
lo que pasa es que entonces no se para que le pone la opción de direcciones y las flechas de dirección, porque solo sirve para confundir.

Yo lo que haria es, pensarme muy mucho si incluirlas en el mapa, ya que esta es una aplicación para navegar, para ver el terreno, mejor usar googlemap.
Si aun asi se quiere dibujar, dejarla como sentido unknow, en cuyo caso elimina las opciones de giro en los cruces. la via se que aparecera en el mapa, pero no la utilizara para el guiado y asi nos evitamos equivocarnos al elegir alguna de las opciones de giro en los nodos.

un saludo
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby DaGoUh » Fri Nov 16, 2012 1:36 pm

No recuerdo donde leí que las calles peatonales en las que se puede entrar con coche se debían categorizar como pedestrian.... Yo haría lo que dices si.

Lo de las rotondas me parece correcto aunque hay excepciones que además pregunté por ellas en el general:

la famosa rotonda de la avenida Navarra con semaforos tiene un carril en sentido Mendebaldea que en realidad es una carretera que rodea la rotonda, y aunque creo que nunca enviará por el si haces San Jorge - mendebaldea por lo menos Waze sabe que si sales del cementerio no puedes entrar en la rotonda.

https://es.waze.com/editor/?lon=-1.6662 ... =167495781

un poco más arriba hay otra rotonda que tiene estos carriles muy diferenciados. Yo los dejaría, como ya dije en el general lo comenté y la gente estaba de acuerdo.

https://es.waze.com/editor/?lon=-1.6688 ... =167495491

Pero si que los que tu comentas, esos tan chiquitos que se pueden simplificar sin duda alguna los simplificaba

Edit: he mezclado respuestas
Image
DaGoUh - Area Manager Pamplona (Spain)
DaGoUh
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 30 times
Been thanked: 10 times

Postby alvaro9000 » Fri Nov 16, 2012 1:54 pm

si es una via peatonal pero que se puede entrar con el coche (entonce ya no es peatonal pura) siempre se puede catalogar como private road, es decir, via de uso privado, que si es drivable aunque de lo mas bajo en prioridad

lo que dices de las rotondas, 100% deacuerdo, ademas, son carriles especiales que no se mezclan con la rotonda y tal y como estan esta prefecto. si es que los que hacen el trafico son de un creativos...

un saludo
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby pitufo_seatibiza » Sun Nov 18, 2012 4:04 pm

DaGoUh wrote:Pon un ejemplo a ver. Porque yo por aquí por Mutilva si que he añadido senderos peatonales aunque no quepa un coche...

Borre las que habia puesto, asi que ya no te puedo poner un ejemplo mio.

alvaro9000 wrote:
DaGoUh wrote:Las calles peatonales (Pedestrian Boardwalk, nunca walking Trail) yo haría una cosa, la wiki dice que si pones las flechas en verde se puede circular por ellas pero mi experiencia dice que no funcionan bien, algo raro hace waze con ellas, así que lo que he hecho a sido eliminar las que se puede circular.

Por ejemplo, Marcelo Celayeta es peatonal pero de libre paso para coches por lo tanto street.
El Casco viejo que sólo se puede entrar si eres residente, Pedestrian.

las vias pedestrian estan dentro de las Non-drivables roads, asi que supongo que el tema es que si las considera como non-drivables, no deberia de utilizarlas para conducir.
lo que pasa es que entonces no se para que le pone la opción de direcciones y las flechas de dirección, porque solo sirve para confundir.

Yo lo que haria es, pensarme muy mucho si incluirlas en el mapa, ya que esta es una aplicación para navegar, para ver el terreno, mejor usar googlemap.
Si aun asi se quiere dibujar, dejarla como sentido unknow, en cuyo caso elimina las opciones de giro en los cruces. la via se que aparecera en el mapa, pero no la utilizara para el guiado y asi nos evitamos equivocarnos al elegir alguna de las opciones de giro en los nodos.

un saludo

Pienso lo mismo, sobre todo con las flechas de direccion. Yo las peatonales las pongo con direccion desconocida.

Solo voy a marcar las que si pueden pasar coches de momento, a no ser que digais lo contrario.
AM de Navarra: Tafalla-Olite-Aibar-Sangüesa-Caseda-Lumbier-Liedena-Yesa
AM de Aragon: Sos del Rey Catolico-Sofuentes-Navardun-Pintano-Sigües
Waze 3.7.6.0//Samsung Galaxy Trend S7560: Android 4.0.4
pitufo_seatibiza
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 4 times
Been thanked: 7 times

Postby pitufo_seatibiza » Sun Dec 02, 2012 4:33 pm

Alguien esta editanto la zona de Volskwagen y no sabe lo de poner los nombres de calle:

https://es.waze.com/editor/?lon=-1.7020 ... =182958485

Espero que se vea el enlace.
pitufo_seatibiza
Area Manager
Area Manager

Postby Plumaveloz » Mon Dec 03, 2012 5:47 pm

Se ve perfecto el enlace. Sugiero que le envíes un PM para explicárselo. En su día hicimos una actividad para este tipo de situaciones, puedes ver el enlace del foro aquí:
viewtopic.php?f=206&t=27643
Salud,
Á.
Image
CM España. I-Phone 6Plus. I-Poteca a 30 años
Si quieres editar mapas en España, pincha aquí
Muchas preguntas tienen respuesta en la wiki
Plumaveloz
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 0 time
Been thanked: 11 times

Postby pitufo_seatibiza » Tue Dec 04, 2012 12:11 am

Plumaveloz wrote:Se ve perfecto el enlace. Sugiero que le envíes un PM para explicárselo. En su día hicimos una actividad para este tipo de situaciones, puedes ver el enlace del foro aquí:
viewtopic.php?f=206&t=27643
Salud,
Á.

Muchas gracias por la informacion.

Mañana le mando un privado, ya que aun tengo que investigar como se mandan, je, je.

Me quedo con el post que has puesto, es muy interesante.

Lo siento si no conozco mucho del foro. Soy moderador de un foro bastante grande y no me deja mucho tiempo para investigar pro este, pero prometo meterle caña, je, je.

Un saludo.
pitufo_seatibiza
Area Manager
Area Manager

Postby Pimu27 » Fri Jan 25, 2013 10:48 pm

hola gente, yo soy nuevo aquí así que espero que tengáis paciencia conmigo jeje. Por cierto yo edito en navarra
Pimu27
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 9 times
Been thanked: 2 times

Postby DaGoUh » Sat Jan 26, 2013 4:01 am

Bienvenido!! Cualquier duda que tengas pregunta!
Image
DaGoUh - Area Manager Pamplona (Spain)
DaGoUh
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 30 times
Been thanked: 10 times

PreviousNext

Return to Navarra