Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by Mornie
Por cierto, yo apoyo lo que dice Smart.

Yo también he encontrado que es mucho menos complicado cuando los conectores están nombrados propiamente, especialmente en zonas donde no conoces la ruta
Mornie
Posts: 58
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by netogrimald
arielorellana wrote:Buscando info respecto a los acentos, porque me tope con San Pedro Garza García con y sin acento, además de que todo Torreón esta sin acento, me encontre este topico. Seria bueno poner una nota explicita respecto al uso de los acentos en el wiki (y si, si me di cuenta que me faltan muchos acentos en este post)
Hola... otro ejemplo:
Tepotzotlán: Está sin acento (Tepotzotlan) pero no me deja corregirle.. solo deja poner como Tepotzotlán, Tepotzotlán... No sé que truco se utiliza para que deje modificar en estos casos.

Volviendo al tema, que si ¿Freeway o Major High Way?? ó combinados ambos, rojo y azul... :lol: como en tramos de la 57D México-Querétaro... :roll: :roll: :roll: :roll:


Por otro lado subí el listado de nombre de las carreteras Federales de SCT que viene en el programa que bajas, ese programa de no se cuantos megas... :o :( está ordenado por Ruta, pero lo puedes bajar a excel...

https://docs.google.com/file/d/0Bz9dapW ... sp=sharing
==============================================================================
saludos :mrgreen:
netogrimald
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 300
Has thanked: 428 times
Been thanked: 101 times
Send a message

Supervisor: San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, D.F.

Post by netogrimald
Hola... Vías de tren: Se me hizo buena idea, por algunos editores que ví que lo hacen, por lo que yo lo he hecho así, el catalogar las vias de tren (RAILROAD) con sentido Unkown, para que aparezcan "tachecitos" rojos "x x x x " , y bloquearlas como nivel 2.. La razón: En todas las zonas donde he editado he visto algunos segmentos de vía como si fueran calles, creados por Admin / staff... creando confusión porque otros editores conectan ahí sus nuevas calles. y lo peor es que en algunas fotos de baja resolución sí parecen calles... ¿Qué opinan?

y por otro lado:

a)
edsonajj wrote: Reportarlo aquí es todo lo que tienes que hacer. Después de confirmarlo el cambio de ser de hacer directo en la base de datos.
Re: Listo!!! gracias Edson, ya hice el reporte, vamos a ver cuanto tarda...

b)
edsonajj wrote: La MEX-57 en definitivo como freeway, de otra manera las rutas a larga distancia no funcionarían.

Re: Listo, me llevó casi una semana.. ya está como freeway desde Tepotzotlán hasta el límite de Jilotepec y Aculco, al parecer ya todo el tramo con el municipio correcto en City. El Editor bobledesma entre otros, ya había hecho lo propio hasta Querétaro... Por lo que ya es todo como freeway desde Tepotzotlán hasta Querétaro.. Excepto en zonas urbanas de Querétaro de Santiago, para dejarlo a editores de allá.. Algunos tramos bloqueados les bajé el grado. También desde Parque industrial Tepeji hasta salida Jilotepec le quité el "toll road", ya que se puede salir y entrar sin pago en ambos sentidos. Me parece que todas las salidas ya tienen el nombre del letrero, y el ángulo de salida ya es tal que el TTS dice "Salga a:", lo anterior en el tramo mencionado de Tepotzotlán - Aculco
:!: Uffff fue trabajoso porque tienes que arreglar los que puedas de todo lo que está cerca, puse unos tramos temporales (walktrail) y unos landmarks de límites municipales, los borraré en unos días,

:arrow: Solo que la duda que tengo es si: MEX57D / México - Querétaro
¿Puede llamarse o no MEX57D / Querétaro - México en el sentido hacia México????? yo opinaría que solo de un modo, tal vez del primero, pero ¿Qué opinan uds?
netogrimald
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 300
Has thanked: 428 times
Been thanked: 101 times
Send a message

Supervisor: San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, D.F.

Post by netogrimald
edsonajj wrote:
jebus_rl wrote:Trabajo en Servicios Técnicos de la SCT, por eso mis comentarios, aca tienes por estado los datos viales, donde puedes encontrar los nombres OFICIALES de los tramos, incluye todos los federales y algunos estatales importantes, además de datos de aforos vehiculares

http://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=689
Excelente! Buenísima información. Mañana lo agrego al wiki como fuente oficial de información.
bUENÍSIMA... gracias.. y efectivamente ya está en el wiki...

ya bajé la de Edo Mex... y me parece bien... las estatales ya aparecen como EM-XX en lugar del anterior Edo.Mex-XX... manejado aquí por consenso.. por lo que ¿habrá que actulizar nombres??

Asimismo, no está de más.. tengamos cuidado en no confundir el número de índice de la tabla con el número de la ruta... :roll: :roll:
netogrimald
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 300
Has thanked: 428 times
Been thanked: 101 times
Send a message

Supervisor: San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, D.F.

Post by netogrimald
Aún no se termina de deliberar por lo que para no frenarnos opino que siga igual, o sea como service roads, con la excepción de que deben de ser con un rango de mínimo minor highway cuando esa lateral sirve de conector obligatorio para la unión de 2 Major highwaws o freeways... por ejemplo: los entronques con laterales. El ejemplo en el D.F. puede ser Viaducto Tlalpan y Periférico, o las vialidades que unen dos Major Higways como lo es por ejemplo Paseo Colón en Toluca. o en el DF Av. Constituyentes (entre periférico y Circuito interior. y sus conectores que son laterales de ambas vialidades), que son pasos obligatorios para rutas largas que son mas rápidas que otras rutas.
netogrimald
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 300
Has thanked: 428 times
Been thanked: 101 times
Send a message

Supervisor: San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, D.F.

Post by Quelonio
Hola.

¿Tons cómo sería la categoría de un eje vial de la ciudad de Mexico? Para estar en sintonía...

Saludos.
Daniel.
Quelonio
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by Quelonio
Avenida amplia, 3 carriles o más, generalmente tienen un trazo largo y también por lo general es de un solo sentido. Por ejemplo, el eje central atraviesa prácticamente toda la ciudad, dirección sur a norte.

Saludos
Daniel.
Quelonio
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by Quelonio
Hola.

Despues de leer a detalle las Mejores Prácticas del Wiki y de escuchar atentamente la navegación mientras manejo, encuentro un problema para adaptar las categorías a las vialidades de México. Resulta que cuando una avenida es definida como Minor Highway o superior, los audios cambian. No da la instrucción de "girar" (turn) sino "salir" (exit). Me parece que puede prestarse a confusión y además....simplemente no me parece adecuado ir por ejemplo en Av. Cuahutemoc y que me diga que "salga" a la derecha en Eje 5 Eugenia. Para esa avenida un "gire a la derecha" (turn right) es correcto.

Mi opinión es que solamente en las víalidades como Circuito Interior, Insurgentes Norte, etc. que tienen carriles centrales divididos de una lateral aplica categorizarlos de Minor Highway hacia arriba, y en sus salidas, entradas y conexiones si aplica usar rampas, porque también me he encontrado un sinfín de conexiones al mismo nivel que han definido como rampas y no son tales.

Saludos.
Daniel.
Quelonio
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by Quelonio
Hola.

Aviso: voy a proceder a cambiar todas las vías dentro de las áreas que administro que no requerian ser categorizadas como Minor Highway y superiores. También voy a cambiar a Streets todas las rampas que de acuerdo a los lineamientos del Wiki no aplican como rampas. Lo anterior para evitar instrucciones erroneas de "Salir" cuando deben ser "Girar (vuelta)". Ni modo, asi pasa cuando hay que adaptar las categorizaciones de USA a nuestro país.

Saludos.
Daniel.
Quelonio
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by Quelonio
Hola.

Las zonas por las que circulo de cajón son las que delimitan la franja de Indios Verdes a Santa Fe. Es decir: Circuito Interior de la Raza a Constituyentes, Insurgentes Norte y Centro, Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, etc... Tambien edito problemas en otras zonas cuando circulo por ahí y me topo con detalles, pero en general evito editar lugares que no conozco.

Saludos.
Quelonio
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times
Send a message