Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, Brshk1, robindlc, dewitg, calandraca

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: Rotonda

Postby calandraca » Mon Feb 18, 2013 10:15 pm

Perdón!!!, leí el post de demanda desde el movil hace dias, ahora no conseguía encontrarlo y contesté en el subforo de navarra, asi que me copio a mi misma :D

@Calan DIXIT:
Mis disculpas por no haber estado mas presta a contestar pero entre el paron de la actualización del foro, el trabajo y la familia no ha podido ser antes.

En definitiva la conclusión a la que llegamos los champs sobre las falsas rotondas (tema ya muy machacado por otra parte) es que no se deben editar con "segmentos de rotonda" sino con segmentos de "via" de la categoría que corresponda. Construir una FALSA rotonda con segmentos de rotonda, da errores en las instrucciones de navegación, y estos errores están asegurados cuando por el centro circulan DOS CARRILES separados , ya que cada uno de los carriles en paralelo que la atraviesan aportan a esa teorica rotonda 2 entradas y 2 salidas (en total 4).

Supuesto: Circulas por una doble via con carril de ida y otro de vuelta (dirección sur a norte ) y quieres hacer un cambio de sentido (360º) en una falsa rotonda a la que abocan una via sencilla de doble circulación por el este y otra por el oeste, La intrucción de navegación te manda al alcanzar la rotonda salir por la QUINTA salida cuando debería indicar la cuarta. Si queremos salir por la via que va al oeste, nos mandará por la CUARTA salida... es decir, al cruzar la doble vía , computa ambas salidas de via, la de la derecha (tramo de la doble vía con direccion al norte) y la de la izda (tramo de la doble vía con dirección sur, giro que nunca estaría permitido en nuestra normativa de tráfico ), por tanto es preciso utilizar segmentos .

Siento haberme liado. Si no lo entiendes, te busco una imagen real y te la "tuneo"

Efectivamente enruta perfectamente, pero da mal las instrucciones.
ImageCalandracaWazeChampEs
calandraca
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 907 times
Been thanked: 1702 times

Postby calandraca » Thu Jan 31, 2013 7:01 pm

carlos-pm wrote:....
Mañana tengo que pasar por este sector del mapa, y probaré como da las instrucciones en esta falsa rotonda editada como rotonda, haber que pasa. Ya comentare como ha ido.
....
Saludos,

Pues porfavor, cuéntanos, es importante!
Gracias.

Que bien te explicas robin !!! :)
calandraca
Coordinators
Coordinators

Postby calandraca » Thu Jan 31, 2013 6:41 am

carlos-pm wrote:Saludos calandraca,

No sabia como hacer que el navegador indicara que para girar a la izquierda no tuviera que coger la semirotonda atravesar la carretera C-31 y volver a entrar si se puede hacer con un giro directo a la izquierda.

Pero la pregunta es si en "navegación real" se puede hacer ese giro, porque lo lógico es que haya que pasar por la falsa rotonda???
calandraca
Coordinators
Coordinators

Rotonda

Postby calandraca » Wed Jan 30, 2013 9:36 pm

Hola Carlos bienvenido a waze y al foro! Escribo desde el móvil así que tengo muchas limitaciones, y si no se adelanta ningún compañero , intento decirte algo más tarde , pero hay en segmento en concreto que " no lo veo" ( el resaltado en azul) confirmas que es correcto hacer ese trazado de navegación a través de el entré las dos calles paralelas de sentidos contrarios????
ImageUploadedByTapatalk1359581784.549622.jpg
ImageUploadedByTapatalk1359581784.549622.jpg (82.37 KiB) Viewed 2203 times

Un saludo

(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Coordinators
Coordinators

Re: Rotonda Partida (Falsas Rotondas)

Postby Brshk1 » Thu Apr 11, 2013 6:07 am

Yo sí, lo he visto con mis propios ojos. Mandaría un enlace de street view, pero con el teléfono es muy complicado.

Enviado desde mi ignorancia usando la osadía.
CM Spain|| Nexus 5 / LOS 7.1.2 - rooted || Galaxy J5 (2015) / 6.0.1 Stock || Waze: latest
Image
Más info (Beti berandu!!!).
Movember 2015, por una buena causa..
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Has thanked: 279 times
Been thanked: 284 times

Postby Brshk1 » Sat Jan 19, 2013 10:21 pm

robindlc wrote:Pues ya está....

Wiki actualizada... Qué es una rotonda y qué no lo es... :ugeek:

Hala, a cambiar la wiki. Qué poco ha durado. :lol: :lol: :lol:

Menos mal que no hay mucho tráfico, porque si no las leches iban a ser a diario. ¿Cómo es la prioridad en una rotonda atravesada, al que está dentro o al que la cruza? :shock:
CM Spain|| Nexus 5 / LOS 7.1.2 - rooted || Galaxy J5 (2015) / 6.0.1 Stock || Waze: latest
Image
Más info (Beti berandu!!!).
Movember 2015, por una buena causa..
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Has thanked: 279 times
Been thanked: 284 times

Postby baizan1 » Mon Feb 04, 2013 10:46 am

Yo estoy de acuerdo en que no funciona, las instrucciones son del todo confusas, pero es que en las que yo conozco, la DGT y/o los ayuntamientos han puesto señales de rotonda en las indicaciones, con lo cual alguien que no pase por ahí habitualmente esperará que le indique algo como "en la rotonda tome la x salida" y no "gire a la derecha y luego a la izquierda" excepto que se pase por el centro.
Yo a veces lo que hago es que los segmentos principales (los que siguen recto) no interseccionen con la rotonda y luego les dibujo las salidad y entradas necesarias. Creo que la indicación es mas exacta para todos, en principio sino tienes que salir no dice nada y si entras por los laterales te lo indica como rotonda, aunque no siempre se puede hacer esto.
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
Image
baizan1
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 100 times
Been thanked: 132 times

Postby alvaro9000 » Tue Feb 19, 2013 12:31 pm

tomtom las considera como rotondas. se que no todo lo que hagan los demas tiene que estar necesariamente bien, pero es que la otra alternativa que nos queda no es que me parezca demasiado mejor. si tuvieramos una solucion mejor, yo encantado, pero es que esa opción tampoco me parece adecuada

http://routes.tomtom.com/?Lid=6#

viamichelin tambien lo hace igual

http://www.viamichelin.es/web/Mapas-Pla ... Rrd01EZz0=

un saludo
Attachments
r6.JPG
r6.JPG (34.65 KiB) Viewed 1666 times
r5.JPG
r5.JPG (82.46 KiB) Viewed 1668 times
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times

Postby alvaro9000 » Tue Feb 19, 2013 11:59 am

creo que el problema es de programacion en las instrucciones de voz, que no es capaz de contar bien las salidas. eso no pasa con el programa de rutado, que lo hace perfectamente.

si vas por la via principal no deberia darte ninguna indicacion de entrar en la rotonda, y de hecho asi lo hace (lo he comprobado en la rotonda de la NA-132)

asi que, estoy totalmente deacuerdo que no son rotondas, pero el tema es que si lo hacemos con segmentos tipo via las instrucciones son confusas y tampoco nos sirven de mucho.

se ha hecho la consulta a los wazes jefes a ver por qué al hacer las instrucciones de voz considera la salida como 0th y por eso se queda callado? a lo mejor es facil de corregir y asi tenemos la solución hecha.
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

Postby alvaro9000 » Tue Feb 19, 2013 11:29 am

para cruces de dos sentidos en los que esta permitido girar en mitad de la rotonda, como este

https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lon= ... TTTTTTTTFT

el navegador deberia de contar las siguientes salidas, tal y como esta en el adjunto. asi por lo menos me lo canta el navegador del coche
Attachments
R4.JPG
R4.JPG (194.47 KiB) Viewed 1664 times
ImageImage
AM de Navarra
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5

PreviousNext

Return to Editor de Mapas