Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by carlos-pm
Saludos calandraca,

No sabia como hacer que el navegador indicara que para girar a la izquierda no tuviera que coger la semirotonda atravesar la carretera C-31 y volver a entrar si se puede hacer con un giro directo a la izquierda.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
Hola calandraca, ukume

Si, el giro esta permitido, al menos no hay ninguna señal que lo prohíba, es que existe un espacio en que se puede dar los dos sentidos de circulacion y era para evitar que al no editar este segmento el navegador para dar un giro simple de 180º tuvieras que entrar en la falsa rotonda, atravesar la carretera C-31 hacer la falsa rotonda otra vez volver atravesar la C-31 con sus dos STOPS, etc...

Mañana tengo que pasar por este sector del mapa, y probaré como da las instrucciones en esta falsa rotonda editada como rotonda, haber que pasa. Ya comentare como ha ido.

La otra cuestión que exponía, era si es correcto nombrar los segmentos de salida de una rotonda con las mismas indicaciones, o las mas importantes, que existen en la señales situadas en las salidas de las rotondas.
https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... =164767795

Saludos,
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
Bueno, hoy he podido comprobar lo que predijo robindlc. :cry:

He elegido un destino para pasar por la falsa rotonda, y el navegador tras indicarte " salga a la derecha...y luego en la rotonda tómela" se quedo en blanco, ninguna instrucción de la ruta que tenia que seguir.

Por lo tanto queda confirmado ( al menos para mi) que estas falsas rotondas hay que editarlas con segmentos normales.
https://docs.google.com/file/d/0B9P4L2G ... sp=sharing

Saludos,
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
Buenas

Difícil tema de solucionar esto de las falsas rotondas, yo personalmente las llamaría "La Cosa" en honor a la película de terror/ciencia-ficción, que es lo más parecido al tema en cuestión.( :) )

Creo yo que para obtener unas instrucciones TTS +/- correctas, y no siempre en todos los casos, es como se editan los ángulos entre los segmentos implicados y la cantidad de estos, a mas segmentos mas podremos jugar con ellos para obtener unas TTS que se acerquen a lo que queremos que nos digan.

Os dejo un enlace de una de "La Cosa" que he editado a ver que os parece, ya digo por adelantado que no es perfecta pero por aquí van los tiros. (Imprescindible tener las WME Junction Angle Info activadas para poder ver los ángulos.)

Un par de capturas del Live Map con las indicaciones de ruta, el primer mantengase no se corresponde con la realidad.
TTS rotonda 1.jpg
(46.58 KiB) Downloaded 825 times
TTS rotonda 2.jpg
(51.69 KiB) Downloaded 826 times
Propongo que un día se realice un Hangout para intentar solucionar el tema y de que manera se pueden editar las "Cosas".

Saludos y buenas noches.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
crusdepelos wrote:
Complementando eso yo los segmentos de acceso al cruce que parten desde la vía preferente los categorizaría como ramp (sino todo el segmento al menos un trocito de 3 o 5 metros). Así conseguiríamos que el TTS dijese "a x metros salga a la derecha y luego gire a la izquierda", considero que se entendería mejor.
Si la vía principal, la que pasa por el centro de la "rotonda" es del tipo major/minor y el segmento de salida es tipo 'street', ajustando el angulo a unos 35º (en teoría entre 30 y 45º) obtendrás la instrucción de "sal por la derecha", si es del tipo 'primary street' lo mismo.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
Pruebalo y veras que funciona. Al menos a mi me las da.

Las salidas de major/minor hacia street/primary hasta 30º te dirán 'mantente' de 30 a 45º 'sal' y mayor de 45º 'gira', si el segmento de salida es del mismo tipo major/minor no conseguirás pasar del 'mantente'.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by carlos-pm
robindlc wrote:
carlos-pm wrote:Creo yo que para obtener unas instrucciones TTS +/- correctas, y no siempre en todos los casos, es como se editan los ángulos entre los segmentos implicados y la cantidad de estos, a mas segmentos mas podremos jugar con ellos para obtener unas TTS que se acerquen a lo que queremos que nos digan.
Es un muy buen intento... aunque como decía antes, no giramos hacia la izquierda en ningún momento.
A ver si me explico correctamente el concepto que tuve al editar esta "semirotonda".
Semirotonda C-63 (3).jpg
(137.63 KiB) Downloaded 823 times
Si queremos ir del punto A al punto B, el punto B esta situado a la izquierda del A por lo cual seria lógico recibir un TTS ( en algún momento) para que gire a la izquierda. Como la señalización de la carretera obliga a seguir recto por la C-63 la única opción posible es salir primero hacia derecha. Cuando ya hemos salido y nos encontramos en la parte derecha de la "semirotonda" y llegamos al punto 1 tenemos dos opciones de TTS: no instrucción TTS, por lo tanto se entendería que tendríamos que seguir recto e incorporarnos de nuevo a la C-63 o recibir un TTS que nos obligue a hacer una maniobra, en este caso 'Gira a la izquierda'.

Saludos.

Rev.: Me he olvidado decir, ya que las dos maniobras se producen en poca distancia, lo mas seguro es que recibamos un TTS diciéndonos 'Sal por la derecha y luego gira a la izquierda' lo cual nos da una idea mas general las maniobras que tenemos que realizar una vez salgamos de la C-63.
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message
Last edited by carlos-pm on Sun Nov 24, 2013 8:00 pm, edited 1 time in total.

Post by JorgeARestrepo
Para evitar los inconvenientes mencionados en el Foro, especialmente la confusión con los mensajes del TTS cuando se habilitan "salidas" hacia el interior de las "rotondas partidas", yo propongo elevar artificialmente el nivel de la vía que atraviesa la rotonda (o eliminar los puntos directos de unión entre la vía que atraviesa y la rotonda) quedando así como una verdadera rotonda y el TTS informaría correctamente los giros en las respectivas salidas.

El único problema sería que cuando se va conduciendo por la rotonda, el enrutador de Waze nunca recomendaría girar a la izquierda para tomar directamente la vía que atraviesa la rotonda sino que sugeriría al wazer dar otra media vuelta a la rotonda y salir por su derecha, utilizando la rampa normal de salida.

No sé cómo funcionen en España estos giros hacia la derecha en las rotondas partidas, pero en Colombia generalmente no están marcados como prohibidos ni dibujados en el piso como permitidos. O sea que nada pasa si le desobedecemos al enrutador de Waze y nos robamos media rotonda saliendo por la izquierda y atravesando la rotonda por el medio.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by juandaca
Las semirotondas no deben ser tratadas como rotondas, eso está claro, pero son un problema no resuelto, porque aun tratadas como segmentos normales, generan unas instrucciones de navegación del todo confusas, encima con unos errores que no siguen una misma pauta en todos los casos (para hacer el mismo giro, en unas semirotondas dice una cosa y en otras dice otra distinta). Ejemplos: "tome a la izquierda" para seguir recto cruzando el tronco central, "tome a la derecha por calle X (¡tramo de semirotonda sin nombre!) y luego a la derecha en calle X" para tomar a la izquierda desde el tronco central (en todo caso sería "tome a la derecha y luego a la izquierda, y siga recto por calle X"). Creo que solo generan instrucciones más o menos claras cuando uno debe tomar a la derecha (y aún así dice "tome a la derecha por calle Y y luego a la derecha por calle Y", incluso cuando el tramo de semirotonda no tiene nombre, cuando lo más comprensible sería un simple "tome a la derecha por calle X").

No puedo adjuntar capturas, pero espero que se me haya entendido mínimamente. La navegación en semirotondas no funciona, tratadas como rotondas o no.
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times
Send a message

Post by juandaca
Pues yo no me he encontrado nunca una rotonda partida señalizada como rotonda. :|
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times
Send a message