Todo sobre el funcionamiento de la aplicación en tu dispositivo móvil

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Aparecen en el plano sus ediciones hasta el 2013/01/27?

Post by arielorellana
Hola compañeros, checando el status del waze, dice que el plano ya fue actualizado con las ediciones hechas hasta el dia 27. Tengo varias miles de ediciones pendientes desde la actualizacion del 17, despues no han aparecido, a pesar de las actualizaciones. Ustedes experimentan lo mismo?
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 302
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times

POSTER_ID:10378647

1

Send a message

Post by adriansinger
arielorellana wrote:Hola compañeros, checando el status del waze, dice que el plano ya fue actualizado con las ediciones hechas hasta el dia 27. Tengo varias miles de ediciones pendientes desde la actualizacion del 17, despues no han aparecido, a pesar de las actualizaciones. Ustedes experimentan lo mismo?
¿Dónde: en la web o en el dispositivo móvil?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
arielorellana wrote:Dispositivo movil, lo verifique en Ipad y Android. Pareciera que la actualización no fue realmente hasta el 27, sino hasta el 23 cuando mucho.
Bien, ¿puedes proveerme un ejemplo concreto para que pueda estudiarlo?

Por favor coloca un permalink al editor y una captura de pantalla de cómo lo ves en la aplicación, gracias!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
arielorellana wrote:Hay una mejoria leve, es como si fuera 3 semanas detras. las ediciones al 11 de enero acaban de aparecer con la actualizacion de hoy. No tuve actualizaciones el 12 o el 13 asi que no se, pero las del 14 ya no aparecen.
Gracias por los ejemplos.

¿Ya has probado hacer lo siguiente? Menú - Ajustes - Avanzado - Transferencia de datos - Actualizar mapa de mi área.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
arielorellana wrote:Ok, eso soluciono el problema. Gracias Adrian. Algunas observaciones:
  • Tuve que pedirlo como 3 veces en la ipad para que saliera todo, me lo descargaba por partes. Unos tiles si y otros no.
  • Se me hace curioso que con la actualizacion del dia de hoy me hayan aparecido algunos cambios, pero no todos.
  • El problema se presentaba en 2 tipos de dispositivos, android 4.0.3 y ipad ios 6.1, ambos actualizados en sus apps y en sus OS, incluso conectados por redes de datos diferentes.
Esto es un issue conocido entonces, por tu respuesta, ¿hay planes en este aspecto?
Lee este post.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Hola Ariel,

No se trata de un problema generalizado pues no recibimos reclamos de los usuarios.

Es posible que:

1. Haya sido un problema de tu dispositivo.
2. Haya sido un problema temporal.

Saludos y buena participación!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
arielorellana wrote:Adrian, creo estar detectando un patrón en esto. Me estaba volviendo a pasar asi que refresque el mapa nuevamente y ya aparecieron las correcciones. Lo que creo que esta pasando es que mientras que no manejes por un lugar de donde ya se tiene el mapa en cache, no se actualiza el mapa. Esto no me sucede en Monterrey donde manejo todos los dias pero el area que estoy editando es una ciudad a la que voy cada 3 o 4 meses. Lo que hago es abrir el mapa en el ipad o en mi telefono android y me desplazaba hasta la otra ciudad con el problema de visualizacion mencionado. Esto no me sucede cuando edito algun problema en Monterrey. Ojalá esta información ayude en algo.

Saludos!
Ahhh, ¡habías omitido un dato importante! Claro, así es como funciona Waze. Imagínate: si cada vez que se actualizan los mapas, Waze tuviera que descargar de nuevo TODOS los mapas, sería una carga imposible.

Los mapas están divididos en cuadrantes, de manera que cuando te desplazas, Waze vaya actualizando la zona relevante, y no tenga que actualizar todo el mapa.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by arielorellana
Dispositivo movil, lo verifique en Ipad y Android. Pareciera que la actualización no fue realmente hasta el 27, sino hasta el 23 cuando mucho.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 302
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Uno muy sencillo es este: https://es.waze.com/editor/?lon=-103.40 ... s=97512978

Editado el 16 de enero. Si bien esta calle todavia no esta en un estado que considere correcto, uno de los problemas con los creadores de las calles es que tienen una tendencia a señalar todo como "Mayor Highway", por lo que al ver el plano en los dispositivos, encuentras puras lineas gruesas. Una de las tareas que hice fue empezar a quitar esta designacion a calles que evidentemente no lo son, mientras que realizo una actualizacion sistematica del mapa.

Aqui hay otro: https://es.waze.com/editor/?lon=-103.40 ... =180382965, actualizado el 14 de enero, nombrado ya que no lo tenia, en el plano de android y ipad sigue apareciendo sin nombrar.

Realizo las capturas y te las añado en un poco mas.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 302
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
De hecho veo que faltan en el mapa ediciones tan antiguas como del 4 de enero.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 302
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message