Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Estaciones de servicio (gasolineras con precio)

Post by MEGAPRETO
Hola a todos

Soy un poco novatillo en esto, pero me estoy involucrando hasta las trancas, ...

Aquí va mi pregunta. Si se dispone de una base de datos actualizada diariamente de las gasolineras, con su geoposición, y precio asociado, ¿puede esta importarse a la aplicación?

Digamos que la información seria algo así
28.47383,-16.42122, "nombre EESS y precio"

y eso para unas 8853 EESS, pudiendo diferenciar entre distintos tipos de combustible y precio, actualizado dia a dia

SI, ya se que la ignorancia es muy atrevida, pero me corroe la duda
MEGAPRETO
Posts: 14

POSTER_ID:2018590

1

Send a message

Post by adriansinger
Chicos, este tema fue analizado hace uno o dos años y fue descartado porque la página no contiene información georreferenciada de las estaciones, y además en nuestro contacto con ellos no quedó claro si podíamos hacer nuestro uso comercial de la información.

De cualquier manera, la idea es que los precios de los combustibles sean actualizados de igual manera que son actualizados nuestros mapas: por crowdsourcing.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Me corrijo: sí hemos insertado algunas gasolineras de esta fuente pública, aunque no estamos tomando la actualización de precios de esa fuente sino sólo de los usuarios.

Aquí el hilo sobre el tema.

Disculpas por haberlos confundido.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2109 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by baizan1
Pues sin saber yo mucho, me aventuro a decirte que habría que ver de donde viene esa base de datos (es tuya, de un tercero, oficial) y los permisos que den de uso, ya que waze es una aplicación comercial con todo lo que ello conlleva. Así que imagino que en principio la respuesta es no, pero seguro que Adrián te contesta mejor que yo.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Brshk1
adriansinger wrote:Me corrijo: sí hemos insertado algunas gasolineras de esta fuente pública, aunque no estamos tomando la actualización de precios de esa fuente sino sólo de los usuarios.

Aquí el hilo sobre el tema.

Disculpas por haberlos confundido.
Casi mejor que no se use, Adrián. This is Spain. :evil:
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by cesarfrancoramos
¿Se sabe algo de esta iniciativa?
Por recapitular, desde el Ministerio http://geoportal.mityc.es/ se puede acceder a la siguiente información pública, y en formato Excel:
- Relación de todas las gasolineras en España (tanto península como Islas). Esta información proporciona la información de DIRECCIÓN, pero no geoposicionamiento

Provincia Localidad Dirección Margen Toma de datos Precio Rótulo Tipo Venta Rem. Horario
ÁLAVA ALTUBE AU AP-68, 36 D 20/05/2013 1,372 REPSOL P OM L-D: 06:00-23:00
ÁLAVA ALTUBE AU AP-68, 36 I 20/05/2013 1,372 PETRONOR P OM L-D: 06:00-23:00

- Relación de todos los precios, para un tipo de combustible, en todas las gasolineras. Esta información , más sencilla, sí posee información de geoposicionamiento, que permite comprobar que la posición cae en un area definida por Waze como gasolinera
-2.94183, 35.28653, "BP PUENTE L-S: 07:00-00:00 0,984 e"
-2.93722, 35.27544, "BP L-S: 06:45-23:00 0,984 e"
-2.93897, 35.28108, "SHELL CARLOS V L-D: 07:00-23:00 0,985 e"
-2.94783, 35.28122, "SHELL ALFONSO XIII L-D: 24H 0,985 e"
cesarfrancoramos
Posts: 2
Send a message

Post by cmtnez
Buenas tardes,

Una duda al respecto de las gasolineras: ¿hay alguna manera de añadirles el logotipo para que salga al buscarlas?

Muchas gracias,

cmtnez
cmtnez
Posts: 4
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by cmtnez
robindlc wrote:
cmtnez wrote:Buenas tardes,

Una duda al respecto de las gasolineras: ¿hay alguna manera de añadirles el logotipo para que salga al buscarlas?
Si que se puede (desde waze, no los usuarios) pero esta opción de momento solo se usa con fines publicitarios. Igual como ahora te salen los logotipos de vodafone (te hablo en España), antes salian los de cepsa (creo)
Es verdad, antes salían los logos de Cepsa y ahora los de vodafone. A mi personalmente no me convence mucho porque al final creo que distraen, pero te acabas acostumbrando.

Lo de las gasolineras lo decía más en el sentido de que aparecieran cuando se hace una búsqueda de las mismas, o incluso que salieran en el mapa pero sólo si lo elegimos como opción en el menú :)

Muchas gracias por las respuestas :)

Un saludo,

cmtnez
cmtnez
Posts: 4
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by Manuels60
Como orientacion estaria bien, pero vengo observando, que en muchas estaciones de servicio no envian de manera regular los precios (al menos en galicia), por lo que no resultaria fiable al ciento por ciento.
Manuels60
Posts: 41
Has thanked: 2 times
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by MEGAPRETO
Hola gracias por responder, la base de datos es publica.

Desde el ministerio de industria existe la posibilidad desde hace años, de saber el precio de todas las gasolineras de españa actualizadas al dia.

Lo utilizan programas como el "ahorracombustible" , y "gasolina" de iOS, simplemente era por si existia la posibilidad de introducirlo aunque sea como POI
MEGAPRETO
Posts: 14
Send a message