Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Edicion de Peajes

Postby juanmisaza » Mon Feb 25, 2013 3:44 pm

Hola a todos,

No se si algunos se han encontrado con la inquietud de saber para que sirve el cuadro de Toll Road que aparece al editar las vías.

En mis investigaciones, he logrado encontrar que se refiere a las secciones de carretera en las que se debe disminuir la velocidad o parar para acceder a un peaje o punto de control. Esto permite que WAZE entienda que la razón de la disminución de la velocidad es debido a un peaje y no debido al tráfico, por lo tanto no lanza el aviso de Trafico en la via cuando uno esta conduciondo por esta sección.

Mi sugerencia es recortar el tramo antes y despues del peaje (unos 100 metros antes y despues que lo que uno tarde en detenerse y arrancar nuevamente) y que solo a esa sección se le considere como TOLL ROAD.

Comentarios?

CALOPEZ: Sugiero que se hable de este tema en el Wiki.
Image
Juan M. Isaza (juanmisaza)
Local Champ
AM: Valle/Atlantico/RN25/RN23/RN90-90A
Experto: Localización y uso de iPhone
Moderador: Foro de Localización
Image Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 117 times
Been thanked: 175 times

Re: Edicion de Peajes

Postby Calopez78 » Mon Feb 25, 2013 6:53 pm

Además está muy relacionado con la función "evitar peajes" en el cliente, que sugeriría rutas que no pasen por segmentos marcados como toll road.

En todo caso cuando se selecciona la opción "rutas" en el cliente, en caso de que la misma pase por un segmento marcado, aparece una pequeño cuadro arriba a la derecha en el ventana de las rutas ofrecidas que dice "TOLL".

Respecto a lo que mencionas del wiki, creo que ya está en http://www.waze.com/wiki/index.php/Buen ... n_del_mapa
aunque mal puesto (ya pedí que lo corrigieran) en la sección autopistas y rampas, de último. O cómo consideras que podemos localizar el tema?

Saludos!
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Proyecto Peajes

Postby BigBoxGore » Thu Feb 28, 2013 8:00 pm

Buen día.

Gracias a la gran labor de los editores de mapas en las principales ciudades del País, se hizo realidad la función de "Gasolineras en Colombia", incluso antes que Chile que es una comunidad muchísimo mas grande sin lugar a dudas.

Ahora la tarea es que también tengamos la función de los peajes, para esto creo que debemos tener una cantidad mínima de peajes (tollbooth) hechas con los landmarks en todo el territorio nacional, lastimosamente creo que nadie es todavía Country Manager, entonces hay que empezar la labor con la uñas.

Ojala se unan a la iniciativa.

En google si se busca "peajes en Colombia" resultan paginas como http://www.viajaporcolombia.com/peajes/ y también en http://www.invias.gov.co/ donde se puede encontrar información de precios distancia y lugares donde se encuentran los susodichos.

Saludos!
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 791 times

Re: Proyecto Peajes

Postby Calopez78 » Thu Feb 28, 2013 11:21 pm

bigboxgore wrote:... para esto creo que debemos tener una cantidad mínima de peajes (tollbooth) hechas con los landmarks en todo el territorio nacional..

Pensé que se trataba de marcar los segmentos como toll road. Se trata entonces de hacer landmarks? En todo caso, se deberían hacer ambas cosas!

Saludos!
Image
Calopez78

Re: Proyecto Peajes

Postby walbing » Fri Mar 01, 2013 1:14 am

bigboxgore wrote:Buen día.

Gracias a la gran labor de los editores de mapas en las principales ciudades del País, se hizo realidad la función de "Gasolineras en Colombia", incluso antes que Chile que es una comunidad muchísimo mas grande sin lugar a dudas.

Ahora la tarea es que también tengamos la función de los peajes, para esto creo que debemos tener una cantidad mínima de peajes (tollbooth) hechas con los landmarks en todo el territorio nacional, lastimosamente creo que nadie es todavía Country Manager, entonces hay que empezar la labor con la uñas.

Ojala se unan a la iniciativa.

En google si se busca "peajes en Colombia" resultan paginas como http://www.viajaporcolombia.com/peajes/ y también en http://www.invias.gov.co/ donde se puede encontrar información de precios distancia y lugares donde se encuentran los susodichos.

Saludos!

Que bien bigboxgore,
Comparto la mismo que opinas, pero pienso que deberíamos como organizarnos y repartirnos esta labor por zonas o ciudades, esto con el fin de no repetir trabajo.

buen día.
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1681 times
Been thanked: 1048 times

Postby BigBoxGore » Fri Mar 01, 2013 1:15 am

Buen día.

Lo que he comprendido sobre la actividad de toll road es que esta es una vía que tiene un peaje, ademas de colocar el peaje como landmark, hay que colocar el check a toda la vía que pase por este hasta llegar a un desvío en el que se pueda desviar el camino y así terminar evitando el peaje.

Colocaré unos permalinks para que hacerme entender mejor, porque según lo que he mirado así funciona esta actividad.

Este es el peaje de Amagá en la RN 60
https://es.waze.com/editor/?lon=-75.659 ... ks=1119970

Ahora estos son los segmentos que hay que marcar como "Toll Road". Son marcados hasta donde hay un desvió hacia otra carretera que pueda evitar el peaje.
https://es.waze.com/editor/?lon=-75.663 ... ,183623152

Luego de esto si tuviésemos la función peajes al indicar a Waze que no queremos una vía con peaje, el evitaría esos segmentos marcados y tomaría la siguiente ruta. (Aunque aumentaría el trayecto y el gasto de gasolina en esta caso no valdría la pena y para colmo de la males es una carreta destapada "Dirt Road, 4x4 trail" así que si tenemos activado el evitar estos tipos de vías calcula una vía mas larga supongo).

Para este ya que las vías son 4X4 no me deja hacer un permalink con los segmentos así que adjuntaré un pantallazo. y esa seria la vía re calculada por waze evitando la vía con peaje.

Salu2.

Nota: El mapa fue editado de acuerdo con los intereses de todos los miembros activos en el foro.
Attachments
Ruta Alterna.jpg
Ruta Alterna.jpg (100.32 KiB) Viewed 2259 times
Last edited by BigBoxGore on Fri Mar 01, 2013 6:00 pm, edited 2 times in total.
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Calopez78 » Fri Mar 01, 2013 10:26 am

bigboxgore wrote: hay que colocar el check a toda la vía que pase por este hasta llegar a un desvío en el que se pueda desviar el camino y así terminar evitando el peaje.

Yo lo he venido haciendo como dice Juamizasa y el wiki de peajes (ver el link más arriba): Recortando un tramo antes y después del peaje y marcando como toll road únicamente ese. Igualmente si en vías de una sola calzada hay un peaje que paga en un solo sentido, lo abro en dos vías y solo pongo la opción de toll road al sentido donde paga peaje, ejemplo.

Me parece más ordenado y controlado marcar así como toll road un pequeño tramo y no uno de varios cientos de metros o hasta kilómetros. Diría también que así se logra mejor el objetivo de que si existe en la realidad un pequeño desvío que evite el peaje (que lo más probable es que no), se ofrezca como una opción.

Pero lo importante es hacer lo que sea correcto para el funcionamiento, con qué nos quedamos?
Image
Calopez78

Postby sehvn » Fri Mar 01, 2013 3:20 pm

Hola, en la mayoría de peajes de vías nacionales que conozco se paga es el derecho a cruzar el punto del peaje (independientemente de que en teoría el dinero recaudado del peaje sirva para mantener la vía que sigue), así que pienso que sólo se debería marcar un pequeño tramo en el punto del peaje como "Toll Road".

Marcar todo lo que sigue como Toll Road no tiene sentido desde mi punto de vista, porque, primero que todo no sabríamos hasta dónde marcarlo de esa forma, y segundo y más importante aún, toda la vía quedaría "penalizada" en el ruteo como Toll Road, y esto no debería ser así, porque por ejemplo: Entre dos ciudades principales hay un peaje en la mitad. Si se marca como Toll Road toda esa vía que las une, un trayecto entre dos poblaciones intermedias que no pasan por el punto del peaje quedaría marcado como Toll Road y esto sería falso.

Marcar un gran trayecto como Toll Road aplica para casos que no se si en Colombia hay, pero he visto en otros países que por ejemplo una autopista "de pago" donde no se puede ingresar en ninguna parte sin pagar. Son elevadas o exclusivas y no forman parte del tráfico normal. Es decir, son exclusivas para vehículos que pagan el derecho a usarlas.

Así es como he estado marcando los peajes:

Una calzada, pago en ambos sentidos:
https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lat= ... FFTFTTTTFT

Doble calzada, pago en un solo sentido:
https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... FFTFTTTTFT

El landmark lo he puesto para que sirva como ayuda visual. No sabía que estabamos en campaña para que agregaran una función de evitar peajes? Creí que eso ya estaba. Cuando una ruta pasa por una vía marcada como Toll Road, en la lista de rutas posibles aparecen con la palabra "TOLL" al lado de ellas... sólo es cuestión de seleccionar una que no la tenga, si es que la hay. O es algo más que eso lo que falta implementar en la app cliente?
Last edited by sehvn on Sat Mar 02, 2013 5:36 pm, edited 2 times in total.
sehvn

Has thanked: 0 time
Been thanked: 5 times

Postby BigBoxGore » Fri Mar 01, 2013 5:45 pm

Buen día.

Estoy de acuerdo con adoptar el pequeño segmento. Ahora yo entro a la opción navegar y no me aparece "evitar rutas con peaje". Debería salir de la siguiente manera.
Image
(Solo encontré el ejemplo en Iphone pero la interfaz y lo que dice no cambia mucho en Android, BB OS, Symbian, Etc.)

Creo que esto quiere decir que no tenemos la opción.

Salu2.
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Calopez78 » Fri Mar 01, 2013 9:12 pm

bigboxgore wrote:Creo que esto quiere decir que no tenemos la opción.

Salu2.

Tienes razón gracias
Image
Calopez78

Next