Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Re: Definición Modelo de Peaje Final para Colombia

Postby JorgeARestrepo » Thu Mar 06, 2014 12:17 am

mincho77 wrote:Contras
...
4. El Validator encuentra siempre un error en los segmentos que se encuentran y que no permiten continuar, esto por ser tan largos y por estar encontrados.
5. En el caso de llegar un editor que tenga permisos y que no conozca el modelo, creerá que hay un error, por tener dos vías encontradas con segmentos tan largos y podría eliminar la restricción adicional a que el Validator y otros scripts lo definen como un error. "Problem: The route goes through a turn which is marked as not allowed What to do: If the turn is allowed, mark it as such, otherwise, choose 'Not identified'"
6. Por tener segmentos tan largos se generan errores automáticos que que se propuso la ruta de la derecha y que los usuarios tomaron la de la izquierda es decir la ruta del segmento encontrado.

Nunca había pensado que la longitud de los segmentos pudiera ser la causa de Problemas de Mapas (MPs). Sin embargo, para evitar esa supuesta causa de errores automáticos (!) he hecho algunos ligeros cambios a mi Modelo para acortar dichos segmentos. Gracias por la observación.
JorgeARestrepo

Has thanked: 1074 times
Been thanked: 1094 times

Proyecto Peajes

Postby BigBoxGore » Thu Feb 28, 2013 8:00 pm

Buen día.

Gracias a la gran labor de los editores de mapas en las principales ciudades del País, se hizo realidad la función de "Gasolineras en Colombia", incluso antes que Chile que es una comunidad muchísimo mas grande sin lugar a dudas.

Ahora la tarea es que también tengamos la función de los peajes, para esto creo que debemos tener una cantidad mínima de peajes (tollbooth) hechas con los landmarks en todo el territorio nacional, lastimosamente creo que nadie es todavía Country Manager, entonces hay que empezar la labor con la uñas.

Ojala se unan a la iniciativa.

En google si se busca "peajes en Colombia" resultan paginas como http://www.viajaporcolombia.com/peajes/ y también en http://www.invias.gov.co/ donde se puede encontrar información de precios distancia y lugares donde se encuentran los susodichos.

Saludos!
BigBoxGore
Map Editor - Level 6
Map Editor - Level 6

Has thanked: 2 times
Been thanked: 794 times

Opción de evitar peajes

Postby Calopez78 » Fri Aug 29, 2014 10:03 pm

Creo que es una señal de que la estricta implementación (tramos cortos de peaje, etc.) que hemos trabajado, es compatible con el tema. En hora buena!

Mi impresión es que es chévere que en rutas largas interciudades principales pues el enrutador se pone creativo y da unas buenas vueltas para proponer alguito con ningún o pocos peajes. Pero son rutas de varias horas más y por vías desconocidas que dudo que alguien prefiera ahorrarse los 20.000 pesos de los peajes. Me sorprendería si alguien se pone a seguirlas y se molesta por lo exótico del recorrido.

La ganancia estará para los que hacen trayectos más cortos (el paseo a la finca) en donde si existan vías alternativas válidas para evitar el peaje.

Saludos!
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 690 times

Función de peajes activada

Postby deblaks » Tue Aug 19, 2014 3:33 pm

Estimada comunidad de Colombia,

Gracias a los esfuerzos de todos ustedes, quienes lograron mapearon el 100% de los peajes en el país, pudimos activar la función de peajes en Colombia.

Para saber más sobre esta función, pueden leer este hilo en el foro.

Si tienen alguna pregunta, no duden en escribir.

¡Felices ediciones!

debbie :)
deblaks
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 496 times
Been thanked: 1875 times

Edicion de Peajes

Postby mincho77 » Tue Apr 14, 2015 6:55 pm

Cesar hay un error en el segmento terminado en 674237, segmento Occidental de entrada por el Norte, porfa revísalo

Excelente trabajo !
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 658 times
Been thanked: 897 times

Edicion de Peajes

Postby czar740 » Wed Feb 11, 2015 10:47 pm

Buenas Tardes Comunidad Wazers:

Solicito la ayuda por favor de un Local Champ para Actualizar y aprobar un Peaje de mi Zona, ya que lleva tiempo ahí y puede crear confusión entre los wazer, aquí les dejo el permalink respectivo.

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... 007&zoom=5

Cordialmente
czar740
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1258 times
Been thanked: 832 times

Edicion de Peajes

Postby mincho77 » Thu Jul 03, 2014 4:13 pm

El problema sigue siendo en las dobles calzadas. Yo modifique en el valle y probé este fin de semana y al pelo
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Edicion de Peajes

Postby mincho77 » Thu Jun 26, 2014 5:50 pm

Yo insisto en ponerlo como lo teníamos antes nunca había errores ni reportes. Hagamos rollback. Pero no estoy de acuerdo con lo de la ciudad en eso ya votamos.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Edicion de Peajes

Postby juanmisaza » Thu Mar 07, 2013 12:25 pm

bigboxgore wrote:Buen día.

Estoy de acuerdo con adoptar el pequeño segmento. Ahora yo entro a la opción navegar y no me aparece "evitar rutas con peaje". Debería salir de la siguiente manera.
[ img ]
(Solo encontré el ejemplo en Iphone pero la interfaz y lo que dice no cambia mucho en Android, BB OS, Symbian, Etc.)

Creo que esto quiere decir que no tenemos la opción.

Salu2.

Es correcto. El motor de ruteo identifica un segmento de peaje y marca que en la ruta hay un tramo que tiene esta marca. Este tipo de solución al problema aplica en Colombia donde todavía no tenemos vías expresas (EXPRESSWAYS) en áreas urbanas a diferencia de países como Estados Unidos, donde el ruteo permite paralelismo en algunas vías, evitando tener que pagar peaje. Nuestros peajes usualmente se encuentran en las vías interurbanas y obviamente es la única forma de conecta el punto A con el B.

Yo agregaría que sí a futuro empezamos a encontrar peajes en zonas urbanas, ahí si deberíamos catalogar el tramo completo. El único ejemplo que se me ocurre en Colombia de esto es el tramo en la vía al puerto en Cartagena, pero eso sería hoy en día mínimo y una excepción a la regla.

juanmisaza
Experto Colombia
AM: Valle del Cauca / Barranquilla / RN 90/90A/25/23
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 117 times
Been thanked: 175 times

Edicion de Peajes

Postby juanmisaza » Mon Feb 25, 2013 3:44 pm

Hola a todos,

No se si algunos se han encontrado con la inquietud de saber para que sirve el cuadro de Toll Road que aparece al editar las vías.

En mis investigaciones, he logrado encontrar que se refiere a las secciones de carretera en las que se debe disminuir la velocidad o parar para acceder a un peaje o punto de control. Esto permite que WAZE entienda que la razón de la disminución de la velocidad es debido a un peaje y no debido al tráfico, por lo tanto no lanza el aviso de Trafico en la via cuando uno esta conduciondo por esta sección.

Mi sugerencia es recortar el tramo antes y despues del peaje (unos 100 metros antes y despues que lo que uno tarde en detenerse y arrancar nuevamente) y que solo a esa sección se le considere como TOLL ROAD.

Comentarios?

CALOPEZ: Sugiero que se hable de este tema en el Wiki.
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 117 times
Been thanked: 175 times

PreviousNext

Return to Edición de Mapas