Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)
Post by MEGAPRETO
Hola.

Me he estado leyendo las condiciones legales en la misma pagina, y solo he encontrado esto, y cito textualmente "Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal sin citar su origen o solicitar autorización", es un poco de Juan Palomo, pero poniendo el origen de los datos se entiende que estos pueden ser publicados.

Edito para añadir mas informacion

"Me interesa obtener información que apareció en este sitio. ¿La puedo solicitar?
La información que aparece en estas páginas es pública. Se debe obtener a través de estas mismas páginas.
La información que no aparece, bien porque ya no aparece, porque todavía no aparece o porque nunca ha aparecido ni va a aparecer, es confidencial y sólo se proporciona en caso de peticiones judiciales.
En el enlace Informe mensual de precios tiene información sobre precios medios mensuales por Comunidad Autónoma y por provincia. También dispone de informes anuales y de acceso al Boletín Petrolero de la Comisión Europea, con datos semanales, que incluyen, entre otros, el precio del gasóleo de calefacción.
En el apartado El sector en cifras (arriba a la izquierda) tiene acceso a las cantidades de carburantes vendidas en España y a la base de datos mundial sobre precios y cotizaciones
."

Extraido de la propia pagina del ministerio


De todas maneras intentare una consulta directa por correo por si recibo una respuesta mas adecuada.
MEGAPRETO
Posts: 14
Send a message

Post by MEGAPRETO
Hola "Gran Jefe", me gustaria matizar un poco tu respuesta porque me estoy informando, espero que no te moleste
adriansinger wrote:Chicos, este tema fue analizado hace uno o dos años y fue descartado porque la página no contiene información georreferenciada de las estaciones, y además en nuestro contacto con ellos no quedó claro si podíamos hacer nuestro uso comercial de la información.
Todas las EESS, estan georeferenciadas en su pagina, por tipo de combustible, nombre de la estacion, horario, y precio, y eso es obligatorio para todas las estaciones con un volumen determinado de litros, segun marca la orden de ITC.
Aqui un ejemplo buscando gasolina 95 descargado ahora mismo de esta pagina ...
http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos ... pmovil.jsp#
y en la seccion GPS Portatil, se elige el tipo de combustible y la descarga en modo CSV empieza automaticamente
28.08444,-16.61039, "REPSOL L-D: 06:00-22:00 1,079 e"
28.36989,-16.84825, "DISA Horario Especial 1,081 e"
28.36569,-16.81953, "DISA RED L-D: 06:00-22:00 1,081 e"
28.37008,-16.79250, "E.S. LA CALETA Horario Especial 1,081 e"
28.13097,-16.46353, "REPSOL L-D: 24H 1,082 e"
28.15708,-16.50967, "REPSOL L: 06:30-22:00 1,082 e"
28.07333,-16.53472, "REPSOL L-D: 06:00-00:00 1,082 e"
28.22269,-16.41414, "REPSOL L-D: 06:00-22:00 1,082 e"

Ahora no recuerdo el numero de la Ley que regula la reutilizacion de informacion publica, pero estoy seguro que fue en el 2007, donde se habla de unas tasas preestablecidas en el año 2003, me lo empapare mas tranquilamente este finde
adriansinger wrote:De cualquier manera, la idea es que los precios de los combustibles sean actualizados de igual manera que son actualizados nuestros mapas: por crowdsourcing.
Bueno, ... siguiendo con este modo de trabajo (crowdsourcing), mi pregunta es la siguiente, si un usuario actualiza todas las EESS de españa una vez al dia, ¿que diferencia existiria entre introducir la informacion de manera individualizada y poder introducir la informacion en bloque?, no se variaria en esencia los fundamentos del crowdsourcing

Perdonadme por el toston.
MEGAPRETO
Posts: 14
Send a message

Post by MEGAPRETO
Me autorespondo.

LEY 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. BOE 17 de Noviembre de 2007.

Es la que regula el uso de la documentación publica, voy a mandar un correo al ministerio para ampliar información, cuanto serian las tasas, si hubiera alguna, o simplemente si con citar las fuentes valdría como licencia de uso.
MEGAPRETO
Posts: 14
Send a message

Post by MEGAPRETO
Hola,

Yo viajo a menudo, y en la A-1, se notan diferencias, y coinciden en su mayoría con la información publicada en la pagina del ministerio. Sobre todo las diferencias vienen marcadas por los 5 Ctmos que se incrementan en Castilla León para sanidad.

Utilizo en ocasiones la aplicación "gasolina", y una vez que has encontrado la mas económica, ... variaran los precios, .. pero seguirá siendo la mas barata casi siempre.
MEGAPRETO
Posts: 14
Send a message

Post by mincho77
No creo que sea posible, por eso Waze ofrece la posibilidad de agregar los logotipos pero cobrando, esa es la forma de publicitar en Waze, las empresas hacen la solicitud, dan las ubicaciones gps específicas y se ponen datos propios de el lugar como horarios, telefonos entre otros adicional a el logotipo, por tanto es por solicitud del dueño quien pagaría a Waze por la publicidad.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor
Posts: 1107
Has thanked: 318 times
Been thanked: 738 times
Send a message
Mauricio Otálvaro
https://s.waze.tools/gc.png
Waze Global Champ/Country Manager/Mentor/Localizator/Beta Tester/First Responder Member
Email: mincho77@gmail.com
https://s.waze.tools/beta.pnghttps://s.waze.tools/s1000.png
https://s.waze.tools/c6.png


Post by Nikiburton
La propuesta de Megapreto, si se confirma su viabilidad, me parece genial. Al menos por mi zona, hay muy pocas gasolineras con los precios actualizados, una pena.
De esta forma estarían todos actualizados por lo que Waze sería más atractivo a más usuarios aún.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by robindlc
cmtnez wrote:Buenas tardes,

Una duda al respecto de las gasolineras: ¿hay alguna manera de añadirles el logotipo para que salga al buscarlas?

Muchas gracias,

cmtnez
Si que se puede (desde waze, no los usuarios) pero esta opción de momento solo se usa con fines publicitarios. Igual como ahora te salen los logotipos de vodafone (te hablo en España), antes salian los de cepsa (creo)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
cmtnez wrote:Lo de las gasolineras lo decía más en el sentido de que aparecieran cuando se hace una búsqueda de las mismas, o incluso que salieran en el mapa pero sólo si lo elegimos como opción en el menú
Totalmente de acuerdo....

Estaría bien que además de poder hacer la búsqueda por categorías en el menú de navegación... le pudiéramos indicar al sistema qué POIS queremos ver en el mapa en un momento dado... quiero ver gasolineras (con su logo) o parkings... o farmacias...

Lo veo de momento dificil... porque hay POI como las farmacias, que por su tamaño ni se ven....
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by Rubenmgs
Megapreto wrote:Hola gracias por responder, la base de datos es publica.

Desde el ministerio de industria existe la posibilidad desde hace años, de saber el precio de todas las gasolineras de españa actualizadas al dia.

Lo utilizan programas como el "ahorracombustible" , y "gasolina" de iOS, simplemente era por si existia la posibilidad de introducirlo aunque sea como POI
Creo que esto ya se pensó hace tiempo y había un post por ahí perdido, la cosa es que como bien dice baizan1, la app es comercial, y por lo tanto, creo que esa base de datos, no la pueden usar app comerciales, o si lo hacen deben tener permiso del ministerio.

Alguien tiene más datos?
Rubenmgs
Localizers
Localizers
Posts: 439
Has thanked: 13 times
Been thanked: 46 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/5/5a/W ... M_only.png
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España