Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Anteproyecto de RD - DETECTORES DE RADAR PROHIBIDOS

Post by Mkungu
Según Europa Press Enlace abajo

"se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".

¿Alguien que tenga acceso al Anteproyectoy que sepa de leyes?

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 14947.html
Mkungu
Posts: 2
Has thanked: 1 time

POSTER_ID:5434173

1

Send a message

Post by baizan1
Que yo sepa, ya es ilegal el avisar a los demás conductores de un control, etc, no así de la presencia de una patrulla (imagino que un abogado daría vueltas a esto), y no creo que tengan que quitarlo, por que la responsabilidad es de quien avisa, y la policia tendría que demostrarlo.
Otra cosa es lo de los detectores de radares, que es a lo que se refiere, pero la verdad es que puestos a multar ya uno puede pensar cualquier cosa, y si sale la ley tal cual está redactada, se puede interpretar que con una base de datos estás intentando eludir la vigilancia, con lo cual...
Claro que si te los aprendes de memoria, lo mismo nos multan por recordar.
Y no quiero dar ideas.
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by bokehomer
Esa es una de las "cagadas" de la legislación Española, osea siempre han estado prohibido, pero en la ultima reforma de la Ley de Seguridad Vial se les paso indicarlo.

La prohibición se refiere actualmente a los inhibidores de radar (detectan y alteran para evitar ser vigilados), pero la supuesta reforma pendiente de aprobación añadiría los detectores activos, osea los que por medio de medición de ondas u otro similar comprueben que efectivamente hay un radar en funcionamiento.

Los avisadores por puntos de gps no serán prohibidos.

Espero haber aclarado algo el tema
bokehomer
Area Manager
Area Manager
Posts: 79
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times
Send a message

Post by Brshk1
En Francia es ilegal incluso tenerlos marcados en el navegador. Han tenido que renombrarlos a zonas peligrosas o algo así.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Glitchs
Yo no me preocuparía. Si redactan la ley de esa forma hasta llevar un folio con los radares apuntados en el salpicadero sería sancionable. Y mi teléfono bloqueado no lo tocan ellos. Lo que quieren prohibir son los detectores que precisamente por un fallo de redacción de la anterior ley quedaron exentos al no interferir en los radares. Y si no como en Francia que como bien dicen les han renombrado. Si no son capaces de multar a gente con luces de xenon superilegal no se van a poner a mirarte el Móvil para ver que aplicaciones llevas.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Rubenmgs
Mkungu wrote:Según Europa Press Enlace abajo

"se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".

¿Alguien que tenga acceso al Anteproyectoy que sepa de leyes?

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 14947.html
Supongo que esto será los típicos detectores de ondas en las que emiten los radares, ya que la base de datos de radares es pública y de libre acceso, por lo tanto si llevará un portátil o el móvil con base de datos abiertas, es lo mismo, que si una app de avisa de un radar que está en la base de datos.

Otra cosa es lo que tenemos en Waze de avisar cuando hay una patrulla de policia y lo podemos avisar, en cuyo caso, Waze debería de quitar esta característica en España si esta ley se aprueba, ya que va en contra de la ley. :ugeek:
Rubenmgs
Localizers
Localizers
Posts: 439
Has thanked: 13 times
Been thanked: 46 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/5/5a/W ... M_only.png
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España

Post by YoSigoSiendoAquel
Brshk1 wrote:En Francia es ilegal incluso tenerlos marcados en el navegador. Han tenido que renombrarlos a zonas peligrosas o algo así.
Cierto, mi "Navigon" dice "Atención, punto peligroso" (cosa que nodice sólo cuando hay un radar cerca, jejejejeje)
YoSigoSiendoAquel
Area Manager
Area Manager
Posts: 99
Been thanked: 13 times
Send a message