Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)
Post by Glitchs
Si fuera completa si pero faltan muchos.
¿No te has fijado que no existen los incluidos en comunidaes autónomas con policia propia?

Tampoco existen los municipales como las cámaras de semáforo..... :D

Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Una duda, este radar está mirando en sentido contrario al que lo hace en la realidad.

https://es.waze.com/editor/?lon=-3.3477 ... ras=225198

Esto influye en algo o da igual donde está puesto el punto rojo?


Lo digo porque solo saca fotos a los que van en sentido Noroeste al maletero del coche.

Si está mal, alguien debería girarlo. Imagino que yo no puedo porque lo actualizó alguien con nivel 4, pero si no os lo creeis podeis comprobarlo en StreetView.

:D
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Creo que estamos dando poca importancia a la señalización correcta de los radares.

Todos deberíamos saber que los radares moviles deben ser alertados como policía. Todos los días borro más de una alerta de radar fijo en vez de policia. Lo que más me fastidia no es tener que borrarlos o que la pantalla se llene de ellos. Sino que es una información que estamos perdiendo pues el usuario piensa que está ayudando con su alerta de radar movil y simplemente está perdiendo el tiempo y arriesgando la conducción.

Pienso que habría que corregirlo ya en la siguiente versión, es algo muy facil de arreglar.
Algún tipo de aviso repetido hasta la saciedad para que el usuario se entere, del estilo de "Estás reportando un radar fijo, no movil", etc...

Parece algo sin importancia pero en mi opinión es de los fallos más grandes que hay que corregir del cliente. Y que conste que la culpa no es del usuario sino del cliente por no dejarlo más claro.

:)
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
De las tres veces que me han cazado en toda mi vida siempre han sido los móviles. Si fueramos más usuarios imagino que el sistema actual funcionaría mejor ya que un radar movil es temporal y solo dura lo que dura. Esta mañana he vuelto a reportar a uno habitual que lo veo mañana si mañan no y todavía no he visto un gracias porque es una carretera poco transitada por wazers.

Me gustaría que pusieran en el cliente la opción de radar movil pero imagino que se utiliza la de policia porque al ser un software internacional, lo que tienen en común todas los radares móviles es que los pone un poli. Imagino que en estados unidos habrá muchos de ellos escondidos tras una pancarta con una pistola laser midiendo velocidades...

Tu idea de indicar los móviles permanentemente está bien pero solo si se puede desactivar su notificación por el usuario. Los tomtones y demás los tienen, pero muchas personas (incluidas yo) desactivan las notificaciones de moviles porque hay carreteras donde no para de pitar en todo el trayecto porque su posición ha variado por todo el trazado y realmente es muy molesto.

Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Coincido plenamente con samur


Las principales ideas serían que los radares fijos se indicaran desde el editor por cualquier usuario y se quitara el botón de alerta de camara del cliente. Estos deberían ser aprobados por area managers de la provincia o por un grupo determinado con un nivel de edición mínimo de 3 o incluso 4 si hay suficientes voluntarios. Si se decidiese que solo de area manager para arriba pudiesen colocar los radares en el editor, debería implementarse algún sistema en el cliente o en su defecto en el foro para poder avisarles mediante mail, texto, fotos del radar, link con pruebas, etc.

Seguir con el "aqui no" en caso de popup de radar fijo o movil.

Todavía son pocos pero en un futuro sería un puntazo que el sistema te dijera que velocidad media llevas cuando entras en un tramo de radar o por lo menos que mientras estuvieras en el tramo una lucecita se pusiera roja si vas por encima de la velcidad o verde por debajo.

Coincido en que debería poderse indicar desde el editor todos los tipos de radar (fijo,movil y tramo) pero sería muy necesario e imprescindible poder elegir si queremos alertas de radares moviles sobre todo si los dejamos indicados permanentemente y no caducan pasadas unas horas. Lo digo porque es odioso ir por ciertas carreteras con el tomtom porque como tengas activada la alerta de radares moviles te pasas todo el viaje oyendo pitidos cada dos por tres porque los de verde han acampado en todos los sitios disponibles de la carretera.



:D
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Estoy varios errores con la posición sentido y velocidad de radares.

Si no se tiene conocimiento de ellos es mejor no aprobarlos. Ya he dicho otra vez que podeis mirar esta página donde en la derecha superior aparece un mapa con todos los radares de españa, posición, sentido y fotografía.

http://www.puntodeinteres.es/


Creo que en el tema de radares deberíamos ser más cuidadosos que en los trazados de carreteras. Son solo 2000 puntos en vez de millones y millones de segmentos de la cartografía española y bastante importantes sobre todo para el bolsillo.

Si un segmento de una carretera está mal puede hacerme dar un rodeo o recorrer más kilómetros pero si lo que falla es la alerta de radar el daño en mi opinión es más doloroso.



Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
samur84 wrote:Un apunte a mi post anterior es que parece que tenemos una nueva categoría de radar indetectable que estrenamos en España: "El Pegasus". Un helicoptero con radar integrado y que se estrena esta Semana Santa. Ante esto no podemos hacer nada.

Os dejo la info. http://www.rtve.es/noticias/20130321/dg ... 1726.shtml
Hacia tiempo que esperaba esta noticia. El helicoptero llevaba funcionando mucho tiempo pero como no estaba homologado no servía para multar. Ahora ya lo tienen.....Veremos a ver si es verdad que pasará de instalarse en un helicoptero a hacerlo en los 19 previstos. Recortes en sanidad,educación y ciencia pero más radares para recaudar. Pero el primer pais en homologar un radar desde un helicóptero.

Para evitar los recursos que imagina se le vendrán encima, el organismo precisa que el radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología.

Para carreteras secundarias

El sistema, primero del mundo certificado para poder usarse en vigilancia de carreteras, ha sido desarrollado a lo largo de seis años y se utilizará principalmente para controlar a los vehículos que circulan por las vías convencionales, las que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos y en las que se producen cerca del 75% de los fallecimientos.


:D
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Puede ser una respuesta muy simplona pero imagino que desde que se actualizó la cartografía en el cliente hasta hoy alguien ha borrado los radares aprobados. Imagino que en cuanto se actualice desaparecerán.

:D
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
A mi me pasa lo mismo con los radares de la A-1 y la A-2. El de la A-2 está quitado por las obras a la altura de Guadalajara pero como está la pancarta pues todos los días tengo que quitar avisos.

Algo parecido pasa con el que hay viniendo hacia Madrid por la A-1 pasando el puerto somosierra, hay una caja que parece un radar pero no está ni anunciado ni activo. Por lo tanto también lo quito.

Pero todo lo anterior es porque paso semanalmente por esas carreteras y las tengo muy controladas por lo que se lo que hago independientemente de los demás.
Si fueran otras carreteras por las que no transito a menudo simplemente aplico la regla de Oro para radares, que es "mejor que sobre que no falte". Prefiero un aviso de radar en un sitio dudoso que tragarme el radar.

En la A-1 a la altura de Venturada la gente avisa de un radar porque en la mayoría de las bases de datos de radares (derivadas de la de Robser) y que llevan los navegadores como tomtom, han puesto unas camaras de vigilancia como radares por equivocación. Es un fallo universal pero para esos estamos los conductores que verdaderamente conocemos los sitios (para corregirlo).

De todas formas me gustaría aprovechar este post para preguntar en que situación están los radares en Waze. ¿Están todos localizados?
Yo conozco los que existen entre Palencia y Madrid pero el resto de España como es lógico no se si están registrados y si puedo conducir confiado en mi Waze.
Por ejemplo, en unos días me marcho a Ibiza y resulta que mirando las bases de datos buenas de los 4 radares de la isla faltaban 2 que he tenido que arreglar y colocar. Si el resto de la península está en la misma situación entonces no puedo confiar en Waze si no en Sigyc o Tomtom.
Estos navegadores offline pecan por exceso y marcan radares donde no hay pero como he comentado antes prefiero que sobre que no falte en este tema.
Sigo pensando y si es necesario me ofrezco voluntario que tenía que haber una(s) persona(s) responsables de los radares que simplemente colocasen los radares nuevos que como es lógico son muy pocos al mes.

Pido a todos los que leais este post que comprobeis vuestra zona con la siguiente pagina de radares, en la parte superior derecha aparecen todos bien detallados sobre un mapa de Google maps.

http://www.puntodeinteres.es/

Para mi es tan importante que waze me lleve por la vía correcta como que me avise de radares en zonas desconocidas,por lo tanto debería cuidarse más este tema y dejarse de menos "chorraditas en mi opnión" de red social facebook para ir todos a un sitio porque dudo que la gente haga uso de ello tanto como de los avisos de radares y los enrutamientos. Me parece penoso como sigue el tema de aviso de radares en el editor con enjambres marrones de camaras por quitar todos los días.

Saludos.

PD: respondiendo a tu pregunta, si conoces la zona, quita y pon como tu decidas, si no, es mejor que sobren avisos. Si pasas a menudo, esperate a que pongan el radar y descubran la pantalla para activar el radar.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Nadril wrote:En mi zona tengo puesto un radar tipo "dummy" y la gente no hace más que mandar UR diciendo "aquí no hay radar", así que deduzco que el aviso es idéntico al de un radar verdadero.

Por lo tanto yo lo dejaría tal cual. Tengo entendido que los van rotando, así que antes o después volverá.

Sobre si están todos o no: el problema es que primero hay que reportarlos físicamente desde el lugar. Ignoro si están todos o no, en la página de la DGT hay un listado con todos y su ubicación exacta. Podemos intentar comprobarlo, pero lo dicho, si falta alguno... ¿algún voluntario para hacerse unos kilometrilllos? :lol:
Yo a lo que me refiero es si en la zona por donde circulais con el coche veis qué están todos los radares y que por lo tanto el sistema es fiable. En la página de la dgt solo está una parte del total de los radares del país. En el enlace que os he puesto aparecen todos. Aunque en teoría hay que circular por una zona para marcar un radar existen formas alternativas para llevar a cabo dicha acción sin estar físicamente. Incluso podría ser que personal de waze pudiera ayudarnos con estas tareas. Yo ahora mismo estoy en Ibiza pero un mes antes estuve revisando la cartografía y faltaban dos de los cuatro radares de la isla que tuve que "arreglar" para no tener un susto.
A pesar de ello, ayer waze me la jugó viniendo de cala San Vicente a santa eulalia enviándome por san Joan de labritga con el doble de kilómetros en vez de volver por donde había ido. Todo porque las flechas verdes eran rojas en el acceso de la propia cala. Ya lo he arreglado.

En definitiva, tengo la sensación que próximamente van a cambiar muchas cosas porque es incompresible lo mal que funcionan las alertas y sobre todo las de radares.

8-)

Enviado desde mi Galaxy S3 como he podido.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message