Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Novedades TTS

Post by
Hola a todos...

Hemos cambiado las secuencias de frases que lee nuestra amiga Mónica... que pasará a ser mas amiga y nos hablará de tu... y más española y nos dirá que giremos..... Si, Diego también ;)

Por favor, para cualquier problema, error o sugerencia en este hilo. :roll:

Gracias.

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by baizan1
ukume wrote:en mi opinion personal no entiendo la obsesion en usar abreviaturas.
Hombre, en salidas con mucha información puede ayudar visualmente para no saturar la pantalla, en las calles y avenidas yo tampoco lo entiendo
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by calandraca
De acuerdo con Julio... prepárate "para" girar.
Respecto a si es mejor "toma" o "coge"... el "tome" me resulta ya tan familiar que ya no sè que es mas correcto en nuestro español.... pero creo recordar que uno de los motivos que te animaron a poner todo esto del "idioma"en marcha es porque no querías que "tu carro tomara a la segunda salida" ,sino que querias que "tu coche cogiera la segunda salida" (aunque me suena bien el "tome" ¿será de tanto oirlo?)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1117 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
robindlc wrote:Bueno.... pues ya lo probé....

En las rotondas quisimos añadir una pausa... para ver si quedaba mejor.... pero creo que es todavía más antinatural que antes.... si antes decía "Tómela..... primera salida" ahora dice "Toma.... lá ....primera salida" Sinceramente no se que es peor... Parece que la pausa antes del número de la salida viene por el cálculo que debe efectuar y es difícilmente evitable, De hecho está en todos los idiomas igual.

Otra duda:

Debería decir: "Preparate a girar a la izaquierda" o "prepárate para girar a la izquierda"????
Te confirmo que con el iP5, sigue haciendo pausa...
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1117 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by carlos-pm
robindlc wrote:Y otra preguta...

En la rotonda.... toma la segunda.... o .... coge la segunda...
Hola,
Buscando por la red he encontrado el siguiente enlace:
http://aprenderespanholesfacil.wordpres ... on-y-usos/
Donde sale la siguiente definición:
"Empezar a seguir una dirección, entrar en una calle, camino o tramo, encaminarse por ellos. Tomar la derecha. Tomar la carretera de Madrid. Tomar una vuelta, una curva o un giro. Al llegar a la esquina, tomó por la derecha."

La misma definición que sale el diccionario de la RAE.
http://lema.rae.es/drae/

Espero que sea de ayuda.

Saludos,
carlos-pm
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 294
Has thanked: 411 times
Been thanked: 161 times
Send a message

Post by gonzabur
Pues, que queréis que os diga, a mi no me gusta el tuteo en el TTS; a lo mejor es que tengo que acostumbrarme a lo nuevo, pero creo que queda mucho mejor el trato de 'usted' que de 'tú'.

Creo que, en general, a todo el mundo le gusta que le traten de usted. ¿Os imagináis que vais a un restaurante y te tratan de 'tú'? Pues a mi no me gusta y no sé si a la gente en general también. Porque Waze es como es, pero para gente nueva en la aplicación podría ser un punto negativo a valorar (aunque habrá gente que le guste, ojo). Todo esto es una opinión y el tema es opinable.

Buen señores, tomaré la :: 2 salida. Ahora en serio, para las rotondas, prefiero tomar (en su forma de usted, claro está ;) ) a coger.
gonzabur
Posts: 53
Has thanked: 4 times
Been thanked: 4 times
Send a message
iPhone 5 iOS 6.1.4 Waze: 3.6
https://www.waze.com/wiki/images/7/76/W ... 00k_4c.png
AM Aranjuez y sur de Madrid. Desde Toledo a Cuenca.

Post by JorgeARestrepo
He estado haciendo pruebas del TTS en Colombia y de las abreviaturas que nos interesan (Calle, Carrera, Transversal, Diagonal, Avenida, Ruta Nacional, Norte, Sur, Este y Oeste) sólo he podido comprobar que "Av" o "AV." son leídas como "Avenida", pero "N" y "S" no los lee como "Norte" ni "Sur" sino como "número" y "ese". Sin embargo, es posible que deba adicionarles el punto como me han recomendado desde Mexico: "N." y "S." (probaré y les cuento).

Curiosamente, dependiendo de quién representa a "mi amiga Berenice" los resultados del TTS son completamente diferentes en algunos casos: Monica (la española) lee "Cl 50B" como "calle cincuenta be" ¡perfecto!, pero Paulina (la mexicana - Español Latam) lo lee como "Colonia cincuenta be grande" ¡horrible!
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
ukume wrote:en mi opinion personal no entiendo la obsesion en usar abreviaturas.
El tema lo estamos tratando ahora a nivel de Latinoamérica el foro: Abreviaturas TTS LATAM pero quise compartirles mis últimas pruebas con el TTS ya que involucran a vuestra Monica.

Disculpen si los he molestado y saludes a Monica ;)
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JulioAlvade
Hola, creo que debe decir: Prepárate para girar..

Saludos.
JulioAlvade
Posts: 30
Has thanked: 64 times
Been thanked: 12 times
Send a message

Post by JulioAlvade
Hola!
Unir el artículo al ordinal me parece una idea genial. De esa manera ya no nos encontramos con expresiones algo raras, y seguramente al decir: toma/coge ... la tercera salida, sonará perfecto.
Porque al principio sonaba: tómala...segunda salida.
Después, el intento de mejorar no fue muy acertado, porque decía: toma...laaaa...segunda salida, je, je.
Pero hay que intentarlo todo, hasta llegar a la perfección, o al menos, a lo más natural en el lenguaje hablado.
Saludos currantes, que os merecéis una cena o una mariscada.
JulioAlvade
Posts: 30
Has thanked: 64 times
Been thanked: 12 times
Send a message

Post by Nadril
Vengo a liarlo un pelín más ¿y si ponemos "sal"? :lol:

"En la rotonda sal/salga por la x salida", y así ni tome ni gire, porque en realidad lo que haces es salir de la rotonda
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message