Post by adriansinger
Hola chicos,

Hemos mirado el documento para subir las abreviaciones pero tenemos algunas dudas:

1. ¿Qué pestaña debemos considerar? ¿Sólo la pestaña "Cadenas"?
2. En la pestaña "Abreviaturas", las observaciones, ¿son para debate entre ustedes o son mensajes para nosotros? Si son mensajes para nosotros, podrían colocarlos en la pestaña "Cadenas" también?
3. Lo que hay en el documento, ¿es para reemplazar lo que hay ahora, o para añadir?
4. ¿Qué significan las líneas pintadas de rojo y de verde?
5. En general, ¿el documento está actualizado y es el documento relevante que debemos usar para las nuevas abreviaciones?

¡Gracias!
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
ArtVictorP wrote: Estimados Adrián y Andrés, también faltan por incluir en las eliminaciones de las abreviaturas las siguientes que fueron votadas semanas atrás:
  • E
    N.
    O.
    S.
    Dn.
    Dña.
    Ctra.
    Cbo.
    Intr.
    Rca.
    Int.
    Mcal.
    Zn.
En la lista de eliminación también estaban los acrónimos que están a continuación, pero por pedido de los champs de los países que los sugirieron, y viendo que no afectan en nada a los demás, entran en la lista de los aprobados.
  • C.C.P.
    YPF
    C.C.I.
    EDS
Gracias, ¿pueden añadirlo al documento?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by adriansinger
Hola chicos,

Colocar una coma entre el número y la letra soluciona el problema. Según entiendo de vuestros posts, esto les generaría un problema estético en el nombre de las calles en el mapa, ¿es así?

Witoco - ¿me puedes explicar lo de "$1"? ¿Qué relación tiene aquí un dólar? Debo ser yo que no estoy comprendiendo...

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5965
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2111 times
Send a message
Adrián Singer
Emeritus Community Manager

Post by alvtej
JorgeARestrepo wrote:
adriansinger wrote:
JorgeARestrepo wrote:sería de gran ayuda que los amigos del Staff pudieran cambiar toda presencia de "Calle" por la abreviatura "Cl." y de "Carrera" por la abreviatura "Cr."
Esto debería ser hecho por la comunidad, que conoce mejor. Recuerda que nuestro reducido equipo de staff debe priorizar la edición que tenga efecto en la navegabilidad, y el cambio de nombres claramente no lo tiene ;)
enhket wrote:Supongo que te refieres a cambiarlo en Colombia, no? Incluso solo haciendolo masivamente en Colombia seria duro.
Según mis consultas con expertos en bases de datos, el cambio se podría hacer muy fácilmente, en cuestión de segundos, mediante un simple QUERY en el que se reemplacen los STRING "Calle" por "Cl." y "Carrera" por "Cr." en todos los campos de direcciones de Country=Colombia.
Centro de Medellín.jpg
Desde el punto de vista sistemático si es posible hacer estos cambios. Adrian debes vender la idea, que el tiempo que gastariamos haciendo estos cambios, lo podemos dedicar a otras mejoras más importantes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Buenos dias, por favor me confirman si las abreviaturas son reconocidas por todas las 13 voces de español que hay en la aplicación. Alguien ha hecho la prueba?
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Gracias Jorge, entre las 13 voces que hay en la aplicación están las dos que mencionas, Javier y Paulina, pero en el Nuance http://www.nuance.com/vocalizer5/flash/index.html solo aparecen dos voces en español la de Mónica y Diego. Seria muy importante que las voces de Javier y Paulina sean agregados en el Vocalizer 5, para que nos ayude a probar las abreviaturas sin salir de casa.
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Estoy de acuerdo con Jorge y Andres. hay direcciones que usan todo el alfabeto y puede darse el caso de existir calles y carreras con la S, N, O y E. En el caso de una dirección ejemplo Calle 3ª N N el Nuance como lo diria?
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Jorge, los Landmarks si son leidos por el Nuance, siempre y cuando definas el destino usando el nombre tal como existe en Waze. Yo utilizo la voz Espanol (A.Latina) - Paulina, incluye nombres de las calles.
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Estimados amigos, veo que la discusión se ha centrado en las abreviaturas lo cual me parece que puede estar errado. Creo que lo primero que debemos analizar es, el porque de las abreviaturas?.

Vale la pena poner en una balanza ambas alternativas y analizar que conforme a la tendencia de los equipos Smartphone, que cada vez traen una pantalla con mayor resolución y/o mas grande, estas permiten ver todo el texto. Recuerden que ya existen los equipos de radio para el carro con Android y también permitirán usar Waze en pantallas aun mas grandes.

Por otro lado se han olvidado que la función de busqueda de dirección o lugar, permite dictar y no quiero pensar que tendré que dictar... (Cr. 23A N) Ce Ere Punto 23 A Ene, para que me encuentre la Carrera 23A Norte.
Hace 8 años, compré el Dragon Naturally Speaking http://www.nuance.es/dragon/index.htm y les garantizo que es un programa que después de entrenado reconoce el 99% de la voz. Este programa también es de Nuance y si no me equivoco es el mismo sistema que usa Google para el reconocimiento de voz.

Yo voto para que todas las direcciones tengan completo el nombre, porque esto facilitara la búsqueda verbal.
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia

Post by alvtej
Buenos dias colegas, ya llene el formulario y espero que los cambios sean efectivos. Que bueno hubiera sido calificar el nivel de importancia de cada una de las abreviaturas. No es lo mismo una abreviatura de expresa mal una letra (Calle 13 Be Grande) a una que ponga en duda la navegación. Ejemplo, estoy en el Oriente de Cali y el TTS dice "Gire a la derecha en Carrera 26 Oeste" (Carrera 26O) Si desconozco la ciudad el TTS me esta diciendo que estoy en el Oeste y la ubicación real es el Oriente.
alvtej
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 329
Has thanked: 391 times
Been thanked: 218 times
Send a message
Alvaro Tejada R.
CM Beta Tester
Cali - Valle - Colombia