Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Unidad de criterios para los Editores

Post by jjphch
Hola recientemente me ha surgido una duda, y mirando y mirando, van apareciendo más.
Soy AM de Murcia, y he estado editando la zona, y después de un tiempo, otros editores han editado lo que yo había hecho, que en realidad es los mismo, pero de otra forma.
Con alguno de ellos me he puesto en contacto para unificar criterios a la hora de aplicar las normas que establece Waze a fin de no pisarnos las ediciones.

Abro este hila para que lo lean los Administradores o Champs y puedan aclarar algunas normas que chocan o no están claras, o de otra forma podrían estar mejor.

1) Los nombres de nucleos de población descentralizados del principal (pedanías, barrios, urbanizaciones, etc)

En este caso, el otro editor me corrigió el nombre de un montón de pedanías de Murcia, de tal forma: "Pedanía, Murcia", en vez de nombrarlas como estaba haciendo yo: "Pedanía / Murcia"
Según las normas de Waze este enlace, punto 1.6, los nombre de los núcleos descentralizados deben de ir separados por una "/" barra, y no por una "," coma.

El problema está que actualmente yo estoy editando pequeños tramos de vías, rehaciendo rotondas, etc. y sigo nombrando los tramos con la "/" barra, creando de esta forma el efecto ciudades manchadas.

El otro editor hace referencia al punto 1.4 del mismo wiki, pero en ese argumento se refiere al nombre de una ciudad cuando hay dos nombres iguales, se nombraría separando la ciudad de la provincia con una coma, pero no creo que se el caso, ya que una pedanía, barrio, polígono, etc, no es una ciudad, no tiene ayuntamiento propio ni es consederada como municipio, y por tanto depende de este.

De ahí que al no tener unidad de criterios se va a crear el no deseado mal de "ciudad manchada", y que como la capa de nombres de ciudades se tarda meses en actualizar esas manchas van a perdurar mucho tiempo.


2) Las Rampas de entrada y salidad de Autovías.

Otra vez me pasa que habiendo nombrado todas las entradas y salidas de la A30 desde Murcia hasta Albacete, tal y como dice Waze en las normas de la Wiki, se están cambiando por otros editores todo el trabajo hecho, incluso habiendo bloqueado las ediciones para que alguien nuevo no puede meter la pata, si que han sido desbloqueados por editores del mismo nivel, cambiando la catalogación, que si fuera para mejorar o corregir errores lo entendería, pero no es el caso.

En este enlace de como categorizar las vías, se dice como nombrar las rampas de entrada y salida, así:

Salidas: “Salida NNN" +” / ”+información como en el panel.
Ej.: Salida 480 / V-23 / Sagunt / A-23 / Teruel”

sin embargo, en este otro enlace del wiki, buenas prácticas de edición de mapas, cuando se hace referencia a las mismas, se dice que hay que ponerlas como:

"Salida 7: Ruta 3 S / Braintree / Cape Cod"

usando ":" dos puntos después de la Salida Nº.
Yo personalmente usaba la opción de la barra en vez de los puntos, pero el otro editor que rehizo mis ediciones no. Ahora he mirado mientras escribía este post para ver el nombre del editor, y resulta que otro nuevo editor, también de nivel 3, está volviendo a rehacer de nuevo las ediciones del otro, y de otro forma distinta a la mia y a la del otro editor, sin barra y sin puntos depués del nº de salida.

Siento que el post sea tan largo tratandose sólo de dos puntos, pero me gustaría que se puedan hablar aquí las diferencias de criterios que hay a fin de unificar, y que en su caso, se pueda corregir la wiki, que es de donde todos, supongo, sacamos la información.
jjphch
Area Manager
Area Manager
Posts: 148
Has thanked: 2 times
Been thanked: 24 times

POSTER_ID:8948575

1

Send a message

AM Vega Alta y Media del Segura, Valle de Ricote, Murcia Capital y alrededores.
Waze 4.94.0.3 // Galaxy S7 - Android 8.0

Post by juandaca
crusdepelos wrote: Creo que si esto se aplica para las aldeas que pertenecen a un ayuntamiento supongo que también se deberá aplicar para las pedanías, polígonos y demás, no?
.
Bueno, es que pedanías, aldeas, polígonos, etc. son variantes de la misma cosa (núcleos dentro de un municipio). Lo de la "," para distinguir municipios de distintas provincias se entiende claramente distinto ya que se supone que después de la coma debería ir el nombre de la provincia.

¿Sería tal que así?:

"Aldea o pedanía / Municipio o parroquia"
"Municipio , Provincia"

De todas maneras no estoy seguro, pero creo que no hay muchos municipios homónimos en España; en muchos además el nombre oficial completo de uno lo distingue, e incluso a veces sólo son homónimos en castellano, teniendo alguno de ellos su nombre original y oficial en otra lengua (por ejemplo, Oropesa -Toledo- frente a Orpesa/Oropesa del Mar -Castelló-). Aquí hay un listado, pero no creo que sea completo ni exacto (no distingue las dos Oropesas) y solo se refiere a municipios: http://www.albaiges.com/eulogologia/eco ... espana.htm

Un caso que sirve como ejemplo sería el de Villanueva de los Infantes, bueno, el de las tres Villanuevas de los Infantes:
"Villanueva de los Infantes , Ciudad Real"
"Villanueva de los Infantes , Valladolid"
"Vilanova dos Infantes / Celanova" -> es una pedanía, aldea o lugar de la parroquia de San Salvador de Vilanova dos Infantes, una de las 19 parroquias del concello de Celanova, provincia de Ourense. :ugeek:
juandaca
Area Manager
Area Manager
Posts: 136
Has thanked: 49 times
Been thanked: 41 times
Send a message

Post by Nadril
Buenas a todos.

Como norma general:
/ para indicar un núcleo separado de la población: polígono industrial, urbanización, pedanía, etc
, cuando el nombre de población se repite con el de otra provincia

Sobre las ramps: lo bueno que tiene la comunidad es que está viva y evoluciona. Lo malo es que se van quedando cosas atrás :lol: :lol: La wiki se nos ha ido quedando un poco coja según avanzamos, una de las tareas pendientes es darle un lavado de cara, organizar algún tipo de índice, etc, etc, pero entre unas cosas y otras lo hemos ido dejando. Tenemos que organizarnos bien y ponernos en serio con eso. En general como dice el compañero crusdepelos es correcto :)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by robindlc
Pues si, en general es bueno tener una unidad de criterios. Para ello lo mejor es conseguir que todos los editores se pasen no solo por la wiki, sino también por el foro, que en definitiva es dónde se "cuece" lo que después irá a la wiki.
Intentamos que la gente entre en el foro mediante acciones como el WoW3 o pidiendo como uno de los requisitos para ser Area Manager que se haya participado en el foro.

En las dudas concretas que planteas (que las veo más como quejas que como dudas), sobre comas o barras:
Nadril wrote:Como norma general:
/ para indicar un núcleo separado de la población: polígono industrial, urbanización, pedanía, etc
, cuando el nombre de población se repite con el de otra provincia
Lo tienes explicado aquí

Y como dice Nadril, a la wiki le hemos de dar una lavada de cara....

Lo de las rampas... la explicación simple es que se tradujo la página genérica y se nos pasaría ese detalle... si sigues leyendo, te dice en correcto inglés que para más detalles sigas un enlace que te llevará a la norma española... que es la que tú estás correctamente aplicando...

De todas formas, posiblemente lo cambiemos para usar el nuevo símbolo ">" que el tts lee como "dirección". Estamos haciendo pruebas y pronto lo pasaremos a la wiki...

Y lo de las provincias, waze está trabajando en solucionarlo, con lo que en un futuro, esperemos que no lejano, podremos introducir la provincia en el campo state y nos olvidaremos de problemas....
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3655
Has thanked: 560 times
Been thanked: 1913 times
Send a message