Asuntos URGENTES de la comunidad Waze Colombia

Moderators: adriansinger, deblaks, Calopez78, JorgeARestrepo

Re: Asuntos URGENTES de la comunidad Waze Colombia

Postby juanmisaza » Sun Apr 21, 2013 4:34 am

alvtej wrote:Hola colegas, estoy de acuerdo con Juan en cambiar la pronunciación de los números de 1 al 10 e igual el de las letras B y V, podría programarse la pronunciación española Bee y Uve respectivamente.

Juan, soy Alvaro Tejada Wazer Rey en Cali y hoy en ruta por Carrera 1 hacia el norte me encontré un error en el rompoing de la Calle 52, ya no se puede girar a la izquierda. Creo que tampoco se puede girar cuando se viene en el sentido norte sur. Intente arreglarlo pero esta bloqueado. Por favor lo corriges.

Gracias

Voy a revisarlo. Jorge, algún moderador lo puede pasar al post del foro en Cali? Gracias.

PD: roundpoint es la palabra en inglés que se refiere a Glorieta y suena como rompoin pero solo es una mala adaptación del inglés al español.
Juan M. Isaza (juanmisaza)
Local Champ Colombia
AM: Valle/Atlantico/RN25/RN23/RN90-90A
"Experto" en Colombia: Localizacion y uso de iPhone
Moderador: Foro de Localizacion
Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 54 times
Been thanked: 74 times

Postby juanmisaza » Sun Apr 21, 2013 4:48 am

Revise el tema y el cruce no tiene restricciones de giro. Usando el Mapa en Vivo simule la ruta y no le veo problemas. Depende del destino final y ya que el puente de la Primera sobre la 70 está en obras, es normal que Waze te mande pro la Cra. 5 o similar para tomar mas cerca el retorno y evitar ese puente.
Local Champ Colombia
Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby juanmisaza » Sun Apr 21, 2013 2:48 pm

alvtej wrote:Jorge y colegas buenos dias, voy a tratar tres temas para no extenderme mucho.

1 - En Cali tenemos cámaras móviles lo cual hace que la función de ¨Aqui No¨ sea bien importante, es decir no se debe eliminar esta opción del usuario común. Lo que si se debe hacer es concientizar a todos de la importancia de dar información real y a tiempo, a través de una capacitación dirigida a los correos de todos los Wazers. El punto aquí es que si el cazainfractores tiene Waze, el mismo puede apagar la advertencia, por lo que se debería poder llevar estadisticas de quien es el que mas elimina las cámaras para poderlo bloquear mas adelante.

2 - El otro tema son los nombres de la gasolineras, me encuentro diferencias de una a otra, algunas las han nombrado con solo el nombre ej, Terpel y a otras les han antepuesto las siglas EDS (Estación de Servicios) Existe ya una norma para esta descripción? Yo pienso que con que diga solo el nombre de la estación y el barrio es suficiente. Es importante tener en cuenta que una gran mayoria de usuarios tienen smartphones pequeños y entre mas breve sea la información mejor.

3 - Por ultimo los nombres de los sitios, sean del tipo que sean, deben ser escritos con buena ortografía y en formato de primera letra mayúscula y las demás en minúscula, ej. Paraíso De Comfandi. Seria genial que el mismo editor no permita introducir todo en mayúsculas.

See you on the street, I`m atejada

Alvaro Tejada R.
Cali - Valle - Colombia

Alvaro:

Respondiendo a tus inquietudes, en las reuniones que hemos tneido los coordinadores y expertos ya hemos avanzado en los temas que mencionnas. Te comento que:

1. El comando de "camara" esta especificamente diseñado para cámaras estáticas no móviles. La razón. Te recomiendo leer el siguiente post en el foro aqui. La razón es simple: se requiere una autoriación para poder crear una cámara y esto no sucede hasta que algún usuario lo hacer. Las fotomultas móviles son temporales y no dan tiempo para que este proceso se lleve a cabo, por eso la recomendación es SIEMPRE utilzar la alerta de Policia Visible y hacer un comentario mencionando que se estan haciendo controles de velocidad con una palabra corta como fotomulta/control de velocidad/radar movil - etcetera.

2. El nombre de la gasolinera DEBE reflejar el nombre mismo completo de la misma, inclusive debería incluir la dirección física (si es posbile). La mayor parte de las gasolineras son EDS. A mi parecer, estas tres letras adicionales son cortas y no complican la visibilidad en las plataformas de los usuarios. Adicionalmente, hay una sección de las propiedades de las gasolineras que permite seleccionar cual es el distribuidor (Texaco/Mobil/Terpel, etc). No hay una decisión firme al respecto, pero el conceso es respetar el nombre de la estación per se.

3. Es así, correcto. Sin embargo esto se sale del control de nosotros! Debemos consientizar a otros usuarios para esparcir las buenas prácticas de edición. Personalmente, paso mucho tiempo corrigiendo ese tipo de errores, así que ánimo!

Saludos!
Local Champ Colombia
Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby juanmisaza » Tue Apr 23, 2013 8:51 pm

Me parece bien, coincido en que son los temas mas urgentes.
Local Champ Colombia
Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby juanmisaza » Tue May 14, 2013 8:02 pm

Jorge,

Un Típ: importante buscar la forma en que la aplicación pueda guardar la ubicación GPS cuando no hay cobertura de red para ubicar landmarks o estaciones de servicio.

Juan M. Isaza
Experto Colombia
AM: Valle del Cauca / Barranquilla / RN 90/90A/25/23
Local Champ Colombia
Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby juanmisaza » Sun Jun 02, 2013 7:12 am

Buen dato!
Local Champ Colombia
Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby laptoco » Sun Oct 13, 2013 6:54 pm

el waze se cierrra solo porfavor ayuda no solo me pasa a mi
con wifi funciona bien pero con los datos no.
no me digan que es por el plan por que me funcionaba super bien hasta hace algún tiempo y el problema es de muchos usuarios. la App esta mal porfavor ayuda
laptoco

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby laptoco » Mon Oct 14, 2013 3:44 pm

Buenos dias. Quiero reportar que el waze a mi como a muchos usuatios se cierra solo con el plan de datos.
Eso no pasa con wifi o en modo avion...
Es muy incomodo porfavor arreglen esto muchas gracias
laptoco

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby mincho77 » Mon Apr 08, 2013 1:56 pm

Estoy de acuerdo con Carlos, he encontrado infinidad de reportes de usuarios que no tienen sentido y es más por el no conocimiento de la herramienta y/o de cuando hacer un reporte, no hay suficiente publicidad en Colombia ni de Waze ni de cómo usarlo, tal vez alguien que tenga contactos en medios masivos pudiera llevar los videos de lo que puede hacer el nuevo Waze y de para qué sirve, así mismo invitar a la gente a usarlo, muchos lo borran porque no saben para que sirve solo escuchan comentarios lo instalan y luego dejan de usarlo.

El tema de las camaras me parece preocupante, todos los días se borran o se agregan y ya no sabemos ni qué pasa con ellas.

El tema de las brigadas me parece muy buena idea, hay muchos departamentos que esta completamente desatendidos pues no hay personas que los editen y con la ayuda de los puntos del gps se pueden solucionar muchos problemas y agregar vías que aún nos e han creado.
Mauricio Otálvaro
Image
Waze Local Champ/Colombia Country Manager
Email: mincho77@gmail.com
mincho77
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 115 times
Been thanked: 78 times

Postby PortiXole » Mon Apr 08, 2013 8:03 pm

Buena tarde para todos,es interesante el tema propuesto y mas de escucharnos.

Como editor:
- Fotos desenfocadas, pixeladas o distorsionadas , caso Departamento de Boyacá, es casi imposible guiarse con ellas
- Comparto lo de Carlos, se debería poder responder al que dejo el reporte para que al menos este usuario sepa el por que no se pudo solucionar y adicionalmente le podemos crear cultura a los usuarios y exigir que se tomen el tiempo de escribir y así aprovechar esa información de problemas y limpiar más los mapas de problemas.
- La velocidad aveces es bastante deficiente y no hay mas remedio que apagar.
- Lo de las brigadas perfecto!!! cuente conmigo

Saludos cordiales,

PortiXole
PortiXole
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 172 times
Been thanked: 189 times

PreviousNext

Return to Colombia